Fatidico dia... ¿Adios a la Venox? Problema cilindro

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Odirse
Novato

Fatidico dia... ¿Adios a la Venox? Problema cilindro

Mensaje por Odirse »

Bueno, pues parece que las desgracias no vienen nunca solas, despues de unos dias con problemillas "menores" en la Venox, hoy por desgracia me ha surgido uno que parece bastante más gordo... No voy a extenderme mucho por que vengo un poco (muy bastante mas bien) quemado y solo me apetece echarme a dormir, pero si alguien puede darme alguna idea u orientarme un poco pues bienvenido sea...

Iba yo con mi Venox por la mañana, camino del taller que tengo montado en el pueblo, cuando ya llegando en el último repecho la moto ha empezado a perder fuerza... he llegado hasta el pueblo sin problemas, la moto anda, ¿que cojones...? me he puesto a mirar y resulta que se habia soltado el tensor del acelerador... "menos mal" he pensado, me habia parecido algo más gordo... bueno ya que precisamente iba a arreglarla un par de cosillas sin importancia, he desmontado, sacado asiento, deposito, filtro de aire etc... lo he puesto todo como debe ir y a probarla. El problema sigue, y con un ruido del motor que no me gusta nada... nunca es que haya sonado bien del todo la verdad, pero desde luego algo ha pasado. Pues toda la puñetera tarde liado con ella... al principio me afferaba a la posibilidad de que fuera algo relacionado con los carburadores (que se hubieras des-sincronizado o yo que se al soltarse el cable), pero me da que ha sido casualidad más que otra cosa lo de que se hubiese soltado justo el cable en ese momento... el caso es que después de marearme mucho la cabeza, tiene toda la pinta de que sea:

1- un "gripazo" en el pistón, que esté picado o algo. Y ojalá sea esta.
2-La biela (rezando estoy para que no sea esto, pero ya me voy haciendo a la idea de que es muy posible)
3-¿Una valvula?

¿Porqué pienso esto? Pues aparte del sonido que hace, que como digo no augura nada bueno... la moto anda, pero muy falta de potencia, vamos que me da que solo trabaja bien un cilindro. He probado quitando la pipa de la bujía trasera (por supuesto he revisado las bujias), y la moto arranca y se mantiene al ralentí solo con el cilindro delantero funcionando. He quitado también la trasera dejando la delantera (que trabaje solo el cilindro trasero vaya), y la moto arranca, pero no es capaz de mantenerse al ralentí, se para muy fácil, da la impresión de que el cilindro trasero no es capaz de mover el delantero por el motivo que sea (pistón rozando¿?). A la inversa como digo si funciona, vamos que parece que el cilindro trasero si va "suave" y el delantero va forzado.

Como digo ha sido todo un mazazo, lo suyo sería desmontar y echar un vistazo a ver si se ve el pistón picado o que leches... pero no me ha dado tiempo, me voy de vacaciones el viernes y el curro tampoco va precisamente bien... vamos que 0 de tiempo libre para meterla mano por desgracia... todo esto sumando a que no tengo demasiada idea de mecánica, y que encima es la primera bicilíndrica a la que meto mano (casi me da un patatús con los carburadores...)

Lo de llevarla a un taller de momento lo descarto... al menos por ahora. No ando precisamente sobrado de dinero, y además me da que me iba a costar más la gracia que lo que me valió la moto... ya ni digo nada de la reparación. ¿A alguien se le ocurre que más puede ser? Por ir viendo posibilidades antes de abrirla... Estoy sin moto, me cachis la mar, a ver que narices hago sin moto, creo que hasta esta mañana era el tio mas feliz del mundo a mis 100 por hora :bum: :bum: :bum: :bum: :bum:
pedober
Venox 1000cc

Re: Fatidico dia... ¿Adios a la Venox? Problema cilindro

Mensaje por pedober »

Lo siento compañero pero sin verla ni oírla es muy difícil opinar pero antes de meter mucha mano revisa los árboles de levas ya que suelen ser muy delicados revisalos.

.
ImagenImagenImagen
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

pedober escribió:Lo siento compañero pero sin verla ni oírla es muy difícil opinar pero antes de meter mucha mano revisa los árboles de levas ya que suelen ser muy delicados revisalos.

.
Gracias, pues otra cosa más a la lista... ojala sea eso, hay un brico excelente que vi hace tiempo por aqui y que pienso buscar mañana...
Menos mal que al menos me dio por comprar la de carburación... joder cuantos chismes lleva la cosa esta... como no consiga arreglarla juro que acabo con una de estas y nos dejamos de tonterias ya...

Imagen
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Suerte
Imagen
Polaco89
Novato

Mensaje por Polaco89 »

Revisa la Bobina del cilindro trasero, puede ser tu problema lo digo por experiencia propia !!
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Hay muchas cosas que comprobar antes de abrir un motor
revisa niveles de aceite y anticongelante, dan pistas
si se gripa el cilindro, el motor no se mueve, nada de nada, asi que animo
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
SSANDRO
Novato

Mensaje por SSANDRO »

animo seguro que lo solucionas.quita las bujias,desarma las tapas de balancines ,gira el motor y observa.
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

Polaco89 escribió:Revisa la Bobina del cilindro trasero, puede ser tu problema lo digo por experiencia propia !!
Me lo apunto también, pero me da que no, gracias ya contaré.
SSANDRO escribió:animo seguro que lo solucionas.quita las bujias,desarma las tapas de balancines ,gira el motor y observa.
en eso estoy, desafortunadamente no he tenido mucho tiempo libre para ponerme con ella... gripaje no es, al menos no lo parece. Desgraciadamente tampoco era tema de válvulas o cadena de distribución. me acerco ahora un rato a abrir un poco más a ver si sale que narices es... anda que no quema ver a todo quisqui en moto y yo con el cochecito pasando calor y cabreado :¿?:

Desde luego me esta haciendo sudar la jodia... y eso que casi no me he puesto, hasta ahora solo había tocado monocilíndricas, y mucho más sencillas :rojo2:
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

Bueno, voy a actualizar con novedades por si hay algun curioso.

Parece que es el cilindro trasero (no se por que digo parece, por que es al 95%). La cadena de distribución había "saltado" un punto, yo no me explico como ya que todo parecía en orden y el tensor esta bien, mi padre está convencido de que el anterior dueño la caló mal, por que si no tampoco se lo explica (parece que era un poco manazas por lo que he podido ver). La culata también estaba tocada, había gripado el asiento de los árboles de levas, concretamente el de admisión, al principio creía que quizás fuera ese el problema (ya estaba dando palmas), y como en el fondo sabía la moto tiene algo más... arreglé lo del gripaje con un poco de paciencia y métodos poco recomendados y de pasó le hice el reglaje de válvulas. La moto así iba un poco mejor, pero nada, que la cosa no funciona.

Resumiendo, que la moto tiene algo más, creo que de la biela... pero no tengo tiempo ni creo que merezca la pena meter tiempo y dinero y arreglar una moto que me ha costado 1300 euros y tiene un motor tan puñetero... además de que habría que ver como queda, aún así aprovechando que iba a dejar el coche en un taller de confianza he decidido tirar una última bala y he llevado también la Venox... les he dicho que abran motor y después ya veríamos que pasa. Me fastidia no por la moto, sino por que estoy bastante seguro de que ya estaba tocada... (no la compre nueva), y me jode sobretodo que el dueño lo sabía ya que el motor había sido abierto, cosa que no me molesta, pero si que vendas motos tocadas... en cualquier caso, ya voy pensando en la siguiente... tras el mono inicial el primer mes, parece que lo de estar sin moto se lleva mejor :buf:

Por cierto, especial mención a la ñapa que había hecho el tio en el tubo de escape... la madre que me pario, no me di cuentas de sacar fotos para que os echarais unas risas :bum:

Gracias a todos por las ayudas!

PD: os dejo unas fotos de la mañana... para los curiosos, aunque no se ve nada.

Imagen
El paciente...

Imagen
Aqui lo que decía de que habia saltado un diente o lo habian calado mal... yo que leches se que habrá pasado aqui. Me he equivocado y he subido una foto del "gripaje"....

Imagen

Imagen
Y el ingeniero jefe, que puede tirarse horas tumbado viendo como desmontan cacharros, este ha visto mas manuales y despieces que muchos mecanicos profesionales :chalao:
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

vaya putada macho, lo siento porque te veo muy ilusionado con la moto, pero como siempre digo, la compra de segunda mano es una loteria.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Responder