Iba yo con mi Venox por la mañana, camino del taller que tengo montado en el pueblo, cuando ya llegando en el último repecho la moto ha empezado a perder fuerza... he llegado hasta el pueblo sin problemas, la moto anda, ¿que cojones...? me he puesto a mirar y resulta que se habia soltado el tensor del acelerador... "menos mal" he pensado, me habia parecido algo más gordo... bueno ya que precisamente iba a arreglarla un par de cosillas sin importancia, he desmontado, sacado asiento, deposito, filtro de aire etc... lo he puesto todo como debe ir y a probarla. El problema sigue, y con un ruido del motor que no me gusta nada... nunca es que haya sonado bien del todo la verdad, pero desde luego algo ha pasado. Pues toda la puñetera tarde liado con ella... al principio me afferaba a la posibilidad de que fuera algo relacionado con los carburadores (que se hubieras des-sincronizado o yo que se al soltarse el cable), pero me da que ha sido casualidad más que otra cosa lo de que se hubiese soltado justo el cable en ese momento... el caso es que después de marearme mucho la cabeza, tiene toda la pinta de que sea:
1- un "gripazo" en el pistón, que esté picado o algo. Y ojalá sea esta.
2-La biela (rezando estoy para que no sea esto, pero ya me voy haciendo a la idea de que es muy posible)
3-¿Una valvula?
¿Porqué pienso esto? Pues aparte del sonido que hace, que como digo no augura nada bueno... la moto anda, pero muy falta de potencia, vamos que me da que solo trabaja bien un cilindro. He probado quitando la pipa de la bujía trasera (por supuesto he revisado las bujias), y la moto arranca y se mantiene al ralentí solo con el cilindro delantero funcionando. He quitado también la trasera dejando la delantera (que trabaje solo el cilindro trasero vaya), y la moto arranca, pero no es capaz de mantenerse al ralentí, se para muy fácil, da la impresión de que el cilindro trasero no es capaz de mover el delantero por el motivo que sea (pistón rozando¿?). A la inversa como digo si funciona, vamos que parece que el cilindro trasero si va "suave" y el delantero va forzado.
Como digo ha sido todo un mazazo, lo suyo sería desmontar y echar un vistazo a ver si se ve el pistón picado o que leches... pero no me ha dado tiempo, me voy de vacaciones el viernes y el curro tampoco va precisamente bien... vamos que 0 de tiempo libre para meterla mano por desgracia... todo esto sumando a que no tengo demasiada idea de mecánica, y que encima es la primera bicilíndrica a la que meto mano (casi me da un patatús con los carburadores...)
Lo de llevarla a un taller de momento lo descarto... al menos por ahora. No ando precisamente sobrado de dinero, y además me da que me iba a costar más la gracia que lo que me valió la moto... ya ni digo nada de la reparación. ¿A alguien se le ocurre que más puede ser? Por ir viendo posibilidades antes de abrirla... Estoy sin moto, me cachis la mar, a ver que narices hago sin moto, creo que hasta esta mañana era el tio mas feliz del mundo a mis 100 por hora