Ventilador compitiendo en ruido con el motor

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Kikemotos
Venox 75cc

Ventilador compitiendo en ruido con el motor

Mensaje por Kikemotos »

Se acercaba el interchapter del 22 de septiembre y decidí hacerle a mi Venox la revisión de los 12.000 km antes del viaje. Durante el mismo me empezó a meter un ruido raro, como el de un ciclomotor, que no era constante. Aparecía y desaparecía aleatoriamente.
Al llegar a San Felices y apagar el motor comprobé que el ruido seguía un rato, por lo que deduje (a pesar de mi absoluta ignorancia en mecánica) que tenía que ver con el ventilador. Algo le habían tocado en el taller que no había quedado bien...
Pensé llevarlo a la vuelta inmediatamente, pero vinieron unos días de mucho trabajo y me fué imposible, por lo que el fin de semana me puse a investigar ... y BINGO !!! ¿Sabéis lo que era? en el taller habían dejado un cable sin amarrar con la abrazadera de plástico al mazo de cables y el conector de plástico de ese cable chocaba con las aletas del ventilador. Abrazadera de plástico y arreglado.
Yo estuve preocupado varios días por una tontería, pensando en holguras de la hélice del ventilador, algún rodamiento gastado, ... vete a saber qué. Al final, como véis, una tontería que os dejo aquí por si os pasa a algún otro.
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
pedober
Venox 1000cc

Re: Ventilador compitiendo en ruido con el motor

Mensaje por pedober »

:8): Gracias por ponerlo en el foro a mas de uno nos puede venir bien :bravo:
ImagenImagenImagen
cinetic
Venox 75cc

Mensaje por cinetic »

Gracias por la info... Y un tironcillo de orejas para el taller, jeje
Imagen Imagen
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

Kikemotos escribió:Se acercaba el interchapter del 22 de septiembre y decidí hacerle a mi Venox la revisión de los 12.000 km antes del viaje. Durante el mismo me empezó a meter un ruido raro, como el de un ciclomotor, que no era constante. Aparecía y desaparecía aleatoriamente.
Al llegar a San Felices y apagar el motor comprobé que el ruido seguía un rato, por lo que deduje (a pesar de mi absoluta ignorancia en mecánica) que tenía que ver con el ventilador. Algo le habían tocado en el taller que no había quedado bien...
Pensé llevarlo a la vuelta inmediatamente, pero vinieron unos días de mucho trabajo y me fué imposible, por lo que el fin de semana me puse a investigar ... y BINGO !!! ¿Sabéis lo que era? en el taller habían dejado un cable sin amarrar con la abrazadera de plástico al mazo de cables y el conector de plástico de ese cable chocaba con las aletas del ventilador. Abrazadera de plástico y arreglado.
Yo estuve preocupado varios días por una tontería, pensando en holguras de la hélice del ventilador, algún rodamiento gastado, ... vete a saber qué. Al final, como véis, una tontería que os dejo aquí por si os pasa a algún otro.

Otra diferencia notable entre vosotros, los medicos :): , y nosotros, los mecanicos :puag: .
Yo me equivoco y tu con cinta aislante y atacables lo arreglas :bravo: . Tu te equivocas y no lo arregla ni Dios en todo su explendor. :buf:
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

ja ja ja, que bueno, puedes ponerle un carton como lo que le poniamos a los radios de la bici para hacer ruido de moto ja ja ja y con un globo de agua inflado cambiabamos de sonido al de un bus.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Kikemotos
Venox 75cc

Mensaje por Kikemotos »

HORAC4 escribió:ja ja ja, que bueno, puedes ponerle un carton como lo que le poniamos a los radios de la bici para hacer ruido de moto ja ja ja y con un globo de agua inflado cambiabamos de sonido al de un bus.
Si tu riete, pero debo ser el colmo del optimismo. El ruido era tan grande que al principio miraba en las rotondas a ver por dónde venía el ciclomotor ... pero al ver que no venía nadie, como El Pollorudo iba delante, pensé ¡Pobre Pollorrudo, qué ruido le va metiendo SU moto !!! :D: :XD: :laug:
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Responder