Se acercaba el interchapter del 22 de septiembre y decidí hacerle a mi Venox la revisión de los 12.000 km antes del viaje. Durante el mismo me empezó a meter un ruido raro, como el de un ciclomotor, que no era constante. Aparecía y desaparecía aleatoriamente.
Al llegar a San Felices y apagar el motor comprobé que el ruido seguía un rato, por lo que deduje (a pesar de mi absoluta ignorancia en mecánica) que tenía que ver con el ventilador. Algo le habían tocado en el taller que no había quedado bien...
Pensé llevarlo a la vuelta inmediatamente, pero vinieron unos días de mucho trabajo y me fué imposible, por lo que el fin de semana me puse a investigar ... y BINGO !!! ¿Sabéis lo que era? en el taller habían dejado un cable sin amarrar con la abrazadera de plástico al mazo de cables y el conector de plástico de ese cable chocaba con las aletas del ventilador. Abrazadera de plástico y arreglado.
Yo estuve preocupado varios días por una tontería, pensando en holguras de la hélice del ventilador, algún rodamiento gastado, ... vete a saber qué. Al final, como véis, una tontería que os dejo aquí por si os pasa a algún otro.
Ventilador compitiendo en ruido con el motor
Moderador: Rufus
Ventilador compitiendo en ruido con el motor
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Ventilador compitiendo en ruido con el motor

- cinetic
- Venox 75cc
Gracias por la info... Y un tironcillo de orejas para el taller, jeje

Kikemotos escribió:Se acercaba el interchapter del 22 de septiembre y decidí hacerle a mi Venox la revisión de los 12.000 km antes del viaje. Durante el mismo me empezó a meter un ruido raro, como el de un ciclomotor, que no era constante. Aparecía y desaparecía aleatoriamente.
Al llegar a San Felices y apagar el motor comprobé que el ruido seguía un rato, por lo que deduje (a pesar de mi absoluta ignorancia en mecánica) que tenía que ver con el ventilador. Algo le habían tocado en el taller que no había quedado bien...
Pensé llevarlo a la vuelta inmediatamente, pero vinieron unos días de mucho trabajo y me fué imposible, por lo que el fin de semana me puse a investigar ... y BINGO !!! ¿Sabéis lo que era? en el taller habían dejado un cable sin amarrar con la abrazadera de plástico al mazo de cables y el conector de plástico de ese cable chocaba con las aletas del ventilador. Abrazadera de plástico y arreglado.
Yo estuve preocupado varios días por una tontería, pensando en holguras de la hélice del ventilador, algún rodamiento gastado, ... vete a saber qué. Al final, como véis, una tontería que os dejo aquí por si os pasa a algún otro.
Otra diferencia notable entre vosotros, los medicos
Yo me equivoco y tu con cinta aislante y atacables lo arreglas
CUANDO TU VAS YO VENOX
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
ja ja ja, que bueno, puedes ponerle un carton como lo que le poniamos a los radios de la bici para hacer ruido de moto ja ja ja y con un globo de agua inflado cambiabamos de sonido al de un bus.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Si tu riete, pero debo ser el colmo del optimismo. El ruido era tan grande que al principio miraba en las rotondas a ver por dónde venía el ciclomotor ... pero al ver que no venía nadie, como El Pollorudo iba delante, pensé ¡Pobre Pollorrudo, qué ruido le va metiendo SU moto !!!HORAC4 escribió:ja ja ja, que bueno, puedes ponerle un carton como lo que le poniamos a los radios de la bici para hacer ruido de moto ja ja ja y con un globo de agua inflado cambiabamos de sonido al de un bus.
Socio 287