QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Ubicación: Tierras salvajes de Can Pastilla. Mallorca. Islas Baleares.
Contactar:

Re: QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??

Mensaje por Moterassa »

Pues seguimos con el tema de mecanica ... Ahora se le ha ocurrido que le va a enviar mas gasolina al piston trasero porque dice que trabaja un poco en seco :o_0: :o_0: :o_0:

Alguien me explica que quiere decir esto?? Y ya de paso .. es buena idea?? :susto:

Ademas me ha dicho no se ke del carburador, que aunque me cambiaron el motor cuando gripe la otra vez, me dejaron el carburador que tenia ... Y que se yo, igual es ke esta gastao o no se ya .. no quise preguntar mas porke se me estaba cruzando un cable y mejor me calmo primero. Bueno ke yo tengo algun carburador por aqui tambien, y sino a una mala que me ponga la pieza nueva, o ke ostias se yo ... :#||: .. Algun consejo?? :¿8:

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ............................................... :Y):
Imagen Imagen

ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!

TODA CAIDA ES UNA BUENA RAZON PARA LEVANTARSE.

Socia CLUB VENOX Nº 48
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

ya te lo comenté en el otro mensaje, uno de los problemas que pueden hacer que un motor se sobrecaliente es una carburación pobre, es decir que vaya poca gasolina en la mezcla, estas mezclas explosionan mas lentamente ocasionando un aumento de temperatura en el interior de la camara y encima como en la siguiente fase de admisión vuelve a entrar menos gasolina de la debida la camara refrigera peor, ya que una buena mezcla al evaporarse la gasolina en suspension consigue rebajar la temperatura de la camara, una mezcla pobre puede ser ocasionada por entradas indebidas de aire, si un carburador tiene holguras en los anillos de cierre de los puntos de giro puede dejar pasar mas aire lo que empobreceria la mezcla. pero eso se ve por el estado de la bujia cuando la desmontas.
Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Contactar:

Mensaje por Moterassa »

Gracias Veninox, tomo nota. Parece que entonces es buena idea meter mano al carburador y hacer eso de la gasolina en el piston .. vale.
Imagen Imagen

ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!

Socia CLUB VENOX Nº 48
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

En parte tiene razon cuando una moto va corta de gasolina se suele calentar mas de la cuenta lo unico que abria que hacer es regular el carburador para que valla mas gorda de gasofa y probar aunque no se por que meda que no es ese el problema (ojala me equivoque) y eso en hacerlo no se tarda mas de 2 minutos

Por cierto cuando te cambiaron el motor no tenian por que cambiarte el carburador si esta bueno y no fallaba no es logico ademas ahora si la moto no falla no tienen que cambiartelo solo regularlo.-
ImagenImagenImagen
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

De nada, aunque una mezcla pobre es facil de ver por un mecanico, no se me hace dudar , por cierto una mezcla demasiado pobre puede llegar a fundir la cabeza del piston, asi que imaginaros la temperatura que pilla, suerte.
Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Contactar:

Mensaje por Moterassa »

pedober escribió:En parte tiene razon cuando una moto va corta de gasolina se suele calentar mas de la cuenta lo unico que abria que hacer es regular el carburador para que valla mas gorda de gasofa y probar aunque no se por que meda que no es ese el problema (ojala me equivoque) y eso en hacerlo no se tarda mas de 2 minutos

Por cierto cuando te cambiaron el motor no tenian por que cambiarte el carburador si esta bueno y no fallaba no es logico ademas ahora si la moto no falla no tienen que cambiartelo solo regularlo.-
Hola Pedober,

¿Cual crees tu que es el problema, pues? ¿Se te ocurre algo mas? Toda aportacion es buena. Ademas este mecanico no va de "listo". Me ha reconocido que no encuentra el fallo y me agradece todas las ideas que me estais aportando.
Imagen Imagen

Socia CLUB VENOX Nº 48
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

:cry: :cry: :cry: joder que te pierdas lo concentra, lo siento mucho :cry: :cry: :cry: bueno, primero y principal que te reparen a rosinanta, lo de la gasofa tambien puede ser, que este mal regulado el carburador y vaya corta, es un dato importante de pedober, y no se me ocurre mas nada que pueda influir en la temperatura.

Vamos poniendo cosas a ver

Radiador
Termostato
Cal en el circuito del agua o tapado
Bomba de aceite
Circuito del aceite
Carburador mal regulado con mezcla pobre

que mas compis, agregen!!!!!!!
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Contactar:

Mensaje por Moterassa »

Gracias Horacio,
Vamos poniendo cosas a ver:

Radiador - REVISADO
Termostato - CAMBIADO (le puso uno de Honda ke es la ostia, o eso dice)
Cal en el circuito del agua o tapado - REVISADO (ademas, nunca le he puesto agua, siempre refrigerante)
Bomba de aceite - OSTIAS, PUES ESTO NO SE SI SE LO MIRADO!!
Circuito del aceite - LO MISMO, NO ME COMENTO SI SE LO HABIA REVISADO. (Pero supongo que estas cosas sera de lo primero que habra mirado no?. Se lo comentare.)
Carburador mal regulado con mezcla pobre - ESTA EN ELLO. (a ver ke si acierta con esto)
Imagen Imagen

Socia CLUB VENOX Nº 48
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

buenasss!!! en qué quedó esto??
Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Contactar:

Mensaje por Moterassa »

Kedo en gripaje de la moto a la semana de haberla sakado del taller (segun me dijo, kon el problema resuelto), y tuve ke komprar un motor de segunda mano para volver a poner la moto en martxa. Eso si, ya no volvio al mismo mekanico (ke esta indispuesto temporalmente.. hice ke pareciera accidental jajajaja)
Imagen Imagen

Socia CLUB VENOX Nº 48
Responder