QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??
Moderador: Rufus
- Moterassa
- Chapter Ultramar

- Ubicación: Tierras salvajes de Can Pastilla. Mallorca. Islas Baleares.
- Contactar:
QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??
Quitarle el termostato! .. Esta es la solucion que me ha dado mi mecanico al problema de calentamiento que tengo en mi Rossinanta.
Desde hace ya algun tiempo, en cuanto me hago una escapada un poco larga (de 100 kms o mas), tengo problemas con la temperatura, hasta se me enciende la luz y se me llega a parar. Esto me ha costado una junta de culata nueva hace una semana.
Despues de pasar por media docena de mecanicos, incluida la casa oficial, y haberle puesto el mejor aceite, el mejor refrigerante y de todo, no he conseguido solucionar el problema. Ni siquiera encuentran la causa. Me han cambiado el termostato por uno nuevo, por si era lo que fallaba, pero seguimos igual.
Ahora he llevado la Rossinanta a un mecanico nuevo del que me han dado buenas referencias, y habiendole contado el problema, se puso manos a la obra, pregunto a otros colegas sobre el tema, y ha decidido quitarme el termostato!. Que no se yo, aqui desde mi ignorancia, si esa pieza esta ahi sera para algo, no?? Tendre algun problema si se lo quita?? Señores gurus de mecanica, una respuesta por favor.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Desde hace ya algun tiempo, en cuanto me hago una escapada un poco larga (de 100 kms o mas), tengo problemas con la temperatura, hasta se me enciende la luz y se me llega a parar. Esto me ha costado una junta de culata nueva hace una semana.
Despues de pasar por media docena de mecanicos, incluida la casa oficial, y haberle puesto el mejor aceite, el mejor refrigerante y de todo, no he conseguido solucionar el problema. Ni siquiera encuentran la causa. Me han cambiado el termostato por uno nuevo, por si era lo que fallaba, pero seguimos igual.
Ahora he llevado la Rossinanta a un mecanico nuevo del que me han dado buenas referencias, y habiendole contado el problema, se puso manos a la obra, pregunto a otros colegas sobre el tema, y ha decidido quitarme el termostato!. Que no se yo, aqui desde mi ignorancia, si esa pieza esta ahi sera para algo, no?? Tendre algun problema si se lo quita?? Señores gurus de mecanica, una respuesta por favor.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Última edición por Moterassa el Vie May 18, 2012 10:00 pm, editado 1 vez en total.

ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!
TODA CAIDA ES UNA BUENA RAZON PARA LEVANTARSE.
Socia CLUB VENOX Nº 48
- LLAURO
- Directiva este

Re: QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??
primero deberias mirar si el radiador haber si se calienta .por todo igual, si no calienta por todo igual deberias cambiar el radiador y otra cosa puede ser que la bomba de agua se le alla gastados las aspa y ni circula bien el agua motor
el termostato tiene la funcion de hacer de grifo y cuando llega a una temperatura abre. si no lo llevas la moto hasta coger temperatura circulara masen frio que no es muy bueno si la mayoria de salidas son de pocos km.
el termostato tiene la funcion de hacer de grifo y cuando llega a una temperatura abre. si no lo llevas la moto hasta coger temperatura circulara masen frio que no es muy bueno si la mayoria de salidas son de pocos km.
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
- Moterassa
- Chapter Ultramar

- Contactar:
Hola LLauro, gracias por contestar tan pronto. Bueno, mis salidas suelen ser como minimo de 140 kms entre ida y vuelta. La bomba de agua y el radiador ya me los reviso este macanico y dice que van perfectamente (ademas la bomba de agua ya me la cambiaron hace cosa de un año).
Tengo buenas referencias de este mecanico por otra gente de aqui que le llevan sus motos, trabaja en la casa Harley de Palma, osea que no sera un mindundi, asi que supongo que sabe lo que hace. Simplemente me extraña eso de que es mejor quitar la pieza. Pregunto por si alguien ha tenido un problema parecido con su moto y si le han hecho lo mismo o que solucion le han dado.
Tengo buenas referencias de este mecanico por otra gente de aqui que le llevan sus motos, trabaja en la casa Harley de Palma, osea que no sera un mindundi, asi que supongo que sabe lo que hace. Simplemente me extraña eso de que es mejor quitar la pieza. Pregunto por si alguien ha tenido un problema parecido con su moto y si le han hecho lo mismo o que solucion le han dado.

ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!
Socia CLUB VENOX Nº 48
- LLAURO
- Directiva este

las harley casi todas van refrigeradas por aire, la cuestion es de que hay algo que no funciona bien si la bomba es nueva y el tesmostato lo cambiaros o cambias el radiador o el termocontacto.Moterassa escribió:Hola LLauro, gracias por contestar tan pronto. Bueno, mis salidas suelen ser como minimo de 140 kms entre ida y vuelta. La bomba de agua y el radiador ya me los reviso este macanico y dice que van perfectamente (ademas la bomba de agua ya me la cambiaron hace cosa de un año).
El ventilador se pone en marcha cuando coje temperatura?
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
- pedober
- Venox 1000cc
Mi experiencia en coches viejos esto se solía hacer muy a menudo, pasaba algo? la verdad es que no lo unico es que tarda mas en cojer temperatura si haces rutas tienes que tener en cuenta de no pisarle mucho hasta que calcules que va bien caliente si la ruta es corta siempre va a trabajar fria y el engrase siempre funciona merjor en caliente.
pero que pasa que tu moto se calienta mas de lo normal asi que casi es lo mismo.
Lo cierto es que si esto pasa es por algún motivo si has cambiado bomba de agua y no es, puede ser el radiador que no basta con mirarlo cosa que no se puede ya que estos radiadores tienen unos circuitos tan pequeños que de momento que se atranque uno o varios conductos su efecto de enfriar se merma bastante tambien comprobar todas las entradas y salidas de manguitos tanto en bloque como en carburadores (creo que llevan sistema de calentar por agua) lo que si es seguro que no es normal.
Pero que si te lo anulan no pasa nada grave, solo calentar bien antes de usar, jajajajaj
Saludos
pero que pasa que tu moto se calienta mas de lo normal asi que casi es lo mismo.
Lo cierto es que si esto pasa es por algún motivo si has cambiado bomba de agua y no es, puede ser el radiador que no basta con mirarlo cosa que no se puede ya que estos radiadores tienen unos circuitos tan pequeños que de momento que se atranque uno o varios conductos su efecto de enfriar se merma bastante tambien comprobar todas las entradas y salidas de manguitos tanto en bloque como en carburadores (creo que llevan sistema de calentar por agua) lo que si es seguro que no es normal.
Pero que si te lo anulan no pasa nada grave, solo calentar bien antes de usar, jajajajaj
Saludos

Como pasarle, no va a pasarle nada grave inmediatamente, pero en invierno no te llegará a coger la temperatura ideal , te gastará algo mas, y la longevidad mecanica se reduce al trabajar el motor mas tiempo frio, ya que lo ideal es que trabaje en unos margenes de temperatura muy estrechos, para eso se invento este sistema de refrigeración y el termostato es el que permite esto; ahora que si se calienta y no saben por que es una solucion para que pase mas caudal de refrigerante. aunque yo pienso que lo ideal es buscar ol origen del problema, carburación pobre, autodetonación, circuito obstruido, bajo nivel de refrigerante, burbujas, poros en culatas...
- Moterassa
- Chapter Ultramar

- Contactar:
Akojojaika me habeis dejao. Bueno, pues le ha quitado el termostato de los cojj... He ido a probarla y antes de los 100 kms ya se ha llevado otro calenton. Otra vez luz de temperatura encendida y en cuanto reduzco bastante de velocidad bajan las revoluciones hasta que se apaga. So le doy al contacto se enciende a la primera, pero si no la estoy dando gas se apaga. El ventilador dispara y funciona perfectamente. La he dejado enfriar un buen rato, he regresado al taller y alli se la he dejado. Dice que ya reviso todas las causas Que se le ocurren y que cuando cambio la junta de culata comprobo tambien el tensor y estaba bien. Ahora va a ver si es cosa del piston trasero (osea, abrir motor). Me estoy temiendo la factura. Mi escapada la concentra nacional peligra, espero ke encuentre el problema y me la arregle a tiempo. Ya os contare en que queda la cosa por si a alguien mas le ocurre.
VSSSSSSS
VSSSSSSS

Socia CLUB VENOX Nº 48
- angusvenox
- Venox 50cc
Hola Moterassa ¡¡¡
He pasado por aquí y he visto el problemón que tienes........
Me he acordado de un problema que tuvimos parecido en la moto de un amigo, y casi nos vuelve locos.Al final el problema estaba en la bomba, que aunque también era nueva, se había aflojado el tornillo que fija las aspas al eje, y daba menos vueltas de la cuenta reduciendo el caudal de agua que circula por el motor.
Esperemos que den con la tecla a tiempo y la avería no pase a mayores,que no puedes faltar a la concentra ¡¡¡¡¡
Ya nos contaras.
Abrazotesss ¡¡¡¡
P.D. Que no te quiten el termostato,que para algo esta.......
He pasado por aquí y he visto el problemón que tienes........
Me he acordado de un problema que tuvimos parecido en la moto de un amigo, y casi nos vuelve locos.Al final el problema estaba en la bomba, que aunque también era nueva, se había aflojado el tornillo que fija las aspas al eje, y daba menos vueltas de la cuenta reduciendo el caudal de agua que circula por el motor.
Esperemos que den con la tecla a tiempo y la avería no pase a mayores,que no puedes faltar a la concentra ¡¡¡¡¡
Ya nos contaras.
Abrazotesss ¡¡¡¡
P.D. Que no te quiten el termostato,que para algo esta.......
Moterassa escribió:Akojojaika me habeis dejao. Bueno, pues le ha quitado el termostato de los cojj... He ido a probarla y antes de los 100 kms ya se ha llevado otro calenton. Otra vez luz de temperatura encendida y en cuanto reduzco bastante de velocidad bajan las revoluciones hasta que se apaga. So le doy al contacto se enciende a la primera, pero si no la estoy dando gas se apaga. El ventilador dispara y funciona perfectamente. La he dejado enfriar un buen rato, he regresado al taller y alli se la he dejado. Dice que ya reviso todas las causas Que se le ocurren y que cuando cambio la junta de culata comprobo tambien el tensor y estaba bien. Ahora va a ver si es cosa del piston trasero (osea, abrir motor). Me estoy temiendo la factura. Mi escapada la concentra nacional peligra, espero ke encuentre el problema y me la arregle a tiempo. Ya os contare en que queda la cosa por si a alguien mas le ocurre.
VSSSSSSS

http://www.levantatelazaro.com
27 perros mordiendo mi culo
que a veces son truenos y a veces susurros
27 perros mordiendo mi culo
a veces soy amo y a veces soy suyo.....
La madre que lo pario... OTRA VEZ ROSINANTA!!!!!!! eso de lleno es bomba o radiador!!!!!!!!!!!!!! como se mira eso? muy facil, se quita los manguitos que van al radiador, se mete abre la tapa del radiador y se empieza a meter agua con la moto en marcha y el agua tiene que salir a una presion considerable si es asi, no es la bomba... es el radiador, que lo tenes que mandar a limpiar, lo sumergen en una solucion de acido que lo deja nuevito, me cachi en diez Zuri, a ver si lo solucionas pronto y que se espabilen los mecanicos.... en cuanto a los calentones... PORQUE NO LOS PUSISTE EN EL FORO CUANDO APARECIERON!!!!!!!!! hala 3 collejas pa ti. Cualquier cosa me llamas vale? SUERTE!!!!!!!!!
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
mira yo de mecanica y de fisica cuantica n p i pero el año pasado en una consentracion en cerro muriano estando con lumpur y waka mi testigo de temperatura se ensendia y se apagaba hasta que se quedo fijo. no paso nada pero ya cuando andaba muy poco se ensendia.
la lleve a un mecanico que parami es de confiansa. y me estuvo contando como funcionava el termostato me dijo que podiamos quitarlo y lo quito desde entonses todo ba vien .
un saludo
la lleve a un mecanico que parami es de confiansa. y me estuvo contando como funcionava el termostato me dijo que podiamos quitarlo y lo quito desde entonses todo ba vien .
un saludo
miro al cielo porque yo he estado allí y allí anhelo volver