Si jaja, mi venox se para (ARREGLADO)

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

carloscamgr
Venox 1000cc

Re: Si jaja, mi venox se para

Mensaje por carloscamgr »

Spitama el relenti te lo regulan porque esto lo hacen programando dichos parametros en el CDI, con lo que espero que despues de pasar por el taller, te la dejarán fina.

O puidera ser fallo del CDI con lo cual te lo cambiarán.

Es lo que tiene la electrónica que ya todo el trasteo es recomendable que sea el mecánico.

Un salu2 y manternos informados de como lo solucionan. :Y): :Y): :Y):
Imagen
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Pues no, por fin no era el ralentí, era el sensor del arbol de levas, algo que había leido por este foro también en alguna ocasión, por lo visto la enchufaron en el servicio oficial y hoy mismo, en el mismo día me la han devuelto. En el trayecto a casa de unos diez quilometros la moto ha ido perfecta, incluso he notado como el ralentí ha tenido un comportamiento uniforme, no con esas subidas y bajadas que tenía antes.

En fin... espero que por fin el galimatias se haya resuelto. La conclusión de esto es que hay que agradecer como hay mecanicos que no van de sobrados, y antes de tocar nada se aseguran que tienen que hacer, no quiero ni pensar que con estas nuevas tecnologias puede hacer un mecanico que no dispone de un servicio oficial cerca. Urggggg.

saludos y gracias ;)
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

Pues la respuesta es facil, simplemente no debería de tocar la moto.

A disfrutarla de nuevo.

Un salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..anda compañero!! ..pues es la misma avería que he tenido yo (2 veces en 20.000km), a ese sensor los mecánicos de mi taller lo llaman pick-up o pickups o captadores o captores.. o como les da la gana, cada vez de una manera..

..pues bien, te voy dar un consejo que no sé si tiene que ver más con superstición que con otra cosa, pero ahí va; cuando me los cambiaron la segunda vez (uno por cilindro=2, dos veces, una a los 9.000km, otra a los 21.000) a los pocos días la moto volvía a repetir los síntomas.. y pensé "vaya mierda", parecía que sobretodo lo hacía cuando "medio-arrancaba", es decir, cuando arrancaba ya baja de por sí, con el ralentí muy bajo, eso parecía señal de que se iba a parar en un semáforo si dejabas de dar gas.. la verdad es que como cuando funciona arranca muy bien le daba poquito al botón de arranque hasta que pensé que había que aguantar pulsado el botón de arranque alguna décima de segundo más para que la moto arranque en condiciones.. y parece que "tate" ahora ya no tengo esos problemas..

..o sea que no les un poquito y sueltes, no, dale con ganas hasta que el motor se ponga a funcionar como dios manda, yo creo que es un segundo completo.. o un segundo y medio..

..suerte, yo espero no tener que cambiar más esa piececillas.. la garantía se me acaba de noviembre!! jejeje, saludos.. :Y):

pd: yo también me río cuando la moto me deja tirao como una colilla..
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

Pues ya te contaré por que a los dos días las moto otra vez fue por sus fueros, empezo a volverse loca y pararse como una condenada.... de momento sigue en el servicio tecnico oficial esperando que le toque el turno, y la verdad no tengo ni idea que puede ser, en esos dos días la moto fue de lujo, todo iba perfecto, hasta que se encendio la luz de encendido se paró y ya se trastornó otra vez.

Ya os cuento... saludos ;)
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

joe, tu moto y la mía deben ser de la misma hornada.. yo de momento tiro bien, pero es cierto que a los pocos días la moto volvía a querer pararse.. (después de los dos cambios que ha tenido)

mi conclusión es que algo anda mal más allá de los captadores, puede ser un defecto de fabricación que haga que no trabajen bien y se rompan, un defecto de sujeción que haga que vibren.. o incluso un fallo en la inyección por parte de la ECU o el CDI, o ambos, a saber..

lo cierto es que esas piezas fallan y al cambiarlas todo anda, pero al poco se vuelven a fastidiar..

..la mía al menos avisa antes de dejarme tirado, se apaga varias veces durante 2/3 días hasta que al final no arranca..

la mía es de nov de 2007, tiene ahora 24.000km, la compré en aliance moto y la llevo a Motosport Villalba para revisiones..

la garantía se me acaba en nov de este año, pero antes pienso comunicarme con Kymco si vuelve a fallar.. cuéntame aunque sea por privi como te va, por favor, me interesa mucho y quizá podamos unirnos para una reclamación.. :>|):
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

pues si, parece que si son de la misma epoca, por que la mia es del 2007 tambien, yo la he comprado de ocasión y tengo un año de garantía de piezas y mano de obra por parte del concesionario, que estan un poco jodidos por lo que me está pasando, al menos muestran mucha preocupación y buen royo, y como son colegas del concesionario oficial pues de momento no puedo quejarme de nada, si acaso de Kymco, por que no es normal los problemas que tiene una moto que solo tiene 10.000 kilometros, y la verdad leyendo en este foro todo lo que ha pasado con las venox de inyección y si saben que son conscientes de que tienen un problema al menos deberian comunicarlo a los propietarios para que no vivan puteados. La verdad que los sintomas que cuentas son parecidos al mio, aunque yo he notado que cuando la moto falla, cuando cierro el gas parece que la moto se hunde, es decir reduce con excesivo brio, mientras que cuando funciona bien la reduccion es correcta y fina. A mi todo me parece un problema electronico o de los inyectores de gasolina, la moto está en Alfa motos de Valencia, que tiene muy buena fama en esta ciudad y son el unico concesionario Kymco oficial de Valencia, ahora tienen una lista de espera que va por turnos, asi que tengo que tener paciencia... aunque lo llevo bien... no soy de ser un paliza, ni de empezar con dinamicas agresivas y más cuando las partes implicadas tienen un comportamiento loable hasta ahora.

Ya me cuentas si necesitas mas información ;)

saludos
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

..te agradezco los comentarios.. en definitiva, a tu moto le ha pasado lo mismo que a la mía y a unos kilómetros muy parecidos.. ojalá me equivoque, pero como vuelvan a cambiarte otra vez solamente los sensores me temo que volverás al taller con la moto parada sobre los 19000 o 20000 km.. (como me pasó a mi)

..no te creas que soy muy guerrero, me lo tomo todo con buen humor, lo que no quiero es tener una moto con un consumible más que el resto de las venox, o sea, que haya que cambiarle los captadores cada 9.000 km, como si fueran las bujías.. y menos fuera de garantía..

..yo también te contaré si tengo novedades..
Notxor
Chapter Aragon
Chapter Aragon
Contactar:

Mensaje por Notxor »

Eso le pasaba a la mía hasta que le cambiaron la CPU... y como nueva. No ha vuelto a dar ningún problema. Si la teneis en garantía ya estais tardando en dar el coñazo hasta que os la cambien.

Un abrazo y muchas Vsssss.

Código: Seleccionar todo

___
  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
   qºLºp
    (-)
Socio Club Venox nº 245
OG
Venox 50cc

Mensaje por OG »

Notxor, te cambiaron también los captadores?? cuantas veces?? a que kilometros??

mmm.. y dices que te cambiaron la CPU.. te refieres a la ECU o al CDI? tengo un pequeño lío con eso..

gracias!!
Responder