Ayuda para la compra
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- Novato
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- Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:50 pm
Ayuda para la compra
Buenas noches.
Soy un (espero) futuro comprador de una Venox en Málaga. El caso es que este mismo sábado he concertado una cita con un vendedor de una Venox del 2004 con 21000 kms en Marbella. La cuestión es que tengo un amigo con una Venox que me iba a acompañar pero su trabajo se lo impide. Yo de mecánica de motos entiendo nada tirando a nada y no sé como saber si la moto está en condiciones o no. En el anuncio pone que solo ha tenido un propietario, que duerme en garaje y que está como en las fotos (parece que bien), pero no se cuando ha pasado la ITV, si las gomas son las de serie, si ha cambiado el kit de transmisión (por el foro he leído que es recomendable hacerlo a los 20000 kms)... Como no quiero ir a la aventura quisiera saber en qué fijarme. Ya se que sin haber tenido moto antes es complicado pero cualquier consejo sería más que bienvenido.
Un saludo y gracias.
Soy un (espero) futuro comprador de una Venox en Málaga. El caso es que este mismo sábado he concertado una cita con un vendedor de una Venox del 2004 con 21000 kms en Marbella. La cuestión es que tengo un amigo con una Venox que me iba a acompañar pero su trabajo se lo impide. Yo de mecánica de motos entiendo nada tirando a nada y no sé como saber si la moto está en condiciones o no. En el anuncio pone que solo ha tenido un propietario, que duerme en garaje y que está como en las fotos (parece que bien), pero no se cuando ha pasado la ITV, si las gomas son las de serie, si ha cambiado el kit de transmisión (por el foro he leído que es recomendable hacerlo a los 20000 kms)... Como no quiero ir a la aventura quisiera saber en qué fijarme. Ya se que sin haber tenido moto antes es complicado pero cualquier consejo sería más que bienvenido.
Un saludo y gracias.
- pedober
- Venox 1000cc
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- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
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Re: Ayuda para la compra
No tengas prisa en comprar que el mercado de motos esta muy parado si no puede ir ha verla nadie echale fotos ha todo lo que veas y las pones por aquí para que te podamos decir algo.
Saludos
Saludos



- dracconegro
- Venox 900cc
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- Registrado: Jue Ene 29, 2009 10:50 pm
Re: Ayuda para la compra
Tambien puedes mirar si alguno del foro se puede acercar a verla.o ir contigo
Re: Ayuda para la compra
Para mirar el kit de arrastre fijate en el eje de la rueda trasera y veras como en la foto que esta sobre una pletina . Si la tuerca esta mas cerca del motor (como la mia) es que el kit de arrastre esta nuevo o casi nuevo, si ves que ya esta casi llegando a la parte de mas atras es que lo tiene muy gastado.
las gomas creo recordar que por el foro hay fotos de las ruedas de serie que te recomiendo que si puedes las cambies
la foto sale girada nose ppr que, la subi desde el movil, abria que girarla hacia la derecha

las gomas creo recordar que por el foro hay fotos de las ruedas de serie que te recomiendo que si puedes las cambies
la foto sale girada nose ppr que, la subi desde el movil, abria que girarla hacia la derecha
- pedober
- Venox 1000cc
- Mensajes: 2089
- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: Ayuda para la compra
Las ruedas originales son unas Maxxis y el kit de transmisión si no ha sido un burro y lo ha cuidado será el original.
Saludos.
Saludos.



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- Novato
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:50 pm
Re: Ayuda para la compra
Muchas gracias por los comentarios. Os dejo unas fotillos de la moto en cuestion, a ver qué os parece.




Por cierto, bleeper, cuando te refieres a la tuerca sobre la pletina, ¿te refieres a la más grande de todas? ¿La que está en el centro de la foto?
Gracias de nuevo. Estoy medio acojonado medio emocionado con la moto y no quiero que me engañen como un chinese man.




Por cierto, bleeper, cuando te refieres a la tuerca sobre la pletina, ¿te refieres a la más grande de todas? ¿La que está en el centro de la foto?
Gracias de nuevo. Estoy medio acojonado medio emocionado con la moto y no quiero que me engañen como un chinese man.
- pedober
- Venox 1000cc
- Mensajes: 2089
- Registrado: Sab May 07, 2011 9:43 pm
- Ubicación: Puente Genil (Cordoba) SOCIO 307
Re: Ayuda para la compra
Tiene buen aspecto el neumático trasero parece original del delantero no estoy seguro (los neumáticos de la venox son caros sobre 300E) las trompetas de los escapes están taladradas (no conoce el foro) con eso tendrás problemas en la itv (que no te cuente películas) respecto al tensado se refiere la tuerca gorda, parece normal pero habría ver si esta estirada por puntos y estado, fijate en pérdidas de aceite en general y en las barras de las horquillas y olgura en la dirección.
Algo muy importante siempre que voy ha ver una moto la única condición que pongo es que la moto no haya sido arrancada en 8 horas mínimo para escuchar ruidos y ver como el dueño la arranca para ver como ha sido tratada.
Perdona por el tocho.
Algo muy importante siempre que voy ha ver una moto la única condición que pongo es que la moto no haya sido arrancada en 8 horas mínimo para escuchar ruidos y ver como el dueño la arranca para ver como ha sido tratada.
Perdona por el tocho.



Re: Ayuda para la compra
Como te dice pedober es la tuerca gorda, a simplevista parece que debe estar nuevo o casi nuevo. La moto tiene muy buena pinta pero lo de los escapes vas a tener problemas en la itv si o si. Vas a tener que buscar la manera de tapar los agujeros. Yo tengo echo eso para que se escuche mejor pero fue quitando los remaches poniendo una pequeña separacion por medio y otros remaches por lo que para la itv solo tengo que quitar remaches y poner otros y listo. Al hacer unos agujeros permanentes...quizas puedas taparlos con un tornillo de rosca-chapa que lo tape bien pero nose...
como te recomienda pedober dile q te la enseñen estando bien en frio, es una moto que en frio es donde puedes ver cosillas que le pase, por que en caliente van perfectas (a no ser que sea algo grave claro)
suerte con la motillo y ya veras como la disfrutas!! Ademas te viene con muchos extras que siempre se agradecen y es un dinerillo
como te recomienda pedober dile q te la enseñen estando bien en frio, es una moto que en frio es donde puedes ver cosillas que le pase, por que en caliente van perfectas (a no ser que sea algo grave claro)
suerte con la motillo y ya veras como la disfrutas!! Ademas te viene con muchos extras que siempre se agradecen y es un dinerillo
Re: Ayuda para la compra
La verdad es que tiene muy buena pinta, animo y a disfrutarla.
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- Novato
- Mensajes: 10
- Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:50 pm
Re: Ayuda para la compra
Buenas a tod@s de nuevo.
Acabo de llegar de probar in situ la Venox. La verdad es que mi primera impresión al ver la moto ha sido un poco decepcionante. No por la moto en sí (un amigo tiene una Venox bien cuidada y me encanta), sino por el estado regular en que se encontraba. Se notaba que llevaba tiempo sin usar la moto. La batería estaba completamente muerta. Menos mal que la tiene guardada en el taller de un conocido y le ha puesto las pinzas. Después le ha costado varias veces arrancarla porque ha tenido que jugar con la llave del aire hasta que la moto ha arrancado y no se calaba. Al final ha arrancado y sonaba bien. Mientras el dueño y su amigo la ponian en marcha he podido echarle un vistazo. Algunos tornillos con óxido, el reposaespaldas estaba algo rajado, la pieza cromada que cierra el puño del embrague está tajado tambien... Vamos, que se notaba que la moto ha visto poca carretera en los últimos tiempos. Las gomas, sobre todo la trasera, tiene el dibujo algo reventaillo pero eso me lo esperaba. Y, por fin, me he montado y la he probado como Dios manda... Y me he enamorado... La verdad es que las marchas entraban bien, la moto tenía ganas de correr y la dirección iba bien (quizás algo suelta, no sé). Los frenos tampoco eran gran cosa pero este compañero que tiene la Venox dice que la suya tampoco es que frene mucho (supongo que es por ser custom).
El caso es que le he comentado que teniendo en cuenta que tendría que pagar transferencia de la moto, una buena puesta a punto, la ITV y, seguramente, cambio de goma trasera (y puede que delantera) y ya veremos qué más... pues que me hiciera una rebaja. Me la ha bajado 200 euros y el martes vuelvo a verla con esta compañero y la llevaremos a un taller de confianza para que le eche un vistazo rápido un mecánico de confianza. Ya sé que voy a tener que echarle unos eurillos al bicho, pero me ha dado tan buena sensación al ir montado en ella que es posible que me lance. Ya veremos.
Por cierto, una de las cosas que más me ha preocupado es que en una junta que está justo debajo de la varilla del pedal de cambio de marcha (una junta de unos 2 cms) había restos como de un líquido blanco o una especie óxido blanco. Está practicamente en la parte más baja de la moto...
Bueno, nada más. Os iré comentando.
Gracias de nuevo por los comentarios. Un saludo.
Acabo de llegar de probar in situ la Venox. La verdad es que mi primera impresión al ver la moto ha sido un poco decepcionante. No por la moto en sí (un amigo tiene una Venox bien cuidada y me encanta), sino por el estado regular en que se encontraba. Se notaba que llevaba tiempo sin usar la moto. La batería estaba completamente muerta. Menos mal que la tiene guardada en el taller de un conocido y le ha puesto las pinzas. Después le ha costado varias veces arrancarla porque ha tenido que jugar con la llave del aire hasta que la moto ha arrancado y no se calaba. Al final ha arrancado y sonaba bien. Mientras el dueño y su amigo la ponian en marcha he podido echarle un vistazo. Algunos tornillos con óxido, el reposaespaldas estaba algo rajado, la pieza cromada que cierra el puño del embrague está tajado tambien... Vamos, que se notaba que la moto ha visto poca carretera en los últimos tiempos. Las gomas, sobre todo la trasera, tiene el dibujo algo reventaillo pero eso me lo esperaba. Y, por fin, me he montado y la he probado como Dios manda... Y me he enamorado... La verdad es que las marchas entraban bien, la moto tenía ganas de correr y la dirección iba bien (quizás algo suelta, no sé). Los frenos tampoco eran gran cosa pero este compañero que tiene la Venox dice que la suya tampoco es que frene mucho (supongo que es por ser custom).
El caso es que le he comentado que teniendo en cuenta que tendría que pagar transferencia de la moto, una buena puesta a punto, la ITV y, seguramente, cambio de goma trasera (y puede que delantera) y ya veremos qué más... pues que me hiciera una rebaja. Me la ha bajado 200 euros y el martes vuelvo a verla con esta compañero y la llevaremos a un taller de confianza para que le eche un vistazo rápido un mecánico de confianza. Ya sé que voy a tener que echarle unos eurillos al bicho, pero me ha dado tan buena sensación al ir montado en ella que es posible que me lance. Ya veremos.
Por cierto, una de las cosas que más me ha preocupado es que en una junta que está justo debajo de la varilla del pedal de cambio de marcha (una junta de unos 2 cms) había restos como de un líquido blanco o una especie óxido blanco. Está practicamente en la parte más baja de la moto...
Bueno, nada más. Os iré comentando.
Gracias de nuevo por los comentarios. Un saludo.