Motor arranque, relé arranque, etc

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

sspeter
Venox 50cc

Motor arranque, relé arranque, etc

Mensaje por sspeter »

Hola compañeros, después de leer el foro y probar varias cosas, me he atascado, voy al grano.

El otro día la arranco (perfecto), al rato quito el aire...demasiado pronto... y se me para la moto, le vuelvo a dar al botón de arranque y ya no hace nada.
Después de leeros, he comprado esta misma tarde un relé de arranque (24 € en conce), lo acabo de poner y sigue sin hacer nada la moto.
La batería está cargada, la luz de freno se enciende, descarto gripaje (no se va a gripar al ralentí).
Me he metido con el motor de arranque, lo he soltado y noto que le cuesta un poco girar con la mano, pero como nunca he probado otro, no se hasta que punto "van duros".
Como puedo comprobar que el motor de arranque está bien???, he hecho la prueba de soltarlo (sin soltar el cable), y dar contacto mientras toca el chasis, y no se mueve, he probado hasta enchufándolo al cargador de la batería (no se si esto es ridículo), y nada.

Me ayudais???

Salud.

Perdón por el tocho.
***SPETER***
ArmA
Venox 125cc

Re: Motor arranque, relé arranque, etc

Mensaje por ArmA »

Mirate el apartado 17 del manual de la venox y haz las comprobaciones que te vienen.

Salu2
Imagen
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

gracias, pero q manual? en el oficial solo me vienen 4 apartados.
salud!!!
***SPETER***
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

Imagen
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Gracias!!
Me temo que va a ser el motor de arranque....no consigo hacerlo funcionar de ninguna manera. Que raro que se haya roto tan "de repente".
Saludos.
***SPETER***
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Veo que no tienes mucha idea de mecanica, lo que no debes de hacer es cambiar piezas por cambiar sin asegurarte si es o no es, eso es lo que hacen los malos mecanicos, aunque entiendo que algunas averias elelctricas son puñeteras. dicho esto como dice arma sigue el manual; el motor de arranque es imposible hacerlos girar con la intensidad de corriente que da el cargador, se necesita la intensidad de descarga de una bateria con buena carga, estas seguro que la tiene? como lo has comprobado, has mirado el interruptor de paro de emergencia?.
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Gracias por la respuesta, efectivamente no soy mecánico, por eso pregunto...
Estoy enfrascado ahora mismo con el tema, he comprobado todo eso que me decís (con polímetro) y parece todo OK....Ve voy al garaje....luego vuelvo y os cuento a ver.

Gracias de nuevo.

Salud!!!!
***SPETER***
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Ojo, repito, NO soy mecánico, pasa esto:

Batería moto (cargada), entrega entre 12 y 13 V....OK.
Batería coche, entrega entre 12 y 13 V.

Con pinzas al coche arranca OK, sin pinzas no va, ¿porque pasa esto?.
Si la arranco y quito las pinzas, en cuanto pido chicha (luces, freno, etc), se para...¿no debería dejar de tirar de la batería una vez arrancada? tarda un rato en dejar de consumir de la batería?

Saludos y gracias.
***SPETER***
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

Prueba con otra bateria.

Salu2
Imagen
lampis
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por lampis »

Haz una comprobación , arranca la moto, con otra batería, una vez arrancada desconectas la bateria con la que hayas arrancado, si la moto se para quiere decir que no produce carga, ya que no se alimenta con la electricidad que tenia que producir, eso quiere decir que tienes un problema en el alternador o en el regulador.
Otra cosa que puedes hacer es , arranca la moto igual que antes , acelera y comprueba voltaje entre bornes, si te da mas de 13, 8 el circuito de carga esta bien.
Ojo, cuando te digo que pruebes con otra bateria, ya sea coche o moto, pero que no esté conectada a la tuya, eh !!!!
Un saludo
Responder