eje trasero
Moderador: Rufus
-
kmaleon0225
- Novato
eje trasero
Hola a todos, esta tarde me e puesto a tensar la cadena, y me costado mucho aflojar el tornillo, del eje de la rueda y cuando e tirado a apretarla, no e podido apretarla tanto como antes, sin hacer mucha fuerza muevo la tuerca con al llave, la muevo que ruedan los dos extremos, no se si tiene que estar mas apretado por que no tengo huevos apretarla mas, pero esque tambien me cuesta un huevo desenroscar la tuerca del todo, es mas, no e podido, para ver si esta pasada de rosca, la moto la tengo un mes y es la primera vez que la tenso, y no se si esto es normal o no, lo aflojo y aprieto con una llave fija normal y una llave inglesa, no se si es que hace falta llaves con mas palanca, estoy ya que no se si es normal o no, 
Re: eje trasero
Pues tiene toda la pinta de que la rosca se haya roto. Yo de ti, me buscaría una llave bastante larga para poder hacer más fuerza. Yo uso una dinamométrica de cerca de un metro y una carraca normal cuyo mango apoyo en el suelo para poder apretar bien. Mira bien la rosca del eje, por que yo cuando cambié el kit de arrastre, me cargué la rosca del eje y de la tuerca y me di cuenta por que me costó horrores apretarlo y aun así los casquillos separadores de la rueda no llegaron a tocar la llanta y al intentar volver a sacar la tuerca me pasó lo mismo que a ti, a parte de que la tuerca casi ardía. De todas formas, si te has cargado la rosca, no te preocupes, por que el eje y la tuerca son bastante baratos y cambiarlos no es nada dificil. Me imagino que con un poco de tres en uno y unas llaves mas largas podrás sacar la tuerca y sustituir el eje. Ya nos contarás
-
kmaleon0225
- Novato
Intentare apretarlo mañana, pero no lo entiendo, ya estaria asi por que es la primera vez que tense la cadena y no e llegado a sacar la tuerca, asi que ya estaria mal roscada, pero los primeros hilos no parecen que esten mal, a ver si mañana primero puedo sacar la tuerca para ver el estado de la rosca a ver que tan estan lo hilos
-
kmaleon0225
- Novato
Hola, al final no pude quitarlo, en el taller me lo quitaron y me cambiaron la tuerca y el eje, por que la rosca estaba jodida, se ve que en el ultimo taller que la llevaron, le metieron demasiados kilos de presion, ahora estoy mirando algo estraño que noto que no entiendo por que puede ser, cuando voy en marcha noto como si algo rozara, pensaba que era el freno trasero, que estaba muy tenso, pero le puse el caballete trasero, y el freno no notaba que rozara, pero cuando la giraba la rueda trasera a la 3 vuelta mas o menos, me costaba se ponia mas dura, y me dado cuenta que es que la cadena en ese punto se pone muy tensa, y no ser por que, tiene una tension normal lo que marca la casa, pero en ese punto se pone muy tensa, por que puede ser??
- ArmA
- Venox 125cc
A cambiar cadena, algun eslabon esta estirado o con muchisisisisisisima suerte solo agarrado, quitala y prueba a limpiarla y engrasarla bien, si no se soluciona ya sabes lo que te toca.
Salu2
Salu2

-
kmaleon0225
- Novato
Eso es lo que supongo que pasa, este finde quitare la cadena y la limpiare bien con gasolina, A la hora de cambiar es bueno cambiar solo la cadena, o ay que cambiar piñones??
Lo ideal es cambier el kit de transmisión entero, pero si ves que piñon y corona no tienen mucho desgaste puedes cambiar solo la cadena, aunque lo mas probable que esa cadena se estire antes.
-
kmaleon0225
- Novato
Me podeis decir un buen sitio para comprar el kit por internet, o fisico en valencia, y cual cojo por que ay algunos que pone reforzado otros no y estoy hecho un lio, y en esto de las motos aun soy muy novato. Gracias
Via internet, en otro hilo se comentó esta página:
Desarrollos originales. Cadena sin retenes: http://directomoto.com/magento/kit-tran ... 0-739.html (No hagas caso a lo de suzuki)
Desarrollos cambiados. Cadena con retenes: http://directomoto.com/magento/kit-tran ... rzada.html
Si quieres irte a lo original. Busca Alfamotos, que es el servicio técnico oficial en Valencia.
Desarrollos originales. Cadena sin retenes: http://directomoto.com/magento/kit-tran ... 0-739.html (No hagas caso a lo de suzuki)
Desarrollos cambiados. Cadena con retenes: http://directomoto.com/magento/kit-tran ... rzada.html
Si quieres irte a lo original. Busca Alfamotos, que es el servicio técnico oficial en Valencia.
-
kmaleon0225
- Novato
Ya e llamado a la casa kymco de alfamotos pero solo por la cadena me piden 100 pavos, Lo de desarrollos cambiados que ventaja tiene? Sufre mas de la cuenta el motor? Y que kit me aconsejais? Y luego estado mirando en san google y lo de los retenes que es? Es que e leido muchas cosas diferentes y no me aclaro.