Cinta anticalorica ¿Que opinais?
Moderador: Rufus
- merchanjapy
- Venox 125cc
Cinta anticalorica ¿Que opinais?
Bueno, pues eso, es un tema que me ronda en la cabeza tanto para el coche como para la moto peeeero es un tema muy hablado y se comentan las 2 cosas, tanto buenas como malas
El caso es que como os podéis imaginar en la moto cuesta mucho menos montarlo y queria saber vuestra opinión.
En el buscador solo aparecen temas de la pintura.
Estaria bien comentar pros, contras y como se monta
Un saludo y gracias
Agur
El caso es que como os podéis imaginar en la moto cuesta mucho menos montarlo y queria saber vuestra opinión.
En el buscador solo aparecen temas de la pintura.
Estaria bien comentar pros, contras y como se monta
Un saludo y gracias
Agur
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Cinta anticalorica ¿Que opinais?
En verdad no la he visto nunca en persona pero tengo entendido que vale una pasta y si es para una venox tampoco creo que se luciria mucho si ese es el objetivo.-
Saludos.-
Saludos.-

- merchanjapy
- Venox 125cc
En teoría y solo en teoría, con mas temperatura en el tubo de escape se mejora la salida de gases y si se mejora la salida de gases se mejora la entrada de gases.
Molona es, en la Venox se vería poco pero si se ve algo y mejora el funcionamiento ... pues 2 x 1
Molona es, en la Venox se vería poco pero si se ve algo y mejora el funcionamiento ... pues 2 x 1
- pedober
- Venox 1000cc
merchanjapy escribió:En teoría y solo en teoría, con mas temperatura en el tubo de escape se mejora la salida de gases y si se mejora la salida de gases se mejora la entrada de gases.
.

- JägerMeister
- Venox 50cc
Es la primera vez que toco este tema,
¿qué es una cinta anticalórica?
¿qué es una cinta anticalórica?
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
- merchanjapy
- Venox 125cc
En resumidas cuentas es una cinta de tela parecida a la cinta de las persianas con la cual se envuelven los colectores de escape (parte del tubo de escape mas cercana al motor)
¿Para que se hace? pues porque queda muy molon y porque en teoría si se mantiene una temperatura mas elevada en esa parte del escape favorece la salida de gases quemados del motor lo cual provoca que la succión que introduce los gases frescos en el cilindro sea mayor y así obtener mejor rendimiento del motor.
No todo el campo es orégano
¿problemas?
En algunos casos por culpa de la humedad que mantiene esa tela el colector se oxida, pretendo pintar el tubo con una pintura protectora y anticalorica para evitarlo
Se pueden rajar los colectores por exceso de calor, es algo que veo complicado en el caso de la venox, parece un motor frío por lo que he leído, los tubos están al aire así que no creo que se calienten tanto como para que le suceda eso.
Empezare dentro de no mucho a prepararlo, primero desmontar y pintar, luego usar la moto para que la pintura agarre bien con el calor que desprenda el tubo y luego ahorrar para la cinta ....
¿Para que se hace? pues porque queda muy molon y porque en teoría si se mantiene una temperatura mas elevada en esa parte del escape favorece la salida de gases quemados del motor lo cual provoca que la succión que introduce los gases frescos en el cilindro sea mayor y así obtener mejor rendimiento del motor.
No todo el campo es orégano
¿problemas?
En algunos casos por culpa de la humedad que mantiene esa tela el colector se oxida, pretendo pintar el tubo con una pintura protectora y anticalorica para evitarlo
Se pueden rajar los colectores por exceso de calor, es algo que veo complicado en el caso de la venox, parece un motor frío por lo que he leído, los tubos están al aire así que no creo que se calienten tanto como para que le suceda eso.
Empezare dentro de no mucho a prepararlo, primero desmontar y pintar, luego usar la moto para que la pintura agarre bien con el calor que desprenda el tubo y luego ahorrar para la cinta ....
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
- ArmA
- Venox 125cc
Primera noticia que tengo de que eso mejora la admision y el escape, debe ser como la teoria de cuerdas
Salu2
Pd. que no se enfade nadie eh? aqui estamos para pasarlo bien
Salu2

- merchanjapy
- Venox 125cc
En ebay la tengo localizada, 30metros a 47€ supongo que me dara para la moto y el coche
http://www.ebay.es/itm/50mm-30m-1-08-Eu ... 51a878dc8e
Sin enfados, pero hay que diferenciar varias cosas, la recirculación de gases es buena para el medio ambiente pero no para la moto ni para el conductor, darle Sopa de 98 a la moto de vez en cuando es buena para el motor (se quema mejor y lo limpia un poco) pero no es buena para el bolsillo del que paga, la cinta anticalorica es buena para el funcionamiento del ciclo de combustión interna de los vehículos aunque sea tan poco que no nos enteremosArmA escribió:Primera noticia que tengo de que eso mejora la admision y el escape, debe ser como la teoria de cuerdas![]()
![]()
![]()
![]()
Salu2