Bollo en el deposito

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
kadellon
Venox 125cc

Bollo en el deposito

Mensaje por kadellon »

Hola de nuevo,
como algunos sabéis, he comprado hace poco una venox.Tan poco que aún no tengo los papeles, pero bueno XD. Ya comenté que viene con un bollo en el depósito, al que no le doy excesiva importancia, pero supongo que conforme le coja cariño a la moto (que seguro que es pronto), me dolerá mucho verlo ahí. Antes de ir a cualquier chapista a preguntar, quería preguntaros a vosotros, ya que seguro que alguien ha tenido alguna experiencia relacionada con bollos en este depósito.

¿Cuánto puede costar? No sé si se puede hacer con algún quitabollos, de estos de contraste de temperatura (calentador de pelo + spray) o eso para este tipo de chapa no sirve.

Por otro lado, me surje la duda de si hay algún tipo de adorno cubredepósito que valga para la venox, y se tape completamente el bollo. Está en la parte superior, un poco ladeado hacia la derecha, pero todavía en la parte "plana". Es bastante majo.
HORAC4
socios
socios

Re: Bollo en el deposito

Mensaje por HORAC4 »

El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Ups, perdón, no había buscado. Entonces lo del frio/calor funciona para esta chapa tan gorda? es un bollo gordo... A ver si encuentro donde comprar el spray
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Retomo el post. Este fin de semana pasado, mi tío, que es un manitas de los que ya no existen (fabrico en 2 horas un cirtuito controlados de los elevalunas de un coche delante de mi), me enseñó un sacabollos que se ha fabricado con una varilla de metal, 4 tuercas y un peso móvil. Básicamente es una vara que en un extremo tiene un mango, en el otro un tope y una tuerca, y en el centro el peso móvil (prometo fotos). La gracia está en buscar un tornillo de base ancha que encaje con la tuerca del extremo, y pegarla en el bollo con CERA CALIENTE. Una vez seco, atornillamos el invento, y con el peso movil damos golpes hacia atras. Importante no estirar, sino dar golpes secos. Me enseñó fotos de los bollos de su coche, que ya no existían, y la pintura ni enterarse. Es necesario, depende del bollo, repetir la operación de pegado y golpes varias veces, pero el resultado es impresionante. No creo que pueda ponerlo en práctica hasta verano, pero si puedo, prepararé un tuto. Si alguien tiene ganas de probar, que me diga y intento explicar mejor el invento, aunque por youtube hay videos de cosas parecidas.
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

con lo habil que soy yo,intento hacer eso en mi moto y perforo el deposito por 3 sitios diferentes xD
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

no hay que perforar nada, solo pegar. Este señor usa uno muy fino:

este no tanto:

es una variante de ambos a lo casero, y funciona. a ver cuando puedo tenerla construida y probada
Responder