PROBLEMA ELECTRICO AYUDA POR FAVOR

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

MMJ
Novato

PROBLEMA ELECTRICO AYUDA POR FAVOR

Mensaje por MMJ »

Hola tengo problemas me falla la batería, la cargo y a los 4 o 5 días, batería muerta, compro batería nueva y a la semana más o menos no arranca, además el fallo no es poco a poco arranca bien, paras, y al rato nada de nada, que no arranca la cargo y arranca, y mas de lo mismo he probado con 3 baterías y me pasa con las 3, para probar si el alternador carga arranco y desconecto los bornes y la moto sigue en marcha, compruebo con el téster y al acelerar la moto la batería sube de 12,50 a 12,85 en tonces el alternador carga o no, pues porque cada 4 o 5 días no arranca le doy al arranque y se apagan, hasta los testigos del punto muerto pata reserva de que puede ser a alguien le ha pasado algo parecido joder salgo del embrague de arranque y ahora esto por favor ideas y ayuda.
GRACIAS Y SALUDOS
potipoti
Novato

Re: PROBLEMA ELECTRICO AYUDA POR FAVOR

Mensaje por potipoti »

Hola, y lo siento por tu decepción ya que cuando no paras de las desgracias te mosqueas, la carga debe superar los 12v pero no se si es suficiente con esa carga, prueva con luces encendidas, aver cual es la carga ya que yo las he visto cargando de 13 a 14v. tambien deverias comprovar el consumo, desconecta el borne - y con un polimetro intercala, un lado al borne - de la batería y otro lado el terminal que engancha el borne -, todo es del mismo lado, eso si en polimetro cambias el lado de la punta + en 10am maximo, deveria ponerlo asi en el polimetro, y rv fusibles y instalación, por si acaso esta floja de algun lado, tambien mira los cables del alternador, y si no carga bien del todo el final del diagnostico sera el regulador del alternador,tambien hay casos que las baterias si son malas como la marca platinium,cuando se comunican te lian muchos fallos, como alteraciones en las cargas,fallos de reles,bamos como si estuviera poseida la moto en el circuito electrico, pero como as provado varias yo la descartaría, y si alguna vez la cambias pon le una yuhasa,es mas cara pero la mejor y no te vuelve loco.
Ya me cuentas, si te ha servido de ayuda y suerte
KARLOTA55
Novato

Mensaje por KARLOTA55 »

[quote="MMJ"]Hola tengo problemas me falla la batería, la cargo y a los 4 o 5 días, batería muerta, compro batería nueva y a la semana más o menos no arranca, además el fallo no es poco a poco arranca bien, paras, y al rato nada de nada, que no arranca la cargo y arranca, y mas de lo mismo he probado con 3 baterías y me pasa con las 3, para probar si el alternador carga arranco y desconecto los bornes y la moto sigue en marcha, compruebo con el téster y al acelerar la moto la batería sube de 12,50 a 12,85 en tonces el alternador carga o no, pues porque cada 4 o 5 días no arranca le doy al arranque y se apagan, hasta los testigos del punto muerto pata reserva de que puede ser a alguien le ha pasado algo parecido joder salgo del embrague de arranque y ahora esto por favor ideas y ayuda.
GRACIAS Y SALUDOS :nerv: :nerv: :nerv:

HOLA MMJ: Valla semanitas llevamos, no salimos de una y nos metemos en otra. A ver si puedo ayudarte, y localizas la averia;

Desde mi punto de vista tienes problemas de recarga de bateria desde el alternador. pero sin embargo parece ser que el alternador funciona, pues si quitas los bornes de la bateria y sigue arrancada eso es que el alternador esta BIEN.
Dando por hecho que el alternador esta bien, puesto que la moto sigue en marcha, el problema le tienes en el circuito electrico, ( por fallo de contactos, o peladuras en algun cable, o cortocircuito) o en el rele de arranque.

PASOS A SEGUIR:
1º Arrranca la moto, desconecta el borne positivo y con la moto en marcha coloca el texter en serie ( con el Amperimetro) entre el borne de la bateria y el cable que has desconectado, y haz pruebas acelerando la moto despacio pero subiendo las revoluciones, hasta que observes si la lectura en amperios sube y baja cuando dejas de acelerar. SI ESTO funciona el problema es otro.

2º VISITA en la pagina 36 el diagrama de flujo para localizacion de averias y comprueba los sintomas y comprobaciones( DEL MARAVILLOSO DOCUMENTO TALLER QUE NOS HAS PROPORCIONADO)

3º VETE luego a la Pg. 179 ( circuito de carga donde tienes el indice)

4º SIGUE en la Pg.182 (Analisis de problema de carga)

5º PARA UN RATO Y tomate una cervecita fresca o un cigarrito.

6º Pg. 184 y 185 ( circuito de carga)

7º Y la ultima vete a la Pg. 190 ( RELE de arranque )

Bueno Mañico de momento tienes para entretenerte un rato y conseguirlo, espero que esto pueda ayudarte un poco, pues tanta bateria es sintoma de problemas de arranque o al menos ami me lo parece.

UN SALUDO AMIGO MIO Y MUCHA SUERTE. :nerv: :nerv: :nerv: :nerv: :nerv:
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Bueno creo que tendrias que revisar la instalacion electrica ya que creo que tienes algun cable derivado a masa y es el que te descarga la bateria aunquer sea un engorro prueba a desconectar la bateria siempre que pares la moto para probrar si no se descarga.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
MMJ
Novato

Mensaje por MMJ »

Hola, en primer lugar, no estoy decepcionado pero si un poco mosqueado porque desde que la compre en marzo la he tenido varias veces en el taller, la primera bateria que llevaba la moto era marca desconocido pero ahora lleva la yuhasa de 55€ arranco la moto hago 15/20 kilometros, paro, y ya no hay manera de arrancarla, no es que la deje varios dias sin tocar, me han comentado que puede ser por las bombillas que tienen mas consumo de lo normal, pero no se como comprobarlo, quizas con lo que me habías comentado del borne y tester pueda saber el consumo, perdonar mi ignorancia pero solo tengo la moto desde el dia 13 de marzo, y no tengo mucha idea, y aunque me gustaria no soy tan manitas como tu karlotta ajaja, pero entre mi ignorancia y vuestra ayuda espero poderlo solucionar, muchisimas gracias por todo y os ire contando,BIRRAS PARA TODOS!!!! jaja
KARLOTA55
Novato

Mensaje por KARLOTA55 »

Hola MMJ: En primer lugar pedirte disculpas por haber podido confundirte, ya que donde dije al final del texto ( pues tanta batería es síntoma de problemas de arranque..... QUISE decir de RECARGA ).

Bueno echa la rectificación, te comento que me dio mucha rabia que te ocurriese este problema tan seguido del de el embrague, que parece que no levanta uno cabeza, yo estoy deseando que llegue el lunes pues ya tendré los recambios del embrague, según me ha notificado la agencia de transportes, ya que sigue atascándose el dichoso muellecito y he optado por cambiar las piececillas y la junta, total 16 € mas transporte.

Ayer sábado te conteste con el fin de echarte una mano por tu nueva avería y luego estuve localizando información sobre la misma y encontré información, pero como no se tu correo ni telf, no pude facilitártela a propósito ( carpy.es@gmail.com y 677334021) para sucesivas consultas.

Yo me estoy planteando el instalar un amperimetro en algún lugar visible y quitarme de sustos, tendré que investigar sobre formas y tamaños así como lugar de ubicación ya que también me encantaría poner un cuenta-revoluciones, y veré la forma de conjuntar ambas cosas para que quede guapo, pero claro el paro no deja muchas opciones.

Gracias por lo de manitas pero creo que es mas bien que "a la fuerza ahorcan" y por eso me paso el día investigando y desmontando.
Como te dice pedober, Prueba lo de la batería, y así por lo menos descubrirás si tienes algún contacto a masa, pero claro si la moto no te carga la batería, te ocurrirá lo mismo. En cuanto a las bombillas a no ser que hallas instalado alguna parrilla de faros o arbolillo de navidad yo lo descartaría, me da mas que es algún problema de regulador o relee de arranque. Aquí mandan los Amperios, y no se me ocurre otra forma de comprobarlo, pues hay gente que comprueba el alternador por el haz de luz del faro al acelerar, pero puede subir la intensidad al foco y no llegar a la batería, por otra causa.
Si me das la dirección de correo te mando el articulo, pues he probado con la dirección y claro como es una respuesta en un foro, pues te tocaría buscarlo y leer tele hasta encontrarlo digo yo.

Espero que tengas suerte y tu próximo mensaje sea para decirnos que tienes controlada la situación.

un Saludo.
"Encontraremos el camino. Y si no, lo crearemos"
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

Al acelarar la moto el voltaje que llega a la bateria deberia estar en torno a unos 14 voltios para recargar bien la bateria, con 12, 85 que dices que llega me parece que no termina de recargarla y por eso se te descarga, revisa y limpia las conexiones, y vuelve a comprobar el voltaje.
josé vidal
Novato

Mensaje por josé vidal »

Hola, en primer lugar la carga de el alternador tiene que ser .en raleni sin carga (con la bateria totalmente cargada) minimo 13.40 volt max 13.85-13.90 (si pasa de 14 el alternador esta mal) y con plena carga minimo 12.85 volt en ralenti. por descontado que el motor de arranque no se queda pillado al soltar el pulsador de arranque?. puedes desconectar los cables del arranque y ver que sucede. espero te sirva de algo (es lo que esta escrito en un libro que tengo . Un Saludo.
SALUDOS JOSE VIDAL
sokka91
Novato

Mensaje por sokka91 »

Hola!, antes de nada espero que se haya solucionado tu problema sin mas quebraderos de cabeza! Yo tengo con un problema parecido, hace un mes la burra me dejo tirado, noche de frio, pense: bueno, la bateria habra fallado, llame a la grua y con un chispazo la arrancaron, le di una buena vuelta a la moto para que cargara y me olvide del tema, 2 dias despues me volvio a dejar tirado, maldita sea! en fin, compre una bateria nueva por 40 eurales en calleja, power thunder ytx9-bs mf, la activo la cargo y al par de dias lo mismo, me deja tirado: ui que raro...a ver el taller... en el taller me dijeron que un cablecillo estaba suelto pero que la bateria era una mierda que la moto estaba bien, que le pusiese una yuasa, en fin, me cargaron la ppower thunder y fui para casa, ese mismo dia por la noche la burra ya no arranco...., mosqueado cargue mi bateria antigua y la puse otra vez, 3 semanas sin ningun problema (bueno las mañanas de frio 2 o 3 intentos pero arrancaba) hasta la semana pasada que volvio a dejarme tirado,volvi a cargar la bateria antigua (no la que me dijeron los del taller que era una m) y duro dos dias, fui a cambiar la power thunder al vendedor porque no me arrancaba en frio, le hicieron unas pruebas a la bateria y me dijeron que estaba a tope, me miraron la moto tambien y no me dijeron nada, total que de paso pedi que me la cambiaran por una yuasa por 20 euriles mas, mismo procedimiento, la activo y la cargo (tengo un ctek inteligentes de estos, xs 0.8)la pongo y arranca a las mil maravillas, viernes sabado y domingo arrancando y llega el lunes y lo mismo, 3 dias a durado. He vuelvo a cargar la antigua, la he puesto en la moto y a arrancado al segundo intento (sin forzar demasiado), he echo comprobaciones y con el polimetro, la bateria yuasa tiene 12.95 voltios cando la he retirado, he echo las comprobaciones que he leido (desconectar el negativo, conectar en serie con la bateria el polimetro para medir amperios y miliamperios y no me ha dado ninguna medida, he medido continuidad y el resultado infinito,arranco la moto y conecto voltimetro, a ralenti me marca 14,12 voltios, y dandole gas sube a los 14,15(luces apagadas), me ha llamado la atencion tan poca diferencia de carga en ralenti que subiendo revoluciones (manteniendo incluso un par de segundos). La powerthunnder recien cargada me marcaba 13.75 voltios. ¿Podria ser el alternador o el rectificador? Perdon por el cacho de texto
sokka91
Novato

Mensaje por sokka91 »

Hola otra vez! He vuelto ha hacer las mediciones otra vez de resistencia y consumo de amperaje y para mi sorpresa esta vez el resultado ha sido distinto, midiendo continuidad no me ha llegado a pitar pero me marcaba un valor de 0.500 algo y de consumo en amperios me ha marcado 20miliamperios (aunque me parece muy poco para descargar la bateria hasta el punto de que no me arranque). ¿Podría ser que el frio junto con algún cable pelado sea el culpable? mañana cuando pegue el solecito bajare a mirar a ver si pierde algo y soy yo que hice mal las mediciones (probablemente xD), en cualquier caso he dejado desconectado el borne negativo, estaré haciendo pruebas un par de días a ver qué pasa. ¿Qué opináis?
Responder