Exactamente lo que yo decía, pero bien explicado XD
Lo que no tenía en mente es que realmente son 2 termostatos, uno para la temperatura del motor que abre o cierra el refrigerante, y otro para la temperatura del radiador, que abre o cierra el ventilador.
QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??
Moderador: Rufus
- merchanjapy
- Venox 125cc
Re: QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??
podríamos decir que uno es el termostato y el otro un termómetro
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
- williamandres84
- Novato
ArmA escribió:El funcionamiento es muy simple, tiene una temperatura, pongamos 90 grados que es la media, cuando el motor esta frio el termostato esta cerrado, segun calienta se va abriendo y cuando llega a la temperatura fijada esta abierto completamente, lo que deja pasar es el refrigerante del motor al radiador, luego este radiador lleva un sensor de temperatura pongamos 95 - 99.
Quiere decir que cuando alcanza los 99 grados manda corriente al electroventilador y cuando se enfria y baja a 95 corta y el electro se para.
Salu2
Clarooo, pero entonces, no entiendo porque decis que sin el termostato la moto puede terminar levantando más temperatura, cuando en realidad, si este no está, lo que sucede es que el refrigerante circula todo el tiempo, y por ende, está más frio el motor. Logicamente, no es bueno para un motor trabajar más frio que lo que debería, pero no entiendo porque decis que puede levantar más temperatura, o calentar más
- ArmA
- Venox 125cc
Yo no he dicho eso en ningun momento, lo que he dicho es que si el motor esta mal y se calienta, lo hara lleve o no lleve termostato.
Salu2
Salu2

- williamandres84
- Novato
entendí mal entonces
en la que e probado yo hoy,la e sobao un poco y ala vuelta de 4(kilometros) el radiador tiraba agua por el tapon parecia,y el electro ventilador no se encendia estando la moto a ralenti,la luz de temperatura de agua no se ha encendido, mi pregunta es,puede ser que el termostato este roto y ni funcione el vemtilador.ni el sensor que marca que la moto se calienta etc..