QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

williamandres84
Novato

Re: QUITAR EL TERMOSTATO A LA VENOX??

Mensaje por williamandres84 »

nooooooooo malisimo!!!! bueno, me alegro que ya tengas tu moto de nuevo y el mecánico haya tenido su mereceido
Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Ubicación: Tierras salvajes de Can Pastilla. Mallorca. Islas Baleares.
Contactar:

Mensaje por Moterassa »

YA TENGO MI MOTO DE NUEVO, GRACIAS A LA AYUDA DE MI GRAN AMIGO TANGO.

Y el mecanico.. bueno.. ke le den por kulo. Le dije lo ke le tenia ke decir.
Imagen Imagen

ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!

TODA CAIDA ES UNA BUENA RAZON PARA LEVANTARSE.

Socia CLUB VENOX Nº 48
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

Creo que llegue tarde a este post pero si os diré una cosa.

Un termostato se quita solo para probar pero se vuelve a poner siempre, si no se calienta sin el es que ese termostato esta mal, se cambia y punto.

Lo mas que he hecho alguna vez fue en las Fiat ducato que traían un defecto de serie y se solucionaba haciéndole al termostato un agujero con una broca de 5.

Si un motor se calienta con termostato, si Lo quitas y haces un uso normal del vehículo se terminara calentando tarde o temprano.

Salu2
Imagen
williamandres84
Novato

Mensaje por williamandres84 »

cómo?? no entiendo, pq sin el termostato va a calentar? mi moto lleva 9000 kms sin termostato
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

El termostato no evita que se caliente, evita que se caliente más de lo debido. Es decir, hasta la temperatura en la que debería en enchufarse el ventilador, funcionará igual. Una vez pase de esa temperatura, si no hay termostato, no se enciente el ventilador, y la temperatura sigue subiendo. Si vives en suecia, pues igual no importa, pero si vives en un sitio donde haga bien de calor...
cuatrero
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por cuatrero »

Moterassa escribió:YA TENGO MI MOTO DE NUEVO, GRACIAS A LA AYUDA DE MI GRAN AMIGO TANGO.

Y el mecanico.. bueno.. ke le den por kulo. Le dije lo ke le tenia ke decir.
Me alegro mucho que tu niña este otra vez en marcha, una pena que no llegase a la nacional porque se os hecho mucho de menos. Espero veros pronto.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!

Socio Club Venox Nº 225
Moterassa
Chapter Ultramar
Chapter Ultramar
Ubicación: Tierras salvajes de Can Pastilla. Mallorca. Islas Baleares.
Contactar:

Mensaje por Moterassa »

.[/quote]

Me alegro mucho que tu niña este otra vez en marcha, una pena que no llegase a la nacional porque se os hecho mucho de menos. Espero veros pronto.[/quote]

A la de Cataluña tengo prometido asistir.. Y yo nunca falto a mi palabra. jejeje

Aunke espero veros antes en las concentras de verano... Pellejos, Perros del Ebro.... a ver si las circunstancias me lo permiten.
Imagen Imagen

ERORKETA ORO ARRAZOI ON BAT DA ALTXATZEKO. ALDAKETA ORO BILAKABIDEA DA. HOBE HIL BIZIA GALDU BAINO!!

TODA CAIDA ES UNA BUENA RAZON PARA LEVANTARSE.

Socia CLUB VENOX Nº 48
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

kadellon escribió:El termostato no evita que se caliente, evita que se caliente más de lo debido. Es decir, hasta la temperatura en la que debería en enchufarse el ventilador, funcionará igual. Una vez pase de esa temperatura, si no hay termostato, no se enciente el ventilador, y la temperatura sigue subiendo. Si vives en suecia, pues igual no importa, pero si vives en un sitio donde haga bien de calor...
Estas confundido, el termostato solamente sirve para que el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento en el menor tiempo posible, ni mas ni menos, una vez que ha abierto es como si no estuviera, no tiene mas funcion que esa.

Y cuando un cilindro tiene la mezcla pobre puede llegar a perforarse un piston, que se lo pregunten a mas de uno con alguna ktm cuando al principio para limitarlas en españa se les ocurrio bajar el % de gasolina en vez de el tope del puño electronico como ahora.

Salu2
Imagen
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Hasta donde yo sé, un termostato tiene una temperatura configurada, y cuando pasa de esa temperatura, abre el circuito, en este caso el ventilador. O al menos yo hasta este momento lo tenía así en mi cabeza, igual que el termostato de la calefacción, del aire acondicionado o cualquier aparato. Si en una moto sirve para otra cosa, tu sabrás más que yo. ¿cómo hace este termostato para alcanzar la temperatura óptima en el menor tiempo posible?

EDITO: el ventilador y el flujo de refrigerante, claro. o eso tenía yo entendido
ArmA
Venox 125cc

Mensaje por ArmA »

El funcionamiento es muy simple, tiene una temperatura, pongamos 90 grados que es la media, cuando el motor esta frio el termostato esta cerrado, segun calienta se va abriendo y cuando llega a la temperatura fijada esta abierto completamente, lo que deja pasar es el refrigerante del motor al radiador, luego este radiador lleva un sensor de temperatura pongamos 95 - 99.

Quiere decir que cuando alcanza los 99 grados manda corriente al electroventilador y cuando se enfria y baja a 95 corta y el electro se para.

Salu2
Imagen
Responder