Hola a todos, necesito respuestas, busco sabiduria.
Hace un tiempo noto que cuando freno para reducir o cierro gas bruscamente suena un ruido metalico bastante molesto, como metal chocando, lo tipico, clanc clanc o clinc clinc, es un sonido fuerte, se oye claramente, con casco puesto, tapones, y me tiene un poco mosca, a alguien le ha pasado algo parecido? sabeis a que podria ser debido?
Y otra cosa que tambien empiezo a notar es que la moto empieza a dar tirones cuando la llevo baja de vueltas o suelto gas para frenar o reducir, ya no va tan fina como antes, ya que esto mismo antes no me pasaba, noto como si cada vez que la cadena pasara por determinado punto frenase con algo a la altura del piñon.
Gracias a todos por adelantado y saludos.
Ruidos extraños
Moderador: Rufus
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Ruidos extraños
Revisa la cadena seguramente la tendrás estirada por algún punto y por eso son los tirones y si la tienes muy tensada al pasar notarás la moto como frenada o que la rueda no esté bien centrada y la cadena valla forzada.
Saludos.
.
Saludos.
.

Hola, sube la moto en un caballete y gira la rueda en punto muerto y mira si gira libre....luego mete una velocidad yintenta girar la rueda de izda a dcha y escucha..........

Langreo Capital Minera de España
Bueno, pues deciros que he hecho las comprobaciones que me habéis indicado.
La cadena según donde esté teniendo como referencia el eslabón de unión esta muy tensa por unos sitios y muy destensada o descolgada por otros, no tiene un tensado uniforme.
También he comprobado ver si gira la rueda libremente y si, y con una marcha metida pues la rueda sr bloquea y tiene un poco de recorrido hasta que hace tope.
Pero el ruido como tal es como si chocaras dos cucharas, además los clanc la mayoría de veces son pares, parece que el ruido viene de la zona del motor, pero claro, es mi percepción.
La cadena esta claro que me va a tocar cambiarla, pero me mosquea que pueda ser algo peor, supongo que lo suyo sería acercarla a un taller, pero quiero que antes me indiquéis y orientéis, me gusta aprender.
Gracias de antemano y saludos.
La cadena según donde esté teniendo como referencia el eslabón de unión esta muy tensa por unos sitios y muy destensada o descolgada por otros, no tiene un tensado uniforme.
También he comprobado ver si gira la rueda libremente y si, y con una marcha metida pues la rueda sr bloquea y tiene un poco de recorrido hasta que hace tope.
Pero el ruido como tal es como si chocaras dos cucharas, además los clanc la mayoría de veces son pares, parece que el ruido viene de la zona del motor, pero claro, es mi percepción.
La cadena esta claro que me va a tocar cambiarla, pero me mosquea que pueda ser algo peor, supongo que lo suyo sería acercarla a un taller, pero quiero que antes me indiquéis y orientéis, me gusta aprender.
- LLAURO
- Directiva este
Sí lo oyes del motor, que no sea los tensores
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
Eso espero, que no sean tensores o válvulas porque sino palo, verdad? Ya os iré contando, pero me temo que me va a tocar llevarla al taller.
Pero si a alguien le paso algo así y fue una tontería y lo pudo solucionar que me lo comente.
Pero si a alguien le paso algo así y fue una tontería y lo pudo solucionar que me lo comente.
-
- Venox 50cc
A mí me sonaba al cerrar gas también. Si aceleraba no sonaba, en puerto muerto tampoco, era solo al no acelerar y con la marcha metida. Y era por el kit de arrastre. Estaba muy tocado y torcido y me pasaba lo mismo con la cadena, que por unas zonas estaba tensada y por otras no, pero debido al kit.
Lo cambié (bueno, el mecánico) y listo.
A mí me rozaba por (a ver si me explico).....si sigues la cadena por la parte de arriba, en la zona donde existe una platina pequeña (pieza) para que la cadena no dé en el chasis. Ese roce era el que me sonaba a mí. Comprueba si por ahí te roza.
Lo cambié (bueno, el mecánico) y listo.
A mí me rozaba por (a ver si me explico).....si sigues la cadena por la parte de arriba, en la zona donde existe una platina pequeña (pieza) para que la cadena no dé en el chasis. Ese roce era el que me sonaba a mí. Comprueba si por ahí te roza.
Socio nº 372