Testigo temperatura carburación

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

pedober
Venox 1000cc

Re: Testigo temperatura carburación

Mensaje por pedober »

Pues en teoría si debería estar más frío, así que puede ser que el termostato este abierto quitalo y lo revisas.

Saludos.
ImagenImagenImagen
mecaguen
Novato

Mensaje por mecaguen »

Vale, lo sacaré en cuanto pueda hacerlo.
¿Se puede sacar por debajo o hay que quitar el depósito?
El destino está escrito pero yo tengo típex
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

Vamos a ver compañero, yo que tu no seguiria ya que por lo que veo todo esta bien y el mal viene de tu forma de proceder al para la moto. Me explico.

Segun cuentas, el motor va bien, el termostato va bien y el electroventilador va bien.

Es normal que el agua de la moto este a 95 grados y el comportamiento es correcto, el fallo esta y no es un fallo, en algo que no haces de manera correcta que es dejar encendida la moto un tiempo antes de pararla despues de rular con ella.

La moto refrigera el agua en el radiador con el aire que le entra al rodar con ella. Cuando ese caudal de aire no es suficiente por que la velocidad de la moto es muy pequeña, se enciende el electroventilador para ayudar a que pase mas aire por el radiador, de manera que si la moto va con el agua a 90 - 95 grados funcionando correctamente y tu paras la moto y no el motor, la temperatura sube ya que el caudal de aire que pasa por el radiador es poco y arranca el electro para compensarlo.

Dos consejos. Cuando llegues a destino, para la moto nada mas llegar que es lo normal, para lo que se ha pensado y no es MALO.
Segundo consejo, si por un casual al parar la moto ves que se arranca el electroventilador, entonces si debes de esperar a parar la moto hasta que pare el electroventilador ya que si paras la moto y quitas la corriente dejas agua muy caliente en el radiador sin poder enfriarse ya que la bomba del agua y el electro han dejado de funcionar.

No te emparanolles, todo lo que te te ha ocurrido esta normal y la venox va de miedo. :): :): :):
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
mecaguen
Novato

Mensaje por mecaguen »

Muchas gracias por las respuestas.
Sin duda seguro lo hago mal,es una costumbre que tengo lo de dejar el motor un poco encendido en los coches y camiones y de manera inconsciente lo hago con la moto.

Lo único que me tiene emparanollado de veras es que algo tan importante como la temperatura del motor reflejada en el testigo de la temperatura se vea afectada en función de tener o no las luces puestas.
El destino está escrito pero yo tengo típex
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

tu tranquilo, es una venox y solo se rompe el cilindro trasero si se gripa, y en eso no puedes hacer nada. Lo demas IRROMPIBLE.

Dedicate a disfrutar de la mejor 250cc del mundo, cuando te canses comprate otra mas grande y nunca dejes de visitarnos, y si ademas te animas a conocernos, entonces ya estaras invuido por el "espiritu venox" . Entonces ya digievolucionaras y pasaras a ser un MOTERO.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

mecaguen escribió:Pues le he puesto un cable de masa a la bobina y sigue con lo mismo, pero ahora me he dado cuenta de algo que creo no va bien.
Resulta que he salido a calentarla después de haberle hecho lo del cable de masa y a un kilómetro me he parado y he tocado el tubo izquierdo del radiador, el que sale por debajo, empezaba a calentarse y el derecho que le entra por arriba he comprobado que tenía la misma temperatura, después de hacer unos kilómetros más he comprobado que los dos tubos seguían calentándose al mismo tiempo.
Pregunto, ¿no debería de estar un tubo frío hasta que el motor alcance temperatura?
Eso me hace pensar que el termostato está siempre abierto.
Espero me podáis confirmar si eso es asi o tengo que cambiar el termostato.
Gracias a tod@s
creo que lo que te pasa es lo que me pasaba a mi, que el electroventilador salta prácticamente a la vez que el chivato, o incluso algo después, lo que pasa es que si llevas las luces el electro pierde mucha fuerza, y sin ellas si va correctamente, compruebalo, no puedo extenderme por que tengo que irme, esta noche si me da tiempo me paso a leer con mas detenimiento...
Responder