Testigo temperatura carburación
Moderador: Rufus
Testigo temperatura carburación
Hola de nuevo.
Ayer terminé de hacerle unas cosas a mi venox y hoy he salido a probarla.
Le cambié el líquido refrigerante llenando primero el radiador tal y como explicáis aquí en el foro. Pues bien, 5 de la tarde, 35 grados y todo fenomenal,hago unos 25 kilómetros y me paro,el motor lo mantengo siempre un minutillo en relanti antes de pararlo pero me doy cuenta que el testigo de la temperatura se enciende y el ventilador no. Me acuerdo en ese momento de lo que se habla de la ñapa del cable para que se encienda el ventilador pero es que la mía es de carburación, total que apago las luces y a los 5 segundos se apaga el testigo, las vuelvo a encender y el testigo también, así unas veces hasta que ha saltado el ventilador y todo normal.
De vuelta a casa al parar me ha vuelto a hacer exactamente lo mismo.
Ahora estoy con la paranoia de si he hecho algo mal al cambiarle el agua pues antes nunca me ha hecho eso.
Ayer terminé de hacerle unas cosas a mi venox y hoy he salido a probarla.
Le cambié el líquido refrigerante llenando primero el radiador tal y como explicáis aquí en el foro. Pues bien, 5 de la tarde, 35 grados y todo fenomenal,hago unos 25 kilómetros y me paro,el motor lo mantengo siempre un minutillo en relanti antes de pararlo pero me doy cuenta que el testigo de la temperatura se enciende y el ventilador no. Me acuerdo en ese momento de lo que se habla de la ñapa del cable para que se encienda el ventilador pero es que la mía es de carburación, total que apago las luces y a los 5 segundos se apaga el testigo, las vuelvo a encender y el testigo también, así unas veces hasta que ha saltado el ventilador y todo normal.
De vuelta a casa al parar me ha vuelto a hacer exactamente lo mismo.
Ahora estoy con la paranoia de si he hecho algo mal al cambiarle el agua pues antes nunca me ha hecho eso.
El destino está escrito pero yo tengo típex
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Testigo temperatura carburación
Prueba ha purgar de nuevo circuito y rellenando y si no cambia la bellota de la temperatura del radiador puede que no esté bien y tarde mucho en actuar.
Saludos.
.
Saludos.
.

Gracias por la pronta respuesta.
Empezaré por sacarle de nuevo el agua e iré mirando donde comprar la bellota y si la encuentro que cierre a menos temperatura mejor. ¿Sabéis que tamaño de rosca tiene?
Lo que me tiene mosca es lo de que se encienda en función de llevar las luces encendidas o apagadas.
¿No fallará el sensor que enciende el testigo? que por cierto no se donde está.
Empezaré por sacarle de nuevo el agua e iré mirando donde comprar la bellota y si la encuentro que cierre a menos temperatura mejor. ¿Sabéis que tamaño de rosca tiene?
Lo que me tiene mosca es lo de que se encienda en función de llevar las luces encendidas o apagadas.
¿No fallará el sensor que enciende el testigo? que por cierto no se donde está.
- pedober
- Venox 1000cc
Nunca llegue ha desmontar la mía ya que no me dio problemas de temperatura y tampoco me fije donde llevaba la de la temperatura siento no poder ayudarte.
Saludos.
.
Saludos.
.

el sensor que enciende el ventilador esta en el radiador por el lado del acelerador, o lado izquierdo como la quieras llamar. Si quieres de esos dos cables sacas una derivacion y pones una llave asi lo enciendes tu cuando quieras y veas que lo puede necesitar, pero no dejes e echarle un ojo al sensor, para que funcione bien el solo por si se te olvida encenderlo. Para comprobarlo es facil, lo quitas lo metes en agua calentando, y con un texter (que los hay baratos en los chinos) compruebas la resistencia segun va calentando el agua y que de paso a la corriente antes de que hierva el agua. Suerte.
El sensor funciona porque enciende el ventilador pero arranca después de haberse encendido el testigo, por eso pensé en cambiarlo por uno que actúe antes, a 85 grados por ejemplo pero no se que tipo de rosca lleva,aunque lo desmonte y he visto que los hay de diferentes tipos y tamaños.
Ya he comprobado el sensor del radiador con un tester y un termómetro digital y cierra circuito a los 93 grados.
Entonces ya no se si el termostato bajo el depósito es el que no abre y salta la alarma.
De todas formas con la luz apagada funciona bien, incluso con la de posición, pero si pongo las de cruce o largas se enciende el chivato antes que el ventilador.
Uffffffff, que cosa más rara.
A las de carburación ¿también les falla lo del cable de masa?
Entonces ya no se si el termostato bajo el depósito es el que no abre y salta la alarma.
De todas formas con la luz apagada funciona bien, incluso con la de posición, pero si pongo las de cruce o largas se enciende el chivato antes que el ventilador.
Uffffffff, que cosa más rara.
A las de carburación ¿también les falla lo del cable de masa?
- pedober
- Venox 1000cc
No es normal que le pase a las de carburación pero siendo así yo probaría ha poner el cable de masa como las de inyección y de paso revisar todas las masas de la moto.
Saludos.
.
Saludos.
.

Pues hechas las comprobaciones, incluso he desmontado el faro y he comprobado las fichas y está todo correcto, sigue la cosa igual.
Yo lo que pienso es que la moto refrigera bien, solo que no se por qué al llevar las luces encendidas y dejarla al ralentí , al cabo de un rato se enciende el piloto de la temperatura.
He pensado en comprar un termómetro de esos digitales por infrarrojos y comprobar los tubos de la refrigeración a ver a qué temperatura están, lo que no se si ese método será fiable.
Yo lo que pienso es que la moto refrigera bien, solo que no se por qué al llevar las luces encendidas y dejarla al ralentí , al cabo de un rato se enciende el piloto de la temperatura.
He pensado en comprar un termómetro de esos digitales por infrarrojos y comprobar los tubos de la refrigeración a ver a qué temperatura están, lo que no se si ese método será fiable.
Pues le he puesto un cable de masa a la bobina y sigue con lo mismo, pero ahora me he dado cuenta de algo que creo no va bien.
Resulta que he salido a calentarla después de haberle hecho lo del cable de masa y a un kilómetro me he parado y he tocado el tubo izquierdo del radiador, el que sale por debajo, empezaba a calentarse y el derecho que le entra por arriba he comprobado que tenía la misma temperatura, después de hacer unos kilómetros más he comprobado que los dos tubos seguían calentándose al mismo tiempo.
Pregunto, ¿no debería de estar un tubo frío hasta que el motor alcance temperatura?
Eso me hace pensar que el termostato está siempre abierto.
Espero me podáis confirmar si eso es asi o tengo que cambiar el termostato.
Gracias a tod@s
Resulta que he salido a calentarla después de haberle hecho lo del cable de masa y a un kilómetro me he parado y he tocado el tubo izquierdo del radiador, el que sale por debajo, empezaba a calentarse y el derecho que le entra por arriba he comprobado que tenía la misma temperatura, después de hacer unos kilómetros más he comprobado que los dos tubos seguían calentándose al mismo tiempo.
Pregunto, ¿no debería de estar un tubo frío hasta que el motor alcance temperatura?
Eso me hace pensar que el termostato está siempre abierto.
Espero me podáis confirmar si eso es asi o tengo que cambiar el termostato.
Gracias a tod@s