Un poquito de ayuda para un novato

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Alberto m
Novato

Un poquito de ayuda para un novato

Mensaje por Alberto m »

Hola a tod@s y buenas tardes.
Haber si alguien me puede ayudar, como dije en la presentación he comprado mi primera moto de marchas.(inyección del 2007con 23000km).mi pregunta es la siguiente.

Según he podido entender muchas de estas motos de serie tenían el problema de el testigo de la temperatura,que se soluciona con el famoso cablecito de 6 cm.En mi moto se enciende el testigo y unos segundos después salta el ventilador se apaga y así.... dependiendo de la fluidez del trafico,si este fallo esta desde que se compro la moto y el propietario anterior no le ha hecho caso, que cosas debo mirar a la moto por si a sufrido algún calenton?

Gracias por ayudar a un novato ( de momento) en el mundillo de la venox.
pedober
Venox 1000cc

Re: Un poquito de ayuda para un novato

Mensaje por pedober »

Es muy difícil saber si la moto ha sufrido algún calenton, tan solo revisa que no consuma anticongelante si no sabes cuando se cambio cambialo utiliza orgánico de 50% y pon el cable para el buen funcionamiento del ventilador.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
Alberto m
Novato

Mensaje por Alberto m »

Gracias pedober .
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

De nada compañero cualquier duda consultala sin problemas.

Saludos.

.
ImagenImagenImagen
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Por lo que dices tu moto no necesita ningun cablecito ,pues eso es para las motos que no les salta el electro y no es tu caso ,yo limpiaria bien el circuito ,radiador y cambiaria el anticongelante, veras como se arregla
Imagen
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Como no ha dicho si es con la luz encendida o apagada mejor que lo revise.

.
ImagenImagenImagen
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Dice que se le enciende el testigo y luego salta el electro ,a si que de la masa de la bobina no es ,lo mas seguro circuito de refrigeracion sucio
Imagen
Alberto m
Novato

Mensaje por Alberto m »

Hola y buenas tardes a todos.
Gracias por la información, la cuestión es que en el taller donde la he comprado me dicen que le han cambiado el refrigerante pero claro si el circuito esta sucio...... me han dado garantía , así que si me podéis decir como compruebo que el radiador esta sucio, les mando que lo limpien. La verdad es que estoy un poco mosca es la cuarta vez que voy a tener que pasar por el taller en menos de 15 días.

gracias de antemano por vuestra ayuda.

otra cosita mas y perdonar por mi ignorancia como se abren los bricos, los intento abrir y me aparecen paginas de perros.
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Ves y diles que se calienta ,a ver por donde te salen
Imagen
Alberto m
Novato

Mensaje por Alberto m »

Hola compis otra vez.
Acabo de llegar del taller, cuando he llegado donde ellos después de andar 11km por nacional y 11 mas por autopa tenia el pilotito de los huevos encendido, la meten dentro le enchufan el ordenador y cual es mi sorpresa el ventilador salta a 100 grados y no se enciende el pilotito,
vuelvo a mi casa 22 km controlando y nada. milagro pues no cuando he entrado en el garaje me he dado cuenta de que no llevaba las luces encendidas a sido encenderlas y adios milagro. en resumidas cuentas creo que hay que hacerle la del cablecito o no?

A parte cuando han metido el ordenador me ha dicho que le tiene que cambiar la válvula de gases y el sensor del ciguenal.

un saludo.
Responder