Averia en el motor de la Venox

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

bleeper
Venox 75cc

Averia en el motor de la Venox

Mensaje por bleeper »

Hola a todos, bueno os cuento que hoy mi venox se ha estropeado y no se muy bien que le paso. Sali por la mañana un momento y todo bien luego a las 16:00 me vieneron a recoger para hacernos una rutilla en moto esta tarde y al arrancar ya me costo mas de lo habitual y hacia un fuerte traqueteo el motor, se me calaba seguido cuando normalmente con acelerarla un poquillo ya llega hoy nada. luego meto primera y acelero y la moto se cala, lo hago acelerando bastante y mas de lo mismo, no tiene fuerza ninguna para avanzar. Pruebo a jugar con el embrague un poco y acelerando y la moto avanza malamente haciendo un ruido de golpe metalico (como de lata es que no me se explicar bien) avanzando 2 metros sonaba 4-5 golpeteos y ya pare. estaba encendida a ralenti y cada 10segundos o asi daba como un golpe dentro y tmb sonaba en el escape. El ruido de golpe sonaba del cilindro delantero.

Mañana voy a llamar al concesionario donde tengo la garantia de un año a ver que me dicen y por la tarde llamare a la grua para llevarles la moto...

espero que no me pongan pegas y me lo arreglen sin problemas por que no se que me da que va a ser un arreglo serio... :(: :(:
DeiviD
Venox 50cc

Re: Averia en el motor de la Venox

Mensaje por DeiviD »

La verdad que no pinta muy bien. Pero si está en garantía......deberían arreglártela.
A ver si dan pronto con el problema y la tienes otra vez en tus manos para cogerla.
Socio nº 372
hosmar
Venox 50cc

Mensaje por hosmar »

Esperemos que te la reparen bien sin problemas; animo que la Venox tiene que rugir durante mucho tiempo.
Imagen
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Yo creo que también te la arreglarán con la garantía, pero si te dijeran que no pide presupuesto en varios sitios porque en concesionario oficial la clavada puede ser más del doble. Pregúntales si perderías el derecho al año de garantía en el momento en que te la arreglen en otro sitio (no tengo ni idea de si pueden hacerlo).

Ánimo!
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Gracias por los animos!!!

Bueno la deje esta tarde en el taller y el mecanico intento arreglarla cambiando bujia y nada. El problema es que el cilindro de delante no se enciende no transmite nada. Miro de purgar los carburadores y nada y al final me dijo que no tenia ni idea de lo que le pasaba y que mañana por la tarde me la abria para mirar dentro. El tio (que no tiene muy buena fama de buen mecanico sino todo lo contrario) estaba todo el rato diciendome que quizas se saltase un diente de la distribucion ppr que sabe que le compre un tensor y cambie uno, pero eso fue hace 800km y si se me hubiese saltado un diente lo notaria al momento de encenderla esa vez creo yo. Asi que a ver que me cuentan mañana. Es que si me dice que no entra en garantia aparte de denunciarlos le digo que me la monte y me la llevo a un taller de confianza que se que es buen mecanico me la va a dejar bien y prefiero darle la pasta a el que aun encima sera menos fijo!!

bueno ya os ire comentando como va y que me dicen!! Espero tenerla pronto en mis manos que la verdad es que estoy preocupado y bajar al garaje y no verla alli... jejeje se echa en falta!!
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Eso tiene toda la pinta de tensores. Hazte un favor y búscate un mecánico que entienda, que te la van a liar (y clavar)
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Yaa si ya tengo uno budcado al que se la voy a llevar despues, me la arreglen o no, y que me revise el motor entero y todo por si tengo q reclamar mientras este en garantia
furia
Directiva centro
Directiva centro

Mensaje por furia »

Opino como Phyrok
Imagen
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Pies si es problema de tensores ya se que me van a tocar las narices por que como hace 800km le cambie uno, aunque me lo puso un mecanico que no era el. So anduve 800km sin problemas no creo q sea de eso, por que si se hubiese saltado un diente la distribucion digo yo que lo notaras ya al momento de arrancar no??
bleeper
Venox 75cc

Mensaje por bleeper »

Bueno acabo de ir a ver mi moto y me dejaron bastante preocupado por que la averia va a ser seria y nose si me lo cubre la garantia... el rollo es que abrio el cilindro delantero y la distribucion estaba saltada un punto y no sabe hasta mañana si hasta donde llega si toco valvulas que cree que si y si toco piston. El rollo es que el tensor que lleva fue cambiado por otro mecanico de otro taller hace varios meses y ya hice unos 800-1000km y no paso nada. La saque el domingo 10min y iba perfecta y al cabo de dos horas volvi y ya no iba ... eso me dijo que era muy raro.
me comento que las causas de que se salte un punto pueden ser al poner el tensor si el motor esta girando, que hiciese una reduccion de marcha muy fuerte o que la intentase arrancar empujando de ella. Pero es que no hice ninguna de esas...
mañana va a desmontar todo bien para saber cual fue el motivo pero si es de tensores me dijo que como el nuevo no me lo pusieron ellos que la garantia...

Puffff muy preocupado me quedo...
Responder