Hola compañeros.
Este sábado salí con unos amigo e hicimos la ruta de la muralla china madrileña. Muy bonita pero mucho bache en la calzada. Quien lo conozca, sabrá de qué hablo. La cuestión es, casualidad o no, que después de la ruta, yendo para casa, la moto hace ruido al dejarla con una marcha puesta y sin acelerar, como si rozara algo o algo suelto, pero si le quito la marcha o dejo el embrague dado, nada de nada. Y acelerando tampoco suena.
¿Sabéis qué puede ser? ¿Alguna idea que pueda mirar yo?
Gracias.
Saludos.
Ruido al ralentí o con marcha pero sin acelerar
Moderador: Rufus
-
- Venox 50cc
Ruido al ralentí o con marcha pero sin acelerar
Socio nº 372
- pedober
- Venox 1000cc
Re: Ruido al ralentí o con marcha pero sin acelerar
Al relenti y sin tocar la maneta de embrague suena?
Y si suena con la velocidad metida en parado y con el embrague pisado (vamos con la maneta apretada) puede ser que este patinando el embrague un poco prueba a tensar el cable de embrague en el tensor del cable que lleva encima del motor.
Saludos.
.
Y si suena con la velocidad metida en parado y con el embrague pisado (vamos con la maneta apretada) puede ser que este patinando el embrague un poco prueba a tensar el cable de embrague en el tensor del cable que lleva encima del motor.
Saludos.
.

-
- Venox 50cc
Al relentí sin marcha no suena, pedober.
Si piso embrague con marcha metida, no suena nada. Es solo en movimiento sin acelerar.
Saludos.
Si piso embrague con marcha metida, no suena nada. Es solo en movimiento sin acelerar.
Saludos.
Socio nº 372
- pedober
- Venox 1000cc
Vale ahora creo haberte entendido, y te refieres a cuando circulando dejas de acelerar y hace la retención la moto.
Entonces será que tienes que tensar la cadena de transmisión (la de la rueda para entendernos) y de camino revisar el patín de goma de la horquilla trasera que este en buen estado, eso es por donde roza la cadena antes de llegar al piñón del motor.
Saludos.
.
Entonces será que tienes que tensar la cadena de transmisión (la de la rueda para entendernos) y de camino revisar el patín de goma de la horquilla trasera que este en buen estado, eso es por donde roza la cadena antes de llegar al piñón del motor.
Saludos.
.

-
- Venox 50cc
Me has entendido bien. Te has explicado mejor que yo (cuando retiene la moto).
Tema de la cadena: hace poco me tensaron la cadena y me dijeron que tendría que cambiar (antes o después) todo el kit porque por un lado está tensa la cadena pero por otro se destensa. ¿Puede que por ahí vengan los tiros y ya haya llegado su fin o que haya fastidiado el patín de goma que comentas?
Gracias.
Saludos.
Tema de la cadena: hace poco me tensaron la cadena y me dijeron que tendría que cambiar (antes o después) todo el kit porque por un lado está tensa la cadena pero por otro se destensa. ¿Puede que por ahí vengan los tiros y ya haya llegado su fin o que haya fastidiado el patín de goma que comentas?
Gracias.
Saludos.
Socio nº 372
- pedober
- Venox 1000cc
Si cuando te la tensaron te dijeron eso es que la cadena ya está estirada por algunos puntos, yo tu la volvía a tensar un poco además de limpiar y engrasar que eso es muy importante para que duren y ya cuando puedas le das el cambio al kit completo y montas uno de mejor calidad.
.
.

-
- Venox 50cc
Ayer al final cambié el kit de arrastre, que era lo que estaba "fastidiando".
Ahora va fenomenal, cambios de marchas más suaves. Se nota que había que cambiarlo.
Ahora va fenomenal, cambios de marchas más suaves. Se nota que había que cambiarlo.
Socio nº 372
- pedober
- Venox 1000cc
Me alegro compañero lo notarás bastante, ahora si lo cuidas bien sin pagar acelerones bruscos ni frenazos fuertes y con un buen engrase tendrá transmisión durante muchos km.
Saludos.
.
Saludos.
.