Ayuda y orientación en compra de Venox

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Responder
Odirse
Novato

Ayuda y orientación en compra de Venox

Mensaje por Odirse »

Hola a todos, lo primero de todo, mil perdones si este tema no debería ir aquí, como podéis ver, soy nuevo en el foro y no he visto una sección que encajara del todo bien para este hilo. :chalao:

Hace tiempo que llevo decidido a comprar una Venox, y ahora que tengo ahorrado ha llegado el momento de decidirse del todo. A pesar de tenerme más que estudiado todos los portales de compra-venta y haber fisgado bastante por este foro, tengo un par de preguntas a ver si alguno podría ayudarme.

La primera es respecto a los kilómetros... a partir de que número considerariais demasiados kilómetros? No es que sea algo que me preocupe en exceso si la moto está cuidada, pero mucha gente (y bastante más entendida que yo, que no tengo ni idea), me dice que 40-50.000 km para una moto ya son kilómetros... Esta va a ser mi primera custom, nunca he tenido una moto de este estilo ni conozco a nadie que tenga una, asi que no se si son muchos km, con el agravante de que puede que no me guste y decida venderla a los 2 meses, asi que estoy buscando algo lo más barato posible y claro, normalmente son precisamente las que mas km llevan a sus espaldas...

Lo segundo: ¿algún año a evitar? ¿inyección o carburación? ¿hay mucha diferencia de consumo en ambas? ¿a partir de que año son de inyección? ¿Coexistieron ambos modelos, es decir, puedo encontrar una 2006 de carburación y de inyección, por ejemplo?

Eso es todo, a ver si alguien puede echarme una manita, prometo fotos y una presentación en condiciones cuando finalmente sea propietario de una kymco ;-)
pedober
Venox 1000cc

Re: Ayuda y orientación en compra de Venox

Mensaje por pedober »

Un Saludos Compañero tenias que haber pasado primero por presentación pero vamos que este post es lo mas parecido.-

Te respondo ha algunas casillas respecto ha km. yo tu buscaría la que menos tuviera para mi esos km. que dices también son muchos para una moto y mas de 250c.c. que no quiere decir que con esos km. este para tirarla pero si que ya empezaran ha salirle achaques lo cual te hará que no la disfrutes como es debido, respecto a carburación o inyección no lo pienses carburación, excepto que sea una de inyección de las ultima 2009/10 que al parecer ya traían los fallos corregidos cosa que no se seguro, y creo recordar que hasta el 2007 o últimos de 2006 hubo de carburación a partir de hay inyección. cuanto ha consumo las dos gastan lo mismo sobre 4 / 4'5 l a los 100km.-

Respecto a que te guste o no eso depende de ti pero normalmente el que compra una venox acaba comprando una 800/900c.c. al poco tiempo ya que las custom enganchan (y mas si tienes la suerte de rodar con compañeros de este Club como me paso a mi) a menos que te guste mucho la velocidad y quieras algo con muchos caballos y sensaciones fuertes.-

Saludos y no dudes en preguntar lo que necesites.-
ImagenImagenImagen
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Sobre los 20.000 se le cambia el kit de arrastre, asi que si ronda esa cifra asegurate que lo tiene cambiado. Luego mira las cubiertas, de que estén muy usadas a que haga poco que las han cambiado van 300 lereles. Puedes encontrar venox con 10-15.000 km por 1500 pavos o así que están superbien de precio. Yo no compraría una con más de 25.000 y menos estando ahora tan barata la segunda mano. Busca y regatea. Yo prefiero carburación aunque sea más vieja, luego ten en cuenta que este tipo de motos suelen estar bien cuidadas y si han tenido caídas se ve enseguida.
Socio nº 199
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

¿De dónde eres? Un compañero ha entregado hace poco una en muy buen estado en un concesionario de Santander. Sube un poco de precio pero revisada y con garantía de concesionario.
Socio nº 199
Nanel
Novato

Mensaje por Nanel »

Hola, lo primero felicitar a toda esa gente que se molesta en perder parte de su tiempo libre en ayudar a los demás y solucionar dudas, no me considero mortero por tener una moto, me gustan, si, pero no soy fanático, al igual que me encanta el racing y tengo un coche "racing", si, Fiat stilo y además es diésel, totalmente contradictorio,tracción trasera y cuando la gasolina la paga mama es maravilloso, pero es hora de madurar y ser RESPONSABLES. Yo tenía tus mismos problemas y este foro es muy agradecido, sin ser usuario me han ayudado y MUCHO, tras mirar mil moto económicas me he decidido por una Venox y tras hablar con el que lleva Motor del periódico el Mundo y decirme que Kymco fabrica motores pequeños para BMW,me ha dado mucha seguridad, yo me la compre con casi 10 años (2004) y 22.000km, esta totalmente nueva, cromados perfectos, pintura como si fuese de dos años y nada de piel de naranja,(igual me entiendes perfectamente pero quiero decir que no ha sido mal repintada), soy del norte y la forma de expresión puede cambiar, creo que debes mirar la pintura del chasis, km reales y probarla a alta velocidad, otra cosa de la venox es que 0% vibraciones y eso me gusta, también creo que debes pasar la mano por debajo para ver los roces y también pastillas, ruedas, pie de arrastre y pérdidas de aceite. No soy ningún profesional quizás alguien con mas experiencia me pueda corregir, lo que no me molestaría en absoluto, todo lo contrario, lo agradecería, este es mi primer comentario y espero ayudarte, tengo varias dudas sobre venox como donde guardar el casco y cosas así de amatervenox, pero buscare otro hilo, suerte en tu búsqueda
Odirse
Novato

Mensaje por Odirse »

Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Al final, unos cuantos meses después y tras mucho meditarlo y acabar de juntar algunos últimos euros, al final cayó la Venox. Más detalles en mi presentación, que no quise hacer hasta no tenerla en mis manos :sil2:

viewtopic.php?f=55&t=45310

Una vez más, gracias a todos!
Responder