Desmontando la Garrula y vuelta a montar

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Pyriel
Web Master
Web Master

Re: Desmontando la Garrula y vuelta a montar

Mensaje por Pyriel »

exacto... pero bueno.. esta semana espero tener noticias
Socio nº 342 Club Venox
Ermac
Novato

Mensaje por Ermac »

Buenas noches, tengo una duda y a ver si te acuerdas de cuando desmontaste la tuya y me echas una manita:

Estoy cambiando las juntas de ambas culatas.

¿La posición de los árboles de levas es el mismo en ambas culatas?

Muchas gracias. A ver si me pongo y subo fotos porque no tiene desperdicio la labor de restauración que estoy llevando a cabo... :bum:
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

En los laterales de las coronas de cada arbol, tienes una marca que tienes que alinear con el borde de la propia culata.
El cilindro trasero tiene una colocación muy marticular, prueba a colocarlo en las marcas y girando el motor hacia adelante, tiene que hacer Admisión, compresión, explosión y Escape. Teniendo en cuenta que durante la admisión la leva tiene que bajar y durante el escape, lo mismo
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Hola foreros!!

en primer lugar agradecer la gran labor que has hecho en este post,sacando fotos y relatandonos toda la experiencia.Es una pasada todo lo que hay que sacarle a esta moto para llegar al cambio.

En segundo.lugar,tengo la misma averia y estoy valorando la posibilidad de embarcarme en esa misma aventura ,necesito en la medida de lo posible que me aclares como vuelvo a ajustar la distribucion,si le haces marcas o como dices en el post anterior ,ya la trae,podrias ajuntar una foto de este punto?
¿a todas las juntas nuevas les hay que poner sellante?¿o vale con limpiar la vieja y poner las.nuevas?
Luego ,queria saber si hace falta alguna herramienta especial

No soy mecanico,aunque soy algo mañoso,y no me miedo,total ya esta rota...pero si estpy desesperado y los presupuestos que me dan son escandalosos,asi que me lo estoy planteando.....

Un saludo y perdon por el reflote del hilo
merchanjapy
Venox 125cc

para la distribución tienes las marcas ya hechas, para eso estan en el motor las 2 tapas cromadas que dan ganas de abrir con una moneda. En la grande tienes que meter una llave de tubo y en la otra (que es una ventana) veras pasar marcas, las que te interesan son T1 y T2 que son en las que tienes que ajustar las valvulas del cilindro 1 y despues del cilindro 2.

Todas las juntas de papel nuevas, se rompen al abrir, las juntas de culata nuevas si o si y necesitas una llave dinamometrica para dar la fuerza de apriete indicada en el manual de taller y solo tienes que aplicar pasta o silicona para juntas al unir las 2 partes del bloque motor.

Creo que eso es todo
un saludo
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Gracias por tu ayuda MERCHANJAPI.

Tal como dije,me anime a desmontar mi venox ,para cambiar el piñon de la tercera marcha

Y me las prometia muy felices,seguiendo este post y el otro sobre regular las valvulas,algo de maña ,paciencia y los manuales de taller y despiece.Yo no soy mecánico,pero de mi epoca de camionero que daba algun resquicio de cuando ayudaba a los mecánicos en la averias de l camión.

Pues hoy termine la moto,arranco a la primera,todas las marchas entraban y aunque el cilindro trasero hacía un TAC TAC,bastante pronunciado que yo achaque a un mal reglaje de las valvulas,todo lo demas como la seda pero no,.............

una pérdida de aceite escandalosa por el reten de salida del secundario,detras de piñon de ataque,pero no una gotita sino chorretes y incluso en frio gotaba.

MI GOZO EN UN POZO

luego de unas horas de rrabia y frustracion,me lleno de arrojo y vuelvo a desmontar la moto,si de nuevo,acabo de terminar.

Cuando monte los carters,añadi AJUSIL para juntas,pero no pase sobre los retenes,por que pensaba que este comparado nuevo,seria suficiente, TERRIBLE ERROR DE NOVATO.

Pero me niego a creer que un reten lleve mas sellante y antes de volver a cerrar la moto es cuando decido pediros ayuda sobre este tema:
Buscando en la basura no encuentro el envoltorio para comprobar si me dieron el reten correcto,asi que voy a postear fotos de los retenes para saber si alguna alma caritativa me ayuda ,me dice que hago mal o si ese reten no es el correcto

Imagen
Este es el nuevo tiene un labio que encaja en el semi carter ,pero queda algo separado del cojinete,recuerdo que el vuejo salio pegado del cojinete como una sola pieza

Imagen

Asi que me gustaria contar con su ayuda antes de volver a cerrarla ,por que no se si sobreviria a una tercera vez......

Muchas gracias de antemano y una saludo venoxero¡¡
merchanjapy
Venox 125cc

Las imagenes son muy pequeñas, yo no cambie retenes y quiza deberia haberlo hecho ya que estaba en faena
Pon mas fotos, mas grandes y mas amplias del reten montado en su sitio
Geonauta
Novato

Mensaje por Geonauta »

Hola a todos

Me ha resultado imposible poner fotos mayores los siento.

He enviado un correo al concesionario oficial ,con las imagenes y me dicen que es asi como va montado.

Entonces he montado el motor ,y le he puesto sellante al reten.

Esta manana he puesto en marcha la.motillo y parece que no pierde.

Ahora lo que ocurre es que tengo un ruido exagerado en el cilindro trasero ,algo asi como tac tac,parecido a los injectores de los diesel.

He desmontado el tensor y sin querer he pasado de rosca el tornillo,que parece ser que hace las veces de tapon para acceder al otro que hace retroceder el tensor.

El tensor parece estar en perfecto estado,como puedo saber si esta roto?
Puede ser la causa de ese Tac Tac Tac?.

Cuando.monte los arboles de levas traseros,en el T2 PMS de compresion,a mi las levas me quedan casi entrando al balancin,sin embargo en el tutorial que hay en el foro,aparecen hacia arriba,puede ser por eso?

Muchas gracias de antemano,estoy deseando poder usar mi amada venox.Me he gastado unos 350 euros en esta reparacion y no me gustaria tener que llevarla al taller.

Un saludo venoxero
merchanjapy
Venox 125cc

Expicacion muy teorica para que analices el movimiento de las levas y tu mismo veas sin ayuda de nadie si estan bien colocadas o no
Si nos colocamos en el lado izquierdo de la moto y hacemos girar el motor en el sentido que dice el manual de taller en el cilindro delantero tenemos que ver como las levas que estan mas cerca del otro cilindro (admision) presionan las valvulas, cuando dejan de presionarlas se empieza a realizar la compresión que termina cuando llegas a T1 en la ventana, en ese momento el cilindro vuelve a bajar y cuando llega a la parte inferior las levas que estan mas alejadas del otro cilindro empiezan a presionar las valvulas.
Hasta aqui es facil, pues ahora en el otro cilindro pasa lo mismo, pero los arboles de levas estan al reves y cuesta un poco mas verlo.

En las coronas dentadas de las levas, donde va la cadena puesta, hay unas lineas que quedan alineadas con el borde de la culata, es la confirmacion final de que lo has dejado bien.

Espero que la explicacion te valga
Un saludo
QL707
Novato

Mensaje por QL707 »

No puedo visualizar las fotografías, ¿alguien sabe a qué puede deberse?
Responder