Consulta desde Chile

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
motor man
Novato

Consulta desde Chile

Mensaje por motor man »

Estimados amigos, junto con manifestarles un cordial saludo desde esta lejana tierra, quisiera solicitar de su ayuda en lo siguiente: intente hacer andar mi moto (venox 250 año 2007, 13.000 km.) después de estar detenida un par de semanas, se calo el motor con un clonk bien feo, intente de nuevo pero nada, lo atribuí a la batería,había luz en el foco pero luego se apago, antes no había tenido problemas a pesar de no usarla muy seguido... al hacerla funcionar partía sin problema... Saqué el asiento con la intención de sacar la batería para cargarla y la encuentro que estaba muy caliente, la saque y así permaneció un rato largo, lo otro que es que empezó a gotear bencina por uno de los tubos de escape... después de un rato dejó de gotear, en todo caso le saqué las bujías con la intesión de que si habia bencina en los cilindros se evaporara , estoy muy preocupado por estas dos situaciones en especial lo de la bencina pues me da la impresión que podría estar entrando al motor con lo que ello podría implicar. Quedo atento a sus valiosos comentarios.
motor man
Novato

Re: Consulta desde Chile

Mensaje por motor man »

Que tal amigos, resulto que la batería estaba seca, me imagino que era la original así es que compre una y se la instale, di contacto haciendo girar el motor sin bujías para expulsar bencina si la hubiera (no salio nada), para luego instalar bujías nuevas dar nuevamente contacto partió de inmediato con un ralenti un poco bajo... hasta ahí todo bien pero empezó a salir humo blanco de los escapes y a titilar el chivato del aceite, además de un fuerte olor a bencina. Recurro a su buena voluntad para solucionar dichos problemas. De ante mano muchas gracias.
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

Saludos desde Barcelona. Yo poco te puedo ayudar por mi falta de conocimientos.

Cuenta que aquí a sido finde semana largo. Espera unos dias y espero te puedan ayudar.

Saludos.
Imagen
motor man
Novato

Mensaje por motor man »

Ok. Gracias, Saludos.
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

La Venox normalmente suele tener el relenti bajo. y por eso se enciende el chivato de aceite al relenti, subelo un poco échale gasolina nueva y dale un largo paseo y cuando este bien caliente dale caña a la moto para que se limpien las válvulas y seguramente se te quitaran los problemas.-

Saludos.-

.
ImagenImagenImagen
motor man
Novato

Mensaje por motor man »

Gracias amigos por sus comentarios, en definitiva lo que paso al parecer, es que escurrió bencina al carter mezclándose con el aceite esto queda de manifiesto al sacar el tapón del aceite, sale un fuerte olor a bencina y al sacar una muestra de aceite lo mismo, ahora las interrogantes: ¿por que pasaría la bencina al carter? ¿cuales son los riesgos para el motor, habrá sufrido algún daño? ¿que precauciones habría que tomar antes de cambiar aceite y filtro? ¿al no tener llave de paso de combustible como se podría evitar un echo de esta naturaleza? (que pase en forma directa la bencina al carter a travez de los cilindros) ¿habrá algún producto para lavar el motor sin destaparlo para luego proceder a poner aceite nuevo. Quedo atento a sus comentario, un abrazo a la distancia.
mcalvo_cr

Mensaje por mcalvo_cr »

Hola motor man.. estaba solo revisando el foro y encontre tu post. Dado que justo acabo de leer que a un companero le ocurrio algo similar apenas en enero de 2014, queria preguntarte como te acabo de ir con la moto y si tuviste algun otro inconveniente. Me parece maravilloso simplemente que sin importar distancias todos nos beneficiemos del conocimiento mutuamente.

Un fuerte abrazo desde Costa Rica!!

Manuel.
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

Poco puedo aportaros en este tema de mecánica, pero sí enviaros saludos cordiales hacia Chile y Costa Rica.
Socio Club Venox nº 201
motor man
Novato

Mensaje por motor man »

Antes que todo, un afectuoso saludo los integrantes de este foro en cualquier lugar en que se encuentren pero unidos por esta afición, en relación de la consulta del amigo mcalvo les cuento que después de cotizar el costo de reparación en los talleres mecánicos, decidí hacer lo siguiente: saque el tapón del aceite y deje escurrir durante la noche, al otro día verifique que no estuviera filtrando gasolina lo que podría significar que la llave de vacío o el carburador no estuvieran funcionando en forma correcta (no cayo gasolina), compre un aceite barato y la hice funcionar, los testigos volvieron a funcionaron correctamente... luego reemplace este aceite y filtro por uno de buena calidad y a pesar que no he salido a una vuelta larga no ha vuelto ha suceder el fallo descrito.
Quisiera agregar, por si a alguien le sirve (es probable que haya sido comentado en el foro) pero creo que no esta demás... sucede que ha medida que baja la temperatura (estamos cerca del invierno en Chile) mas difícil es la partida, en ocasiones simplemente no parte, me dí cuenta que tirando el starter al máximo y sosteniendolo en esa posición parte con mas facilidad... antes lo hacia hasta donde creía que estaba a tope pero no era así. Reitero el saludo
Responder