freno trasero no vuelve a su sitio
Moderador: Rufus
freno trasero no vuelve a su sitio
pues hoy despues de llevarla a tensar la cadena y ponerle en el caballete vimos que la rueda trasera estaba lijeramente frenada, total q mirando el freno no vuelve a su posicion y se queda cojido. Echando 3 en 1 nada de nada sigue iwal, asin q mañana la tengo q llevar al medico otra vez, que podria ser???
- ArmA
- Venox 125cc
Re: freno trasero no vuelve a su sitio
Tensar una cadena equivale a echar la rueda hacia atrás por lo que el freno trasero lo tensas también indirectamente.
Destensalo y problema solucionado.
No te lo habrá tensado el mismo que te dijo lo de los muelles?
Salu2
Destensalo y problema solucionado.
No te lo habrá tensado el mismo que te dijo lo de los muelles?

Salu2

he liberado por completo el freno trasero ( he quitado la varilla que va hasta el pedal ) y al menear la palanca que va al tambor esta muy pero que muy dura, le he echado 3 en 1 y nada. va a tocar abrir el tambor...
pues nada, que al intentar quitar la rueda trasera la tuerca no sale del todo,parece q la rosca se a ido a tomar... he ablado con el del taller y me ha dicho q abra q cortar y cambiar el eje. sabeis q precio puede tener??
lo del freno es facil, la leva que acciona las zapatas estara seca y sucia, hay que desmontar limpiar y un ligero engrase,pero solo en la leva y su eje, que no pase aceite al tambor y zapatas, por eso no es bueno embadurnarlo de tres en uno, va a ser peor el remedio que la enfermedad, en cuanto al eje lo mas caro será la mano de obra busca precio en expomoto o por ahi ;http://www.recambios-kymco.com/es/ver/m ... /venox_250
He mirado el precio del eje y no es muy caro , unos 22 euros, pero como bien dices la mano de obra seguramente es un paston porque adermas de eso me tiene que abrir el tambor trasero y limpiarlo que se queda cojio ( y con suerte que solo sea eso y no tenga que cambiar muelles guardapolvos...) Es que los mecanicos se cuelan (lo siento si hay alguno) pero sq cobran la hora de mano de obra mas cara que un abogao!!!
una vez que pase de estas averias me ire comprando poco a poco herramientas en condiciones, el soporte pa levantarla etc...pq se me estan averiando cosas simples que yo mismo podria hacer, ademas con esa pagina de recambios y en 4 dias en casa es lo suyo.
pq valla con el taller desde el martes pedio y no le llega hasta el lunes....
una vez que pase de estas averias me ire comprando poco a poco herramientas en condiciones, el soporte pa levantarla etc...pq se me estan averiando cosas simples que yo mismo podria hacer, ademas con esa pagina de recambios y en 4 dias en casa es lo suyo.
- ArmA
- Venox 125cc
Tengo ganas de conocer alguno que cobre menos que yopollini escribió:He mirado el precio del eje y no es muy caro , unos 22 euros, pero como bien dices la mano de obra seguramente es un paston porque adermas de eso me tiene que abrir el tambor trasero y limpiarlo que se queda cojio ( y con suerte que solo sea eso y no tenga que cambiar muelles guardapolvos...) Es que los mecanicos se cuelan (lo siento si hay alguno) pero sq cobran la hora de mano de obra mas cara que un abogao!!!

Salu2

que suerte que nunca pagaste a un abogado ,amigo,arma ya sabes es el sino de tu `profesion , como el mio que te digan ... que suerte todo el dia entre bollos

no pago abogado , porque mi novia es licenciada en derecho , jejeje. Era un decir, pero que me quieran cobrar 180 euros por cambiar aceite, retenes 10 eu /u, y muelles de horquillas 12 eu/u, es una pasada. yo trabajo 10-12 horas al dia de mozo de carga y de cuchillero y me pagan 40 euros dia,(si me pagaran por cortes en las manos me hacia rico, jejeje.)
Perdonad si alguien se ha sentido ofendido.
Perdonad si alguien se ha sentido ofendido.