Sacar Gases del Motor al Exterior

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

pedober
Venox 1000cc

Sacar Gases del Motor al Exterior

Mensaje por pedober »

Bueno para no liar la cosa mas en otro post (Recirculacion de Gases) voy a poner aquí la forma correcta de hacerlo.

Explico un poco esta moto como mucha otras lleva un tubo de gases del motor que por motivos de contaminacion esta unido a una caja que los devuelve a al filtro de aire para que la moto los aspire y los queme al no ser gases limpios ya que lleva sedimentos de aceite esto hace que la carburación no sea todo lo buena que debiera ser.

Hacer esto no ocasiona ningun riesgo para el motor al contrario beneficio ya que a medida que van pasando los Km. este vapor con aceite va ensuciando toda la admision y filtro con lo cual empeora la caburacion y ello crea mas carbonilla en los asientos de valvulas y tubo de escape casualmente estos dias he visto varias motos de 125C.C. de inyeccion que llevan el tubo de gases hacia el exterior y es por motivo de que la inyeccion no se lleva bien con estos gases.

El tubo negro es el que va desde la salida del motor a la caja esas caja tiene un pequeño sinfín para que el aceite se deposite en una salida trasera donde hay otro manguito con un pequeño cuenco para quitarle el aceite en caso de exceso y otro tubo directo a la admision.-

Imagen

Aqui ya esta el tubo taponado se que hay tapones pero como yo soy asi pues puse eso

Imagen
Imagen

El tubo blanco (No tenia negro) es el que evacua los gases hacia el exterior lo he puesto largo para que si gotea algo de vapor no manche la moto y con un poco de elevacion para que en ningun momento pueda salir nada por hay.

Imagen

Aqui ya un poquito ocultado para que quede mas curioso

Imagen

Importante: el tubo blanco de estar puesto y libre si o si ya que si se taponara crearía un exceso de presión en el motor y al cabo del tiempo provocaría daños.

Problemas para la Itv NO ya que incluso al no estar esos gases en la combustión la prueba del CO2 sale mejor aun.-

La Ñapa es rapida y sencilla si alguien la prueba que comente sus sensaciones, yo lo unico que noto es que acelera mas limpio y con mas gana solo eso (Ni corre mas Ni sube mas Ni gasta Menos)
ImagenImagenImagen
rikito11
Novato

Re: Sacar Gases del Motor al Exterior

Mensaje por rikito11 »

buena aportacion prodober!!
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

llevo tiempo con ello hecho, todo perfecto y fácil de hacer.
hoy he visto una gota bajo la moto, caia del "tubo blanco",supongo q sera normal.
salud!!
***SPETER***
focusin
Novato

Mensaje por focusin »

pedober,vale para la inyeccion o pasa como con la egr?tendriamos problemas?
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Creo que no pasa nada ya que son gases sucios al eliminarlos la inyeccion solo admisiona aire limpio por el filtro de aire.-

De todas maneras prueba ya que no es una modificacion importante si notaras algun fallo en la moto que no creo se puede revertir facilmente
ImagenImagenImagen
focusin
Novato

Mensaje por focusin »

no me lo digas 2 veces mas jajajaj mañana mismo me pongo al jaleo, gracias pedober
pollini
Novato

Mensaje por pollini »

Estoy un poco hecho un lio, esto de sacar los gases al exterior es lo mismo que esto???viewtopic.php?f=23&t=29401&start=10

si es asin, cual es la mejor forma de hacerlo??

Gracias de antemano
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

No es lo mismo, este es para el aceite evaporado que sale en el cárter del aceite, que para que no coja demasiada presión el cárter y que ese aceite vaya a algún lado, se mete en la admisión, lubrica un poco, ensucia otro poco y se quema.
El enlace que has puesto es para "regular" los gases del escape, en teoría, según tengo entendido lo que hace esa cajita es meter aire del exterior al escape para que "contamine menos" o algo asi
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
focusin
Novato

Mensaje por focusin »

Ami en la inyeccion lo hice como pedober y la moto va bien y responde bien tambien ya la ñapa 2 semanas y de lujo oye
pollini
Novato

Mensaje por pollini »

entonces lo suyo seria hacerle las dos cosas, no?
mañana le hare lo de este post y si me da time tmb hare lo de la recirculacion de gases, aber si entre las dos cosas a la vez se nota.
gracias!
Responder