Yo hasta hace unos años no habia tenido ninguna moto que tubeira ese boton pero a mi hermano tuve que buscarle una piña completa por que se le habia quemado el boton de tanto usarlo de la chispa que pega al cortar la corriente y claro ya no lo utiliza. y en la fazer en el foro de fazerhispania es un tema muy comentado ya que muchas fallan de corriente por ese tema ya que del uso da fallos de corriente en la moto con mal tiempo o con baches asi que ni tocarlo a menos que fuera para lo que pone el manual en caso de emergencia.-
Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.
ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
JägerMeister escribió:Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.
ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Sigue cortando con el boton, cuando se pegue un calenton la culata por parar de circular el agua sin andar el electro te daras cuenta de cual es el motivo de que funcione asi.
JägerMeister escribió:Yo sigo en mi erre que erre que es lo mismo de un sitio que de otro, al fín y al cabo el motor se para porque le cortas la corriente, da igual como lo hagas.
ES más, estuve pensando, si lo paras con la llave...al quitar de golpe toda corriente... ya no se queda refrigerando el ventilador, tema que sobre todo ocurre al verano y ahora que viene el buen tiempo.
Sigue cortando con el boton, cuando se pegue un calenton la culata por parar de circular el agua sin andar el electro te daras cuenta de cual es el motivo de que funcione asi.
Salu2
???
No entiendo que quieres decir...
Se supone que tu paras, apagas la moto, y si el motor está caliente se queda como un minutillo el electro dando vueltas para enfriar, ¿quieres decirme que eso también es malo?
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Yo en detalles mecánicos no entro, pero la llave está para usarla, y el botón es para emergencias. Si hay unas pruebas de aguante, entiendo que la llave tendrá un test de fatiga mucho más severo que el botón, así que yo uso la llave.
Cuando se para un motor, para de circular el agua y como es lógico la temperatura del refrigerante sube, por eso se tira 1 o 2 minutos andando el electro después de parar, cosa que no ocurre si cortas con el botón, otro motivo mas para no usarlo.
Voy a intentar seguir un poco ilustrando mi idea (con ánimo de seguir discutiendo sanamente, espero Arma y demás que no os lo toméis a mal que sea tan cabezota)
A modo de curiosidad
Esto es el esquema eléctrico de una moto genérica como podría ser la nuestra:
Como podéis ver, tanto llave como botón rojo van en serie, lo que quiere decir, que cumplen exactamente la misma función. O esto decía al menos la teoría.
Un saludo
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Al margen queda ya si dicen que es peor apagarla del botón por el tema de si hace chispa, o demás... ahí ya no puedo meterme con la experiencia que haya tenido cada uno
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