kadellon escribió:Le pregunté ayer a mi mecánico si había alguna posibilidad de inventar algo, y me dijo que es posible fabricar un tensor "manual" en lugar de los automáticos que trae de serie. Uno que regules con un tornillo y en caso de destensarse, darle media vuelta al tornillo. De momento voy a cambiar el trasero que vuelve a sonar, pero no descarto decirle que intente fabricar uno de tensado manual. ¿nadie ha intentado nada parecido?
tengo un conocido con un vulcan que hizo eso
Y qué tal le resultó? también me comentó que estos tensores automáticos van por puntos, y que es posible que mientras hace falta tensar más, pueden hacer ruido entre un punto y el siguiente, por estar a caballo, pero no me lo aseguró, era más bien teoría. Estaría bien dar con una solución del tipo tensor manual, y documentarla bien para que todos podamos usarla.
Ayer le llamé y me dijo que sacó el tensor y que estaba perfecto, que me lo volvía a poner para probar (el mismo) y que me decía algo. Tiene el repuesto pero igual me lo ahorro.
Pues oye, al final tensor nuevo, ya no suena. De todas formas, ya que estaba allí le he vuelto a preguntar por el tensor manual y me ha enseñado uno hecho, de venox XD. un tornillo y palante. Ya le he dicho que los haga en serie y que los venda por ebay jajaja
kadellon escribió:Pues oye, al final tensor nuevo, ya no suena. De todas formas, ya que estaba allí le he vuelto a preguntar por el tensor manual y me ha enseñado uno hecho, de venox XD. un tornillo y palante. Ya le he dicho que los haga en serie y que los venda por ebay jajaja
cuanto cuesta cada vez que tienes que cambiarlo kadellon?
Sería interesante saber más sobre el tensor manual ese
Cada uno sale sobre los 35 Leuros, yo la primera vez con 11.000km. cambie los dos, luego con 22.000km. solo el delantero.
Y sobre lo del manual yo me dejaria de inventos que cuando los lleva automaticos sera por algo ya que no siempre tiene que ejercer la misma presion depende de las revoluciones del motor y la venox para ser una custom trabaja a muchas revoluciones, asi que no creo que seria bueno llevarlo fijo.-
Pues hoy no se lo que me ha costado, la verdad, porque he cambiado tambien kit de transmision. Han sido 140 euros el kit, el tensor y la mano de obra de ambos. Yo compré uno por internet una vez y creo recordar que fueron 35 euros. Si te aguanta, pues se cambia y listo. A mí este me habrá durado 500km. Si me dura otros tantos, me plantearé poner el manual. Por lo que he visto, básicamente consiste en taladrarlo por el tornillo que lo retrae para vaciarlo, y poner en su lugar un tornillo que empuje el tensor, y luego con una contratuerca lo regulas.
pedober escribió:Cada uno sale sobre los 35 Leuros, yo la primera vez con 11.000km. cambie los dos, luego con 22.000km. solo el delantero.
Y sobre lo del manual yo me dejaria de inventos que cuando los lleva automaticos sera por algo ya que no siempre tiene que ejercer la misma presion depende de las revoluciones del motor y la venox para ser una custom trabaja a muchas revoluciones, asi que no creo que seria bueno llevarlo fijo.-
Saludos.-
.
Yo como siempre digo, no sé de mecánica, pero por lo que he visto del tensor, sólo funciona en 1 sentido. Es decir, va apretando más cada vez conforme va habiendo desgaste del patín y la transmisión, pero no vuelve hacia atrás. Cuando vuelve, es porque se ha roto, así que entiendo que el manual sería apretarlo lo necesario, y conforme pase el tiempo ir dándole alguna vuelta más, aunque no sé cómo detectar que está bien tensado o que le falta. Corregidme si me equivoco.
kadellon escribió:Le pregunté ayer a mi mecánico si había alguna posibilidad de inventar algo, y me dijo que es posible fabricar un tensor "manual" en lugar de los automáticos que trae de serie. Uno que regules con un tornillo y en caso de destensarse, darle media vuelta al tornillo. De momento voy a cambiar el trasero que vuelve a sonar, pero no descarto decirle que intente fabricar uno de tensado manual. ¿nadie ha intentado nada parecido?
tengo un conocido con un vulcan que hizo eso
Y qué tal le resultó? también me comentó que estos tensores automáticos van por puntos, y que es posible que mientras hace falta tensar más, pueden hacer ruido entre un punto y el siguiente, por estar a caballo, pero no me lo aseguró, era más bien teoría. Estaría bien dar con una solución del tipo tensor manual, y documentarla bien para que todos podamos usarla.
Ayer le llamé y me dijo que sacó el tensor y que estaba perfecto, que me lo volvía a poner para probar (el mismo) y que me decía algo. Tiene el repuesto pero igual me lo ahorro.
Yo creo que lo ideal sería encontrar algún buen tensor automático que sea compatible con la Venox y de mejor calidad. Acá Honda vende un modelo de moto que se llama Twister, es el CBX 250, según parece, ese tensor le va a la venox, lo voy a probar, y si allá tmb se vende, quizá puedan probar uds.
He estado viendo una yamaha sr 250 y lo lleva manual y con la foto de ese manual que habeis subido he modificado una que tenia de la venox cuando pueda subo fotos el problema es que ya no tengo la venox para probarlo.