[AYUDA] En la precompra siendo un novato

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

Sylansek

[AYUDA] En la precompra siendo un novato

Mensaje por Sylansek »

Hola, hace un año o asi me presente, pero entre una cosa y otra al final no pude comprarla moto...

Pero ya tengo el dinero y 2 vendedores, pero tengo miedo de hacer algo mal asi que vengo aqui a pedir ayuda

Una de mis dudas mas grandes, El Seguro, cuando tengo que hacermelo, porque no le veo sentido a hacerlo antes de tenerla comprada pero tampoco quiero circular con ella sin seguro, ¿cuando me lo tengo que hacer desde la compra? ¿O tengo que llevarlo hecho?

¿Los papeles de la moto cuanto puede costar hacerlos?

¿Que debo de hacer o mirar para comprobar que esta en buen estado antes de comprarla(teniendo en cuenta que no se nada de mecanica)?¿es licito llevarlaa un taller p al vendedor le puede parecer que no me fio de el y sentarle mal?

Espero para la semana que viene ser nuevo propietario y convertirme en user activo de aqui

Un saludo y gracias de antemano ^^
HORAC4
socios
socios

Re: [AYUDA] En la precompra siendo un novato

Mensaje por HORAC4 »

Vamos por partes, cuando compres la moto y la quieras llevar a tu casa deberas tener seguro, lo que puedes hacer es hablar con ellos, pedirles presupuesto, dejar constancia que la vas a comprar y en el momento de comprarla le mandas los papeles, les avisas y te autorizan a circular con ella, en un plis plas tienes seguro hecho, no vaya a ser que te pase algo en el camino de ida a casa y te quedes sin moto y con un marron.
Un cambio de nombre cuesta si lo haces tu, unos 60 euros, 150 si se lo das a un gestor, mas o menos, recuerda pedirle al vendedor la fotocopia del DNI compulsada, sino, no te sirve de nada.

No es ilicito llevarla a un taller, se trata de una compra y puedes usar cualquier medio para verificar la moto, si no tienes a nadie que te asesore, no tiene por que ofenderse el vendedor si actua de buena fe. La otra, si se ofende que la lleves a un taller dile que te firme un papel con una garantia de 6 meses, tu tambien puedes sentirte ofendido si no te permite llevarla, si es asi, duda!!! y no la compres.

A por ella.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Yo la compré en octubre igual que tú, sin tener ni idea de mecánica, y me fié de la tienda donde la compré... ahora, cosas que puedes mirar tu sin tener ni idea: comprueba los neumáticos, si hay que cambiarlos baja el precio (si son marca maxxis serán muy posiblemente los de serie), que funcionen bien todas las luces e intermitentes, que la cadena no esté muy destensada (tiene que tener holgura de entre 10 y 20 mm), date una vuelta y que no suene nada raro... mira que no tenga golpes xD
y si es de inyección puedes mirar los fallos que puede tener con esto http://clubvenox.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=38922 Aunque no es del todo fiable ya que si tuvo el fallo, se arregló y no borraron los códigos seguirán saliendo...

Y esto es lo que se me ocurre decirte de novato a novato... jaja

Como te han dicho si el vendedor no te deja llevarla a un taller sospecha, y habla con el por lo de pagar la revisión. Es lógico que si está bien pagues tu creo, pero si está mal obviamente no... no vaya a ser que gane el tio una revisión gratis jaja

El seguro se hace rápido. Si ves la moto y ya te decides a comprarla mientras haces todo el papeleo de circulación y tal llamas al seguro o por internet, pagas y te dan una póliza provisional o algo así con la que puedes circular

saludos! y suerte!
Stolz
Venox 75cc

Mensaje por Stolz »

si, el seguro metete en los comparadores estos tipo rastreator seguros.es etc, metes el numero de cuenta y te hacen la preinscripcion en el acto, imprimes un papel en el que pone que ya estas asegurado, a los dos o tres dias te lo cobran, y a la semana o asi te mandan toda la poliza, pero tu puedes circular desde el minuto 1 con el papel que imprimes
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Con el tema del seguro yo te recomiendo que no cojas el más barato. Píllate uno que tenga una buena asistencia en carretera y sobre todo sobretodo con gastos médicos ilimitados para conductor y acompañante. Mucha gente no sabe que si te das la hostia tú sólo la seguridad social no te cubre y pagas tú.

Muchos seguros tiene 3000 euros de gastos médicos y eso no da ni para tiritas y propofol.
Socio nº 199
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Si te das la ostia tu solo no cubre la SS? Yo he ido al hospital tras ostión en moto y me han atendido, y amigos míos también, o en coche, y con seguros a terceros nunca se ha pagado nada. Algo me he perdido, ¿a qué te refieres?
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

¿Te has caído tu solo? ¿o chocado contra otro?

La anterior presidenta del chapter centro se hostió ella sola volviendo de la Nacional de Mendigorría. Tuvieron que volver al lugar del accidente y sacar fotos para demostrar que fue por el mal estado de la autovía y que pagara el MOPT. Tuvo que dar una pila de vueltas incluso para que la cubrieran el traslado hasta Madrid. El seguro a terceros es eso "a terceros".

http://debates.motos.coches.net/showthr ... l-te-cubre

Ya lo he comentado en otras ocasiones. La seguridad social no lo cubre todo. No cubre accidentes deportivos, no cubre agresiones por ejemplo.

A mí me dieron una paliza hace 20 años y como no denuncié a los agresores me pasaron la factura.

Yo no pagué y no me lo reclamaron, he oido casos tanto de gente a la que le facturan y gente que no, gente que paga y gente que no.

Yo por si las moscas tengo cobertura ilimitada...
Socio nº 199
kadellon
Venox 125cc

Mensaje por kadellon »

Me caí solo, en el monte. Igual es buena fe del personal médico, que te apuntan cualquier cosa para que no te lo pasen. Gracias por la info!
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

Sylansek tienes un MP
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

Krus escribió:Sylansek tienes un MP
Ahi esta, solo entra para vender la moto, jooolin krustaceo, hazte ver un poco mas cabronazo!!!
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Responder