Alguna vez, con la moto parada, y fría (antes de salir por la mañana, por ejemplo) he probado a meter primera con la moto parada y moverla con el embrague pisado, y nada.
¿Es que el embrague no funciona sin contacto? La Vulcan me hace lo mismo...
es más una curiosidad que otra cosa, porque la verdad que en año y pico no lo había apreciado...
Curiosidad
Moderador: Rufus
- JägerMeister
- Venox 50cc
Curiosidad
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Re: Curiosidad
ja ja, no, todas las motos hacen lo mismo, si la caja de velocidades no esta girando es dificil meter la marcha con la moto parada, lo que tienes que hacer es mover la moto con el embrague apretado, pon primera y veras como entra, es mas, entra sin apretar el embregue inclusive.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Alguna que he tenido yo, tenía que moverla incluso con motor en marcha, un empujoncito alante y atrás, y entra enseguida.
De todas formas, no se si interpreto bien a JagerMeister, pero creo que su curiosidad viene por mover la moto una vez engranada la marcha, con el embrague apretado, que al parecer la suya no se mueve (empujando, si entiendo bien). Si te refieres a eso, no tengo ni idea, no he probado.
De todas formas, no se si interpreto bien a JagerMeister, pero creo que su curiosidad viene por mover la moto una vez engranada la marcha, con el embrague apretado, que al parecer la suya no se mueve (empujando, si entiendo bien). Si te refieres a eso, no tengo ni idea, no he probado.
- JägerMeister
- Venox 50cc
Jeje, efectivamente, HORAC no me has entendido bien, me refería que por qué con la moto sin arrancar metes una marcha y aun embargando la moto hace resistencia a moverse... es por lo de la caja de velocidades, qué sin girar el embrague no actúa y se queda la marcha metida?
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Si estás con el motor en marcha, la primera embragada y el embrague apretado, te cuesta esfuerzo moverla hacia atras? el mismo que hacia adelante?
ah, vale
Si estas con el motor apagado, y no lo has arrancado por la mañana y quieres mover la moto, el primer empujon es duro, porque? porque en el tiempo que el motor estubo parado los discos de embrague se "pegan" literalmente, para que se afloje tiene que haber fuerza centrifuga, en cuanto la mueves un poco, veras como reduce la friccion y la moto va mas suelta... pero eso es asi, aqui y en la china, la moto sin arrancar es dura de mover, asi que, non calentarum largum vivirum, que a todas les pasa.
Si estas con el motor apagado, y no lo has arrancado por la mañana y quieres mover la moto, el primer empujon es duro, porque? porque en el tiempo que el motor estubo parado los discos de embrague se "pegan" literalmente, para que se afloje tiene que haber fuerza centrifuga, en cuanto la mueves un poco, veras como reduce la friccion y la moto va mas suelta... pero eso es asi, aqui y en la china, la moto sin arrancar es dura de mover, asi que, non calentarum largum vivirum, que a todas les pasa.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Lo que va aprendiendo uno. Estas motos no tienen nada que ver a lo que yo estaba acostumbrado. Es una mecánica totalmente distinta.
- JägerMeister
- Venox 50cc
Efectivamente! A eso me refería...
Resulta curioso que se peguen los discos del embrague tras estar parada, pero todo encaja! A la cama no te irás sin saber otra cosa más :)
Resulta curioso que se peguen los discos del embrague tras estar parada, pero todo encaja! A la cama no te irás sin saber otra cosa más :)