Bujías de más de un electrodo
Moderador: Rufus
- JägerMeister
- Venox 50cc
Bujías de más de un electrodo
¿Alguien las lleva o las ha probado? ¿qué tal van? ¿son caras, aguantan más?
Un saludo!!
Un saludo!!
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Re: Bujías de más de un electrodo
En el coche si, de 4 electrodos XD en moto ni idea, nunca he puesto nada que lleve más de 1 que yo sepa
- pedober
- Venox 1000cc
Para la Venox no se si existe y si la hay vale una pasta seguro
y no creo que sirva para mucho como las de iridio que tanta fama tiene y la gente alaba tanto he visto mucha gente al mes intentar venderlas después de darse cuenta que era su imaginación.-
Respecto a la de 4 Electrodos vi un caso en un coche que después de un tiempo empezó a tener problemas eléctricos
y le hicieron muchos cambios de piezas (mazos de cables Reles, Centralita ) total 1.500Leuros
hasta que se dieron cuenta que el dueño le había puesto Bujías de 3electrodos que no son compatibles con el sistema de encendido del coche
Saludos.-
Respecto a la de 4 Electrodos vi un caso en un coche que después de un tiempo empezó a tener problemas eléctricos
Saludos.-

- ArmA
- Venox 125cc
Antes que gastar dinero en unas bujías donde no se nota mucho el cambio pensar en poner un filtro de aire tipo al de foam ( era algo así el nombre ) o cuando cambiéis el kit de arrastre meter una cadena aligerada.
Ahí si que vais a notar el cambio y la inversión.
Salu2
Ahí si que vais a notar el cambio y la inversión.
Salu2

- pedober
- Venox 1000cc
Cadena alijerada para que sirve? Consumo o rendimiento-velocidad?
.
.

- JägerMeister
- Venox 50cc
¿Te refieres cónico o cómo?ArmA escribió:pensar en poner un filtro de aire tipo al de foam
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
- ArmA
- Venox 125cc
El que puso centry, deberia haber por el foro algo relacionado a eso, de cuando compraron varios.
Era algo asi como cambiar el carton del filtro por el otro dejando solamente " el chasis " del filtro original, creo que habia que hacer esto porque no habia un modelo para la venox.
Sobre la cadena algo de consumo y prestaciones si que mejoras, ten en cuenta que lo primero que tiene que arrastrar el motor es el peso de la cadena en si, si le quitas peso directo, menos esfuerzo, es simple fisica.
¿ que te costaria menos ? tirar de una caja de 20 kilos atada a una cuerda de 100 gramos o atada a una cuerda de 5 kilos ?
La velocidad dejando los piñones con los mismos dientes nunca puede cambiar.
Salu2
Era algo asi como cambiar el carton del filtro por el otro dejando solamente " el chasis " del filtro original, creo que habia que hacer esto porque no habia un modelo para la venox.
Sobre la cadena algo de consumo y prestaciones si que mejoras, ten en cuenta que lo primero que tiene que arrastrar el motor es el peso de la cadena en si, si le quitas peso directo, menos esfuerzo, es simple fisica.
¿ que te costaria menos ? tirar de una caja de 20 kilos atada a una cuerda de 100 gramos o atada a una cuerda de 5 kilos ?
La velocidad dejando los piñones con los mismos dientes nunca puede cambiar.
Salu2

- pedober
- Venox 1000cc
Hombre compañero sobre lo de la cadena en una moto como la venox no creo que influya mucho para empezar es una moto de 27c.v. con un par max. muy alto un peso de casi 190kg. y la cual casi todo el que la tiene le pone muchos detalles (Defensas-Espaldar-Pantalla-Reposapies pasajero-Estrivos-pilotos-Alforjas-Baul-Rulo,Etc,etc) nada mas que la mia la tengos mas recarga que un Muebled-Bar ,con la eliminación de uno solo de estos complementos suplirías el peso de la cadena aligerada con lo cual aligeracion el peso del conjunto de arrastre.-
Seguirias tirando de una cuerda de 5kg pero de un peso de 10kg o de 5kg segun aligeres la moto.
En una deportiva tendria razon de ser pero en una Custom no se yo!!
Saludos.-
Seguirias tirando de una cuerda de 5kg pero de un peso de 10kg o de 5kg segun aligeres la moto.
Saludos.-

- ArmA
- Venox 125cc
Eso pensaba yo pero la de centry cambió como de la noche al dia, preguntarle a el ^^pedober escribió:Hombre compañero sobre lo de la cadena en una moto como la venox no creo que influya mucho para empezar es una moto de 27c.v. con un par max. muy alto un peso de casi 190kg. y la cual casi todo el que la tiene le pone muchos detalles (Defensas-Espaldar-Pantalla-Reposapies pasajero-estrivos pilotos Etc,etc)
con la eliminación de uno solo de estos complementos suplirías el peso de la cadena aligerada.-
Saludos.-
Salu2

El asunto aquí no es el peso en sí, sino el peso en movimiento circular (la cadena girando), las fuerzas centrífugas, y la resistencia que puedan hacer los retenes. La diferencia de una cadena con retenes a una sin retenes, aparte del precio, es que su durabilidad es mucho mayor, y más fiable, a costa de perder 1cv (aproximadamente). No sé exactamente a qué os referís con cadena "aligerada", pero entiendo que será algo parecido. No tengo los cálculos a mano, pero supongo que quizá una ganancia de 50 gramos en la cadena, equivaldría a quitarle a la moto 10kg de peso (por poner cifras a lo loco eh).
Si voy desencaminado que alguien me corrija.
Si voy desencaminado que alguien me corrija.