No tranquilo en esta no hay que tocar nada de carburacion ya que que es sistema funciona a traves de los escapes, en otras motos (pudiera ser tu zing) van directamente al colector de escape entrando por la culata y en esas si puede ser que haya que acerlo.-
Saludos.-
La válvula de recirculación de gases
Moderador: Rufus
- JägerMeister
- Venox 50cc
Re: La válvula de recirculación de gases
Quizá te petardeaba porque no cerraste bien el tubo de dónde iban los gases desde el tubo de escape a la válvula EGR.hags escribió:Sólo una pregunta a los que habeis hecho la ñapa. ¿Habeis tenido que recarburar después de anular la recirculación?. Yo probé a anular la recirculación en mi Zing, pero la volví a poner por que la moto me petardeaba.
Evidentemente si dejas ese tubo abierto, aunque sea un poquillo, va a sonar la moto fatal...
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Yo creo más bien que al tapar la válvula, la relación oxigeno/gasolina cambió y la combustión no se hacia como tocaba, pero ya no la tengo, así que no lo puedo comprobar.JägerMeister escribió: Quizá te petardeaba porque no cerraste bien el tubo de dónde iban los gases desde el tubo de escape a la válvula EGR.
Evidentemente si dejas ese tubo abierto, aunque sea un poquillo, va a sonar la moto fatal...
Por otra parte el otro día fui a probar lo de la válvula para la venox y... sorpresa!.. No tengo nada de nada:

Por tus fotos, creo que el lugar donde debe ir es el que he puesto en la foto, pero lo dicho: en ese hueco no tengo nada. No se si la versión que tengo yo es antigua (2003) y no habían metido aun la recirculación o que alguno de los anteriores dueños la habían quitado ya.
- pedober
- Venox 1000cc
Puede ser que te la hayan robado. Jejeje
No creeo que empezaran a ponerlas a partir del 2004 en adelante la mia es del 2005 y la lleva y he visro otra unos meses mas vieja que la mia y no lo tenia ademas si no tienes el doble tubo en el esccape delantero y trasero es que no la traia
No creeo que empezaran a ponerlas a partir del 2004 en adelante la mia es del 2005 y la lleva y he visro otra unos meses mas vieja que la mia y no lo tenia ademas si no tienes el doble tubo en el esccape delantero y trasero es que no la traia

- JägerMeister
- Venox 50cc
¡Parece que a tu moto ya le han anulado la válvula hace tiempo!
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
Pues parece que deben andar por ahí dos versiones distintas de los escapes, una con y otra sin la recirculación de gases. En el pdf del despiece que tengo yo viene la versión sin recirculación:

y en otro despiece veo una versión con unos tubos que van a una especie de válcula con láminas. Imagino que los tubos a los que se referia pedober eran estos

Solucionado el misterio!.. como dice el dicho, no te acostarás sin saber una cosa más

y en otro despiece veo una versión con unos tubos que van a una especie de válcula con láminas. Imagino que los tubos a los que se referia pedober eran estos

Solucionado el misterio!.. como dice el dicho, no te acostarás sin saber una cosa más