Duda sobre el cargador de 12V

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Stolz
Venox 75cc

Duda sobre el cargador de 12V

Mensaje por Stolz »

Buenas, soy Diego, el nuevo :D:
El caso es que antes de comprar la moto ya pensaba, coño, ahora donde (redundancia) voy a cargar el móvil todo el dia (soy comercial y el gps esta 24/7 conectado) , ademas, tengo el fantastico galaxy s2 que le dura la bateria 3-4h, asi que me alegre mucho cuando vi por aqui (putos manitas, que envidia) como se podia "crear" un enchufe de 12v para cargar el movil o similares.

Total, que en el pequeño tutorial que he visto aqui sobre esto, el paso de conectar el tema a la bateria de la moto solo se menciona como eso....un simple paso sencillo y rapido y obvio, todo el mundo sabe donde se conecta a la bateria ese cable, bien YO NO, soy un negado, en el colegio en manualidades cuando habia que hacer un cubo de papel, yo acababa de pegamento hasta las cejas y el puto papel en la papelera. :|(:

Ahora que ya te has reido a mi costa, algun minitutorial mas pasito a pasito que haya para este bricovenox esencial por ahi??? es que con el buscador no he encontrado nada. :#||:

Saludos!
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
HORAC4
socios
socios

Re: Duda sobre el cargador de 12V

Mensaje por HORAC4 »

en tutoriales y todo tipo de ñapas tienes dos paso a paso (aqui arriba en mecanica)

Yo diria que si tan negado eres en bricolage lo mandes a hacer o te pongas en contacto con alguien que se anime y asi miras y no metes la pata.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
furia
Chapter Centro
Chapter Centro

Mensaje por furia »

Lo que te dice el compañero seria lo mas acertado ,que alguien te lo haga ,es muy facil
Imagen
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

Yo que tu lo iria a hacer a alguien que sepa lo que se hace.
Ppor que?
Es de las cosas mas sencillas si sabes lo que haces, pero como cambies la polaridad de los cables, en el cargador no pasa nada, pero al poner los enchufes te fundiran el fusible de los mismos, como mal menor.
Busca un compañero de tu zona que lo haya hecho ya, y si no hay nadie que te eche una mano, acercate a un Media mark o feuvert de tu zona, se lo compras a ellos y les dices si son tan amables de instalartelo, que tu no sabes y asunto solucionado.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
Stolz
Venox 75cc

Mensaje por Stolz »

Ah, es que no sabía que esté apaño te lo podían poner en sitios así.... Sí sí, yo mejor que lo haga quien sepa aun que tenga que pagar algo, que yo iba a estos sitios hasta a que me cambiaran,la radio ajas
Dame tu tristeza, en días grises y nublados escapo al escribir; dame carretera y gasolina, adoro conducir.
ImagenImagen
lampis
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por lampis »

Si no te animas a no poner la toma de corriente, siempre le puedes poner al movil una bateria externa que te vale de funda, mira

http://www.ebay.es/itm/Negro-USB-Extern ... 694wt_1397

o bien baterias para el gps externas que tambien te puede valer para el movil

http://www.ebay.es/itm/6000mAh-Universa ... 19d609394c
Stolz
Venox 75cc

Mensaje por Stolz »

lampis escribió:Si no te animas a no poner la toma de corriente, siempre le puedes poner al movil una bateria externa que te vale de funda, mira

http://www.ebay.es/itm/Negro-USB-Extern ... 694wt_1397

o bien baterias para el gps externas que tambien te puede valer para el movil

http://www.ebay.es/itm/6000mAh-Universa ... 19d609394c
la tengo y... :censored:
ImagenImagen
Stolz
Venox 75cc

Mensaje por Stolz »

Buenas! He encontrado en norauto el enchufe de 12v ya cableado.con unas minipinzas, 4€.

Sí lo dejo siempre conectado sé fundirá la.batería o sí mi hay nada cargando no?
ImagenImagen
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

Stolz escribió:Buenas! He encontrado en norauto el enchufe de 12v ya cableado.con unas minipinzas, 4€.

Sí lo dejo siempre conectado sé fundirá la.batería o sí mi hay nada cargando no?
En principio y si no tiene ninguna luz tipo led de esas, si no tiene nada "tirando" de él no deberia gastar nada de bateria.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
merchanjapy
Venox 125cc

Mensaje por merchanjapy »

Por no abrir otro post, lo pongo aqui y listo

Para solucionar el problema del la duración de la bateria del movil/GPS yo lo que he hecho ha sido comprar un transformador de los 12v a un puerto USB ya que todo carga por USB

Foto de la instalación, directamente de la batería con fusible a mano propio haciendo las veces de interruptor ya que queda "a mano" para tener siempre el fusible quitado salvo en los viajes
Imagen

Se ve el portafusible abierto con un fusible amarillo y encima de la caja de herramientas esta el transformador a USB

y este es el cable que queda guardado debajo del asiento
Imagen
General Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=2&t=44228
Chapter Noroeste Salmantinos y alrededores: viewtopic.php?f=10&t=44358
Responder