Dudas en cambio de kit de arrastre

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

hags
Novato

Dudas en cambio de kit de arrastre

Mensaje por hags »

Buenas a todos. Mi venox necesita urgentemente un cambio de kit de arrastre ya que la cadena ya no da más de si, así que por temas economicos, me he decidido a cambiar el kit yo mismo. El caso es que quisiera tener las cosas bastante claras para no llevarme sorpresas y no tener la moto parada una semana (la necesito para ir al trabajo) y tengo algunas dudas:

1- Aunque parezca una tonteria lo que mas miedo es sacar la rueda trasera, ya que no se si al sacar el eje trasero y quitar la rueda, el freno de tambor se separará de la rueda y se despiezará o está fijado de alguna forma. ¿alguien me puede aclarar este punto?

2- Por otra parte, he buscado el par de apriete para la tuerca del eje trasero (8-10Kg), pero no encuentro en el manual de taller el par para el tornillo del piñón de ataque. ¿Sabe alguien si tiene un par de apriete especifico o es uno general de los que indica el manual? ¿y para los tornillos del plato?

3- Una vez haya cambiado el plato trasero, ¿sabe alguien si hay que engrasar algo del conjunto del eje trasero?

4- ¿Estaria bien poner fijatornillos?

A ver si puedo despejar las dudas y ponerme manos a la obra (y de paso sacar algunas fotos :): )

Gracias por vuestra atencion
HORAC4
socios
socios

Re: Dudas en cambio de kit de arrastre

Mensaje por HORAC4 »

1) se desplaza, pero queda todo unido, es mas, si te fijas, el tambor de freno tiene una varilla unida al bastidor que no permite que se gire, dentro del tambor estan solo las zapatas de freno, no te preocupes, sale la rueda muy facil, no tendras problemas.

Este es el freno trasero que estan dentro del tambor, no se sale nada
http://www.expomoto.net/expomoto/local_ ... E2-F11.JPG

2)No, no tienen par de apriete, que esta apretada y ya esta, tampoco te preocupes por eso, lo mismo lo del plato, mientras los aprietes parejos y no uno apretado y los demas flojos, no hay inconvenientes.
http://www.expomoto.net/expomoto/local_ ... E2-F12.JPG

3)Si, y si es con grasa de litio mejor, no pongas mucha cantidad, solo una pelicula.

Otro consejo sin que lo preguntes, cuando saques la rueda trasera te van a quedar al aire las zapatas de freno, pasale una lija fina para sacarle la cristalizacion, siempre viene muy bien y limpia el interior de la rueda (en la parte del freno) con alcohol para quitar la basura que suelta la zapata.

Otra cosilla, no se te ocurra arrancar la moto sin haber puesto la tapa del piñon... porque se desmonta el tubo de refrigerante por la presion y te hace un desastre porque sale con un chorro impresionante... (me pasó :oops: ) es que justo ahi esta la bomba de agua.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
hags
Novato

Mensaje por hags »

Ok. Muchas gracias HORAC4. Tendré en cuent tus consejos :D:
hags
Novato

Mensaje por hags »

Entonces, según entiendo , ¿No hay que desatornillar la varilla que fija el freno al bastidor?
Yo pensaba que había que quitarla para que saliera el paquete de freno completo.

Imagen
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

Quita la tuerca de la izquierda, quita la tuerca de la varilla del freno (la que tiene el muelle para ajustar) quita el eje y veras

:D:
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
hags
Novato

Mensaje por hags »

Bueno, pues este pasado fin de semana, me lié la manta a la cabeza y con el nuevo kit de arrastre en mis manos y la inestimable ayuda de mi cuñaaooooo, me dispuse a ponerlo en mi bicha. Aquí teneis la crónica de lo sucedido:

Como no dispongo de caballete, usé un par de borriquetas para levantar la moto para poder sacar la rueda. Allí que vamos el cuñaaoooo y yo, la subimos a las borriquetas y empezamos a desatornillar tapas. Hasta ahí todo bien. Cuando las sacamos todas y tuve las tripas de la bicha al aire, solté el piñon de ataque sin muchos problemas (mi cuñado pisando el freno, y yo dandole con ganas a la llave). Por cierto, si alguien va a cambiar el piñon y es un novato en estas cosas, el vaso es de 14. No os confieis como yo viendo el nº que habia en la tuerca y cojais una 10 :oops:

Imagen

El clip de la cadena vieja lo tuve que doblar, por que no había manera de hacer palanca con los alicates por que de la grasa acumulada se me resbalaban y para sacar la placa del eslabón desmontable, tuve que darle bien con un destornillador y un martillo, pero al final salió. El eje de la rueda trasera salió mas o menos facil, aunque debido a la posición de las borriquetas, al final tuve que sacar el freno de tambor completo por que si no no salia la rueda. Y así es una venox sin rueda trasera.

Imagen

Una vez sacada la rueda, pues a quitar la corona:

Imagen

Quitar la corona fue un juego de niños, y poner la nueva, pues lo mismo:

Imagen

Siguiente paso: poner el nuevo piñon. No problem:

Imagen

Bueno, a partir de aquí no hay fotos, por que cometí varios errores y no tuve ya humor para sacar mas fotos.

El caso es que después de poner la rueda otra vez en su sitio, tensar la nueva cadena y apretar la tuerca del eje, nos dimos cuenta que la falda de la tuerca se clavaba justo en el principio de la ventana que hay en el bastidor para controlar que el desplazamiento de la rueda sea igual en los dos lados y el eje se movió un poco hacia atras, haciendo que la cadena se tensara más y desalineandome la rueda:
Imagen

No comprobé bien la alineación y creo que al bajar la moto con la cadena muy tensa y mover la moto un poco, creo que puedo haber doblado un poco el plato, por que al volver a mover la rueda me da la impresión que el plato tiene más alabeo que la rueda y para colmo intentando arreglar eso y después de aflojar y apretar varias veces la tuerca del eje, me he cargado la rosca de la tuerca y por supuesto la del eje. :cry:

Pero bueno... no me doy por vencido.. He comprado otro eje con su tuerca (por suerte no son caros) y este fin de semana intentaré que todo quede en su sitio. Si el plato está doblado, pondré el antiguo temporalmente, por que entre unas cosas y otras, mi presupuesto ya está temblando.

Espero que esto que cuento sirva a alguien para no cometer los mismos errores.

Ánimo y a la grasa :D:
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Mucho ánimo y ya nos contarás que tal acaba todo.
Esta gente que le echa dos narices al asunto me impresiona.
Enhorabuena!!!!

Edito: por cierto...el plato "embellecedor" que va pegado al piñón trasero, cuando me cambiaron el kit de transmisión (hace 2 años ya) se les olvidó ponerlo, y yo me di cuenta mucho después, vaya, que llevo sin el todo este tiempo, ¿eso es malo?¿sirve para algo ese plato?

Salud!!!
***SPETER***
hags
Novato

Mensaje por hags »

sspeter escribió:Mucho ánimo y ya nos contarás que tal acaba todo.
Esta gente que le echa dos narices al asunto me impresiona.
Enhorabuena!!!!
sspeter escribió: Edito: por cierto...el plato "embellecedor" que va pegado al piñón trasero, cuando me cambiaron el kit de transmisión (hace 2 años ya) se les olvidó ponerlo, y yo me di cuenta mucho después, vaya, que llevo sin el todo este tiempo, ¿eso es malo?¿sirve para algo ese plato?
Salud!!!
El embellecedor este que comentas, si es lo que creo que es, va soldado a la corona, así que me imagino que no te pondrían un recambio original, o en Kymco han cambiado ese recambio. Por lo que me imagino, eso servirá de alguna forma para recoger un poco la porquería que vaya soltando la cadena. No creo que sea excesivamente importante. Si llevas ya dos años con esa corona, y no tienes problemas, pues muy importante no debe ser

Saludetes!
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

Tranquilo ssperter que eso es solo un embellecedor y no sirve para nada,incluso no se si en otro plato se puede pener,.-

Y hags siento mucho lo que te ha pasado es una putada, pero por si te consuela los que solemos reparar nuestros vehiculos metemos la pata muchas veces te lo digo por experiencia.-

Saludos.-
ImagenImagenImagen
sspeter
Venox 50cc

Mensaje por sspeter »

Gracias socio.
Salud!
***SPETER***
Responder