Bueno, pues este pasado fin de semana, me lié la manta a la cabeza y con el nuevo kit de arrastre en mis manos y la inestimable ayuda de mi cuñaaooooo, me dispuse a ponerlo en mi bicha. Aquí teneis la crónica de lo sucedido:
Como no dispongo de caballete, usé un par de borriquetas para levantar la moto para poder sacar la rueda. Allí que vamos el cuñaaoooo y yo, la subimos a las borriquetas y empezamos a desatornillar tapas. Hasta ahí todo bien. Cuando las sacamos todas y tuve las tripas de la bicha al aire, solté el piñon de ataque sin muchos problemas (mi cuñado pisando el freno, y yo dandole con ganas a la llave). Por cierto, si alguien va a cambiar el piñon y es un novato en estas cosas, el vaso es de 14. No os confieis como yo viendo el nº que habia en la tuerca y cojais una 10
El clip de la cadena vieja lo tuve que doblar, por que no había manera de hacer palanca con los alicates por que de la grasa acumulada se me resbalaban y para sacar la placa del eslabón desmontable, tuve que darle bien con un destornillador y un martillo, pero al final salió. El eje de la rueda trasera salió mas o menos facil, aunque debido a la posición de las borriquetas, al final tuve que sacar el freno de tambor completo por que si no no salia la rueda. Y así es una venox sin rueda trasera.
Una vez sacada la rueda, pues a quitar la corona:
Quitar la corona fue un juego de niños, y poner la nueva, pues lo mismo:
Siguiente paso: poner el nuevo piñon. No problem:
Bueno, a partir de aquí no hay fotos, por que cometí varios errores y no tuve ya humor para sacar mas fotos.
El caso es que después de poner la rueda otra vez en su sitio, tensar la nueva cadena y apretar la tuerca del eje, nos dimos cuenta que la falda de la tuerca se clavaba justo en el principio de la ventana que hay en el bastidor para controlar que el desplazamiento de la rueda sea igual en los dos lados y el eje se movió un poco hacia atras, haciendo que la cadena se tensara más y desalineandome la rueda:
No comprobé bien la alineación y creo que al bajar la moto con la cadena muy tensa y mover la moto un poco, creo que puedo haber doblado un poco el plato, por que al volver a mover la rueda me da la impresión que el plato tiene más alabeo que la rueda y para colmo intentando arreglar eso y después de aflojar y apretar varias veces la tuerca del eje, me he cargado la rosca de la tuerca y por supuesto la del eje.
Pero bueno... no me doy por vencido.. He comprado otro eje con su tuerca (por suerte no son caros) y este fin de semana intentaré que todo quede en su sitio. Si el plato está doblado, pondré el antiguo temporalmente, por que entre unas cosas y otras, mi presupuesto ya está temblando.
Espero que esto que cuento sirva a alguien para no cometer los mismos errores.
Ánimo y a la grasa