No me baja de marcha en parado?

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
astartes
Venox 75cc

No me baja de marcha en parado?

Mensaje por astartes »

Muy buenas,gente...

Ayer me paso en un par de ocasiones algo raruno con la venox.

Al parar en un semaforo a veces no consigo bajar de marcha a primera, al darle al cambio se le nota completamente suelto y no logro que enganche para meter la primera abajo del todo; por mucho que pise el cambio no hace amago de meter marchas ams bajas...

Me pasó en un semáforo del cual tuve que salir en 2a, que eso no da demasiados problemas, pero es que por la noche me pasó tambien después de una frenada bastante brusca,e imaginaos la risa al intentar salir en 4a, calándoseme en plena Castellana con el tráfico del semáforo de atrás echándoseme encima...:/ :/
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: No me baja de marcha en parado?

Mensaje por formielgo »

Desde la lejania es dificil saber pero tiene toda la pinta de que tienes flojo el mando del cambio.
Mira a ver si el tornillo que sujeta la palanaca del cambio al eje del selector esta bien apretado.
Van metido dentro uno del otro y se sujeta con un tornillo que cierra una especie de abrazadera con un estriado dentro uno del otro.
ya me diras si es eso o no.
Un saludo.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

pues mirare a ver si pueda ser eso,gracias pro el aviso,a ver que pasa¡
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
pedober
Venox 1000cc

Mensaje por pedober »

No te comas mucho el tarro a mi me pasa lo mismo de siempre y en la anterior moto que tuve tambien pasaba a veces , yo lo que hago es que embrago varias veces mientras piso la palanca y se le quita
ImagenImagenImagen
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

lo tendre en cuenta a ver...que si es en segunda en semaforo vale, pero ayer, entre la calada y luego la salida desde el semaforo en nosequecarajo marcha quemando rueda...xD
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

ja ja, nada astartes no te preocupes, es normal... cuando te pasa asi, tira un poco para adelante la moto y veras como engancha, es que queda la leva de enganche entre dos dientes, nada mas, si mueves la moto un poco hacia adelante con la palanca apretada se engancha enseguida, no eres al unico que le pasa.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
jose152
Novato

Mensaje por jose152 »

No sé si te referiras a esto, pero por mi modesta experiencia en una Venox. Si vas en cuarta un semáforo se pone en rojo y paras DEL TODO, embragando y sin quitar marcha, no podrás cambiar marchas hasta punto muerto o primera de golpe. Si no te deja bajar de marcha, debes soltar un poco el embrague, sin que llegue a calarse, al mismo tiempo que cambias a tercera, oirás el clock del cambio, luego repites la operación a segunda, igual a punto muerto, e igual a primera. Espero te sirva.

Saludos desde Alicante. :Y):
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

gracias por los consejos, a ver si la proxima vez que me pasa (esperemos que no xD) los pongo en practica y os cuento si no se me cala de nuevo ^^
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Y no es más facil, digo yo... como te dicen, dar medio metrito palente o patrás y yata? Porque así se re-enganchan enseguida
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Rubenmlga

Mensaje por Rubenmlga »

Ayúdale un poquito con el acelerador, ya verás que pronto entra la marcha que quieres bajar.
Responder