incidente con furgonetero rumano...

Foro principal, para todo lo que quieras comentar y exponer

Moderadores: Rufus, chacal

astartes
Venox 75cc

incidente con furgonetero rumano...

Mensaje por astartes »

Pues esta mañana estaba yo tranquilamente con mi Venox saliendo de entrenar, cuando en una rotonda un furgonetero ha decidido que pa que respetar los deca el paso y casi me revienta por detras...

Ha empezado a pitarme, yo le he hecho gesto de señalando el Ceda que se habia saltado, y ha estado como 400 metros en paralelo a mi,insultandome medio en español medio en rumano por la ventanilla mientras sujetaba un bocata con ambas manos (yo acojonado porque si se le iba el volante me aplastaba),y al llegar a uns emaforo le he adelantado para alejarme de el, y el desgraciado se ha bajadod e la furgoneta y se ha puesto al lado mio a gritarme y a decirme que me iba a partir la cabeza con una barra de hierro...

Sinceramente no sabía ni como carajo reaccionar, simplemente me he quedado mirándole esperando a que se pusiera en verde y le he dejado con la palabra en la boca, proque si encima le digo algo o hago amago de bajarme de la moto ya hubiera sido para que se terminara de liar...francamente curioso.

Vosotros habéis estado alguna vez en una situación parecida, como reaccionaríais ante una situacion asi??
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Re: incidente con furgonetero rumano...

Mensaje por tackery »

Pues en este caso hay varias opciones:
Opción 1: Pasar de todo como tú muy bien has hecho, por si las moscas, y cagarte en todas sus muelas y en algún familiar. Pero te queda ahí algo dentro que no has liberado.
Opción 2: Darle de hostias hasta que te canses. Te quedas más a gusto que dios. Pero claro, es peor el remedio que la enfermedad y encima sales tu escaldado.
Opción 3: La más coherente, pillar la matrícula y dirigirte a un/la Policía para poner una denuncia de tráfico voluntaria a requerimiento tuyo por el comportamiento de ese buen señor, bien por no respetar la señal de Ceda el Paso, bien por no mantener la propia libertad de movimientos, bien por conducción negligente o temeraria… vamos la más gorda.
Ay, si es que el mundo está lleno de borregos.
Socio Club Venox nº 201
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

Lo de la matrícula no lo he logrado porque no la he conseguido ver bien...y cuadno la podía ver,estaba más preocupado proque el tío en cuestión no me tirara de la moto en marcha,asi que imaginate la situacion....

Casi dan ganas de llevar una extensible o algo similar en el manillar como último recursod e emergencia,pero luego encima se me caería el pelo por ello :/ :/
"There's an old Earth saying, captain. A phrase of great power and wisdom, and consolation to the soul in times of need. ALLONS-Y!"
Ana_
Venox 500cc

Mensaje por Ana_ »

Pues lo mejor es reducir y dejar que tire para adelante, deviarte en otra dirección o pararte un poco...y ganamos más. Pero llevarlo a la práctica es más difícil, porque yo soy la primera que en esas situaciones me enciendo :|(: y suelo plantar cara (luego cuando ha pasado es cuando piensas lo fácil que tienen tirarte de la moto y me suelo arrepentir...).
De todas formas, por suerte..., no se han bajado nunca del coche, aunque de liarnos a pitar, insultarme por la ventanilla del coche, adelantarme a mala host... de eso sí.

Por ahí, en conducción, creo, hay un post que abrí yo, de "cuando te van tocando los...", que va de desahogos de este tipo jeje.

Yo conozco un caso en que una furgoneta de este estilo se saltó un semáforo en rojo. Uno que iba cruzando protestó al conductor. El de la furgoneta bajó, y le dio un puñetazo en la cara que lo tiró al suelo. Por suerte, le cogieron la matrícula y un testigo quiso declarar en el juicio. Resultado... Puntos en la cara por el puñetazo, el conductor iba no tenía carné de conducir y el vehículo sin asegurar, por lo que perdió el juicio, sólo faltaba... y debía indemnizar al peatón o ir a la cárcel, si tuviera antecedentes. Pues unos años después, que ya hace de esto... nada de nada. No ha pagado ni un duro, porque se declara insolvente, y tampoco ha pagado de ninguna forma, ni cárcel, ni horas de comunidad... Lo único que se le aplicó fue una orden de alejamiento (por si surgía la casualidad de volverse a cruzar, pero vamos.. así sin conocerse es poco probable y ya sería mala suerte). :chalao: :|(:

Conclusión... Hay que intentar alejarse y pasar de las provocaciones, aunque nos hierva la sangre jajaja.
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
Armando
Venox 600cc

Mensaje por Armando »

Pues sí, por desgracia me han paso no alguna sino bastantes parecidas, supongo que como a todos. Desde luego has actuado de la mejor forma, en moto SIEMPRE llevamos las de perder.

A mí de todas las que me han pasado, la que más miedo me ha dado fue un tipo con una grúa pequeña de Mapfre y fue en carretera de camino a mi casa. No una vez, sino tres puñeteros días intentando sacarme de la carretera sin haber tenido ninguna discusión con él ni nada parecido. Me dio muchísimo miedo, cada vez que nos encontrabamos me hacía alguna y a cual más gorda. No me entra en la cabeza como alguien que lleva una grúa que tiene que estar harto de ver accidentes día sí y día también puede actuar de esa forma.

Oye Tack, y lo de la denuncia voluntaria ¿qué efectividad tiene? Pregunto más que nada por curiosidad porque vamos con mi memoria de pez... si no me he aprendido la matrícula de mi moto después de tanto juntos, como para acordarme de una que veo durante un segundo en un momento de cabreo.
yagüe
Venox 600cc

Mensaje por yagüe »

joder astartes mira que lo siento que te hayas encontrado con el primo tonto de dracula , yo creo que has hecho lo mas coherente , yo no se si no la abria liado gorda ,un saludo y que no se repita
Imagen
membri

Mensaje por membri »

Pues la verdad es que lo mejor es respirar hondo y tranquilizarse, que conduciendo encendido puede pasar cualquier cosa. Y yo si se me baja alguien de la furgoneta creo que me acojono y me salto el rojo :oops:
tackery
Directiva aragon
Directiva aragon

Mensaje por tackery »

Armando escribió:Oye Tack, y lo de la denuncia voluntaria ¿qué efectividad tiene? Pregunto más que nada por curiosidad porque vamos con mi memoria de pez... si no me he aprendido la matrícula de mi moto después de tanto juntos, como para acordarme de una que veo durante un segundo en un momento de cabreo.
Las denuncias entre particulares no tienen en principio presunción de veracidad como las formuladas por los agentes de tráfico, de ahí que presenten pequeños problemas de la palabra de uno contra la palabra del otro.
En la práctica se inicia como en todas las denuncias el procedimiento sancionador con la notificación al infractor de la denuncia formulada (primero al titular del vehículo para que diga quién era el conductor en ese momento, caso de ser otra persona distinta), quien la puede pagar y se acabó la historia (raras veces) o la puede recurrir y, por lo pronto, ya perdería la reducción del 50% de la cuantía, y se mandarían las alegaciones al denunciante, quien tiene que demostrar lo sucedido, para lo cual si no tiene testigos o no se ha producido algún resultado, difícil lo tiene, con lo que se sobreseería el expediente.
En resumen y en la realidad, que si no se presentan testigos o no hay un resultado lesivo o no se pueden demostrar los hechos denunciados fehacientemente, casi que nos podemos dar por jodidos, pero por lo menos al otro se le pone el culín apretao y nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer.
Socio Club Venox nº 201
astartes
Venox 75cc

Mensaje por astartes »

Ya,espero que no me vuelva a ocurrir, pero si me vuelve a pasar lo primero trataré de quedarme con el número de matrícula del gilipollas de turno...
Kikemotos
Venox 75cc

Mensaje por Kikemotos »

A veces me dan ganas de meterme como loco a hacer pesas para ponerme macizo y largarle una andanada de ostias al que se me ponga como el furgonetero ... pero la verdad es que las ganas de hacer pesas se me pasan enseguida.
Creo que has demostrado tener una gran "inteligencia emocional" (que dicen los modernos) y que has logrado el objetivo fundamental de salir de la situación ileso. Lo único que te has llevado ha sido una mala sangre de flipar, pero que a ti se te pasará. En cambio, él se ha quedado tb con su mala ostia sin desahogar (que también se le pasará), pero su limitado coeficiente intelectual es irreversible. Es carne de cañón y tarde o temprano se encontrará con alguien que no le dé pereza hacer pesas ... jejejejejeje
Socio 287
Cuida tus pensamientos, pues se convierten en tus sentimientos.
Un motero es un filósofo con casco, que ama la libertad.
Responder