Hoy siguiendo un brico del foro para tensar la cadena, me he puesto a hacerlo yo sólo, la verdad que nunca me había animado a hacerlo yo mismo, ya que mi moto en parte tambien tiene poquitos kilómetros.
Bueno creo que no lo he hecho mal, salvo porque luego para comprobar que ambas tuercas estaban a la par, y que la rueda está bien centrada, he medido con un pie de rey la distancia exacta de aquí hasta aquí:

Hasta aquí todo bien, midiendo de la tuerca hacia atrás.
Mi rayada empieza ahora, porque sin embargo esta distancia no me ha quedado simétrica en ambos lados, y no entiendo por qué narices, si de la tuerca a atrás está bien medido y son 4 mm justos, de delante a la tuerca queda en el lado izquierdo 2 mm y 3 mm en el lado derecho respectivamente.

He puesto la moto en marcha, he metido la 1ª, la moto estaba elevado claro, y he comprobado con una gomita que la llanta giraba efectivamente, recta y centrada, no así del todo la rueda pero me imagino que será más fiable fijarse en la llanta, puesto que el neumático puede perfectamente estar algo achatado de los Km.
Sin embargo me quedo un poco pillado de por qué los números que he puesto en rojo (2 mm en el lado izquierdo y 3 mm en el lado derecho) no coinciden exactamente, y si es normal y la moto viene así, o es que he hecho algo mal y he de volverla a tensar!
Gracias!