PERDIDA POTENCIA VENOX CARBURACION!!

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

junkhead
Novato

Re: PERDIDA POTENCIA VENOX CARBURACION!!

Mensaje por junkhead »

Recupero este post y lo subo hacia arriba porque a mi me ha pasado creo que lo mismo.

Hoy he notado una perdida de potencia, y ha sido de un momento a otro. He salido de ruta y a la vuelta, después de 60 o 70km, de pronto en un pequeño repecho me he dado cuenta de que la venox se quedaba sin energía. Se ha quedado estancada en 60km/h. en 3ª y tras bajar a 2ª he visto que no tenia chicha. Me he preocupado aunque como estaba en ruta y quedaba poco he seguido comprobando que sucedia lo mismo. Todas las marchas han perdido energía asi que, la venox ha perdido energía!!!!

Funciona eso si. Después de la ruta a la de un rato la he cogido para hacer un recado y funciona. Arranca y anda como todos los días, pero se ha quedado sin "chicha".

Por lo que leo puede ser algo parecido a este post. Es de carburación y aunque tiene muy pocos kilometros, 6000, era de un compañero que la ha tenido parada años. Es del 2003 asi que para que tenga solo esos kilometros calculad el tiempo que ha estado muerta de risa en el garaje!!!

Supongo que le combiene una revisión completa del motor y demás... asi que culpa mia no habersela hecho!! pero la tengo desde hace poco y lo estaba retrasando.

Sospechais que puede ser este mismo problema?

Gracias y un saludo!!
RIDE or DIE

Imagen
JägerMeister
Venox 50cc

Mensaje por JägerMeister »

Unos cuantos acelerones en vacío para quitar hollín y como nueva...! Jeje,

No, pero si que es cierto que tiene toda la pinta a carburador, aunque más rápido (y barato en caso de que la tengas que cambiar) es comprobar bujías.
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Ya está en el taller. Ojala solo sea limpiar el carburador y todo eso... ya os cuento que me dicen...

Un saludo
RIDE or DIE

Imagen
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Pues de momento os puedo decir que me han limpiado el carburador en el taller y al probarla el problema persistia... me han comentado que van a volver a repasarlo por si han pasado algo por alto y que lo volveran a limpiar bien, ya que a veces no se observa bien si se ha quitado toda la roña. Asi que de momento hoy he tenido que estar sin ella...

Mañana me comentan...
RIDE or DIE

Imagen
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Me acaban de llamar del taller para comentarme que tras revisar todo de nuevo, solo les cuadra que sean unas membranas que debe tener por la zona del carburador que con el uso deben estar bastante descompuestas, sobre todo una. Asi que nada, le he dicho que si cree que es eso pues que me lo cambie... Al final yo no tengo ni idea y quiero repararla. Asi que nada, a esperar otro par de dias sin ella, hasta el jueves nada... A alguien le suena esto?

Me ha dicho que han cambiado bujias, limpiado filtro de aire y que de paso, me repasa todo.

Espero que la negrita vuelva a tener la fuerza que atesoraba!!
RIDE or DIE

Imagen
JägerMeister
Venox 50cc

Oye, ¿y el filtro de gasolina no podría tener algo que ver también? No sé, quizás si te pasa al acelerar mucho, podría ser que al necesitar más caudal pasa todo de vez y se ahoga....

De todas formas, esto me pasaba a mi con mi primera moto, una Gas Gas de trial, que al acelerar a fondo se ahogaba y "moría", misteriosamente, la bujía era nueva, así que lo descarté inmediatamente, pero tras revisar media moto me dió por volver a cambiar la bujía de todas formas y... ¡sorpresa! como nueva, a veces fíjate tú, es lo que menos te esperas. Jeje. :^^!:
Quiso dar un paso hacia adelante, quiso andar sin billetes. Quiso vivir en libertad.... y eso nadie lo entiende!
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Pues a ver, ya os contaré si se soluciona y que le han hecho... de momento bujias nuevas debe tener, y el carburador limpio también. A ver si con las membranas esas se soluciona. Quiero mi negrita funcionando a pleno rendimiento!! sino, les comentaré lo del filtro de la gasolina, gracias!!
RIDE or DIE

Imagen
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Bueno, os escribo para comunicaros un final feliz. Al menos hasta probarla a fondo... aunque de momento me he dado unos paseos y todo esta OK. Mejor que eso, esta genial!! ahora si que tengo venox!!
Mi negrita es de segunda mano, era de un compañero y la tengo desde hace unos 3 meses. En 9 años solo le habian hecho 5000 km. asi que habia estado parada en un garaje la mayor parte del tiempo. Tenia claro que necesitaba lo que le han hecho, lo que pasa que lo estaba retrasando. Al final no ha sido tonta y ella misma lo ha pedido!!
Bujias nuevas, limpieza de carburador y sustitucion de las membranas de plastico que lleva este último. Eso ha sido la clave para que no solo resucite, porque ahora si que estoy comprobando de verdad lo bien que va esta moto. He estado usandola a medio gas hasta ahora, por eso no iba fina.

Me la han dejado de lujo. He ganado aceleración y he recuperado todo su caballaje. El motor ahora ronronea de cine y estira a tope las marchas. Una delicia!!!!! ahora si que puedo asegurar que este pequeño diablo anda mucho para su tamaño!!!!
RIDE or DIE

Imagen
waka
Venox 1000cc

Mensaje por waka »

Me alegro, ahora a disfrutarla y darle caña ...(que a ella le gusta, jeje)
Imagen Socio nº 210
JägerMeister
Venox 50cc

Jejeje! Así da gusto, ¿no es cierto?
Responder