Cambiar puños

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
junkhead
Novato

Cambiar puños

Mensaje por junkhead »

Hola a todos!!

A muchos os parecerá una consulta sencilla pero para mi que no lo he hecho nunca... pues me surge la duda!!

He comprado unos puños nuevos para la venox y me preguntaba como se cambian. Asi a priori mirando los nuevos, parece que van a presión, como los de una mtb... pero no lo sé.

Alguién me puede aclarar algo?

Un saludo y muchas gracias. Ah! y si he buscado mal con el buscador... lo siento!!
RIDE or DIE

Imagen
HORAC4
socios
socios

Re: Cambiar puños

Mensaje por HORAC4 »

pues si, van a presion, el derecho, tienes que quitarlo a presion, y tiene una caña deslizante plastica (acelerador) el izquierdo no lleva caña, solo el tubo del manillar, vas a tener que hacer un poco de fuerza, no se te ocurra poner aceite ni nada por el estilo sino despues giran y te puedes pegar un palo porque se te va el puño (pelotudo de mi, que me paso eso, se me salio el puño por haber puesto vaselina para meterlo, se salio circulando y al suelo)
me olvidaba, debes desenroscar las tapas plasticas del final del puño (embellecedores cromados)
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Parece facil, luego lo hago!! Sera parecido que los de la mtb, lo he visto en un video. Algun cuidado especial en el de el acelerador??
RIDE or DIE

Imagen
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Hola de nuevo!

He tenido un problema al cambiar los puños, bueno, no lo he podido hacer porque los nuevos son algo más anchos y quedan demasiado holgados. Ha sido sacar el izquierdo y al ir a poner el nuevo comprobar que sobraba bastante. En la caja pone que son de 25,4mm y pensaba que mas o menos los manillares eran estándar. En fin... alguien sabe algún truco para encajarlos??? sino tendré que venderlos o algo asi...
RIDE or DIE

Imagen
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

es que nuestro manillar es de 22 (el normal de la venox) ponle cinta aislante un par de vueltas en el manillar todo lo largo del puño, asi te ahorras el venderlos y comprar otros.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Gracias horac4, ya se me habia pasado por la cabeza. Luego hago la prueba. Tendre problemas en el puño del gas? Entiendo que forro la caña con cinta también no?
RIDE or DIE

Imagen
junkhead
Novato

Mensaje por junkhead »

Bueno chicos, simplemente informar de que puse los puños. Eran unos estándar que compré en areacustom, unos a rayas cromadas con negro. El de la izquierda quedaba suelto por lo que tuve que poner algo de cinta americana para rellenar. El de la derecha o del gas, tenia el problema contrario. No entraba!!! Asi que tuve que quitar plástico del interior del puño. Esto lo hice con el taladro y una broca de estas que sirven para hacer agujeros redondos más grandes en la madera. Escogi uno que justo comiera unos milimetros y con paciencia...

No tardé mucho y de momento puedo decir que ha quedado genial. Pondré foto de la burra que ya toca...
RIDE or DIE

Imagen
dexterfree

Mensaje por dexterfree »

Ayuda semiurgente!!

Con la caída se rompió el puño del acelerador (el puño y la caña se partió por dentro). Ya tengo uno nuevo y he estado mirando y no se cómo cambiarlo. El problema es con los cables del acelerador... qué tengo que hacer para destensarlos y poder sacarlos del puño?? :¿8:

EDIT: ya lo he visto, pero me es imposible hacerlo... no puedo acceder bien a las tuercas para destensar los cables y paso de desmontar el depósito que la lio fijo jaja... además, había desatornillado la piña y ahora al volver a ponerla no me encaja bien y queda abierta por un lado y el puño no retrocede al acelerar.... la llevaré al taller :buf:
Responder