VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

eiko

Re: VIDEO!!!!!!! TUTORIAL - tubos de escape

Mensaje por eiko »

Hola a tod@s,ayer me decidi a hacer la modificacion de los escapes y tengo que decir que me ENCANTA COMO SUENA!!!!,respecto a la mano de obra es bastante sencilla aunque tienes su trabajo,la broca para taladrar los remaches puede ser de hierro no es necesario que sea de cobalto y los silenciadores salieron a la primera,eso si desmonte las colas de los escapes para poder sacar los trocitos de remaches que quedaron dentro ya que si un trocito se fuese para un cilindro la podriamos liar parda.Un saludo a todos y animaros a hacer que vuestra venox tenga un sonido custom autentico.V.
Lapida
Venox 1800cc
Contactar:

Mensaje por Lapida »

Nos alegra....
Jutanga

Mensaje por Jutanga »

Buenas, ayer hice la modificacion poniendole unos remaches....

ME encanta como suena, pero cuando llevo un tiempo montado me agobia el ruidaco que hace. LE puse una tuerquita pequeña,,, nose si lo cambiare y le pondre solo un par de arandelas a ver que tal.

Otra cosa, noto que la moto tira menos, no le he metido mucha caña, pero me da la sensacion que le cuesta mas llegar a las 100 km/h tengo que apurar mas la 4 y la 5 tiene todavia menos fuerza que antes. No la he probado mucho y no la e metido por autovia, pero esa es mi primera sensacion....
Erpereh
Venox 50cc

Mensaje por Erpereh »

Cuando la pruebes bien, no te olvides de nosotros y cuenta, cuenta
Imagen
Descárgate unos manuales de la VENOX en español muy útiles:

viewtopic.php?f=3&t=25731&start=20#p341579
vicent
Novato

Mensaje por vicent »

Me gustaría hacer la ñapa de los tubos de escape, pero veo que hay gente que se queja de que luego el comportamiento de la moto no es el mismo, me gustaría que alguien me dijera si realmente puede modificar el comportamiento al hacer la ñapa, mi venox es inyección supongo que el resultado sera el mismo en una de carburación, no se. espero respuesta de los expertos.
Jutanga

Mensaje por Jutanga »

PAra los que os interesa. Hoy me ido de ruta cn un grupo de aqui de mi pueblo, era una ruta de todo el dia pero como me tocaba currar de tarde (que se supone que es lo que estoy haciendo) e estado un rato y me he dado la vuelta. 150 km, tramos de autopista y autovia a 120 km/h sin ningun problema. no llevaba la moto a tope tope, la moto iba bien, le podria haber metido mas caña si hubiera querido, no mucho mas eso seguro. En cuestas arriba la moto se queda atras, tal como le pasaba antes.
En resumen, la moto en bajas va menos revolucionada y mas tranquilota, pero en cuanto le metes caña anda muy muy bien. Asi que muy contento con la ñapa. OJO, una harley a la que seguia se ha quedado flipado, porque no se me iba, al final en una cuesta parriba me he quedado atras. Llevo 3 semanas con mi venox y ya le hecho unos 1100 km! POBRECITA
Pues eso, animaros con la ñapa que suena muy bien!!
vicent
Novato

Mensaje por vicent »

hoy hice la ñapa d los tubos, le he puesto tornillos del 5m, y de separacion una tuerca. suena muy bien veremos k tal el comportamiento en marcha, ya contare, saludos.
Lobcno
Novato

Mensaje por Lobcno »

Hoy he sudado con la ñapa del tubo... Un remache se habia soltado e iba circulando con un ruido a lata muy feo. Asi que me he puesto a taladrar remaches. Primer problema... no poder sacar completamente el silecioso, con lo que los remaches taladrados caen dentro del tubo... Si no saco la tapa entera como hago para extraerlos??? he taladrado hasta adentro y he remachado de nuevo con otro remaches nuevos. He colocado una arandela entre la chapa y el remache nuevo... pero no veo que suene diferente... algun dia hare lo de los tornillos.
Como haceis vosotros para sacar los remaches sin extraer completamente la tapa? en el post dice que para remachar de nuevo no es necesario sacarla.
Gracias
Charlie Hathor
Novato

Mensaje por Charlie Hathor »

Hola! me parece muy sencillo de hacer y la verdad es que me estoy planteando hacerlo. Pero se me presentan las siguientes dudas.
-A la hora de pasar la ITV... podria deshacerse facilmente?
-Mereceria mas la pena tener otro tubo de repuesto para pasar la ITV sin modificar?

un saludo y gracias por la ayuda
torregimeno
Web Master
Web Master

Mensaje por torregimeno »

Si tapas los agujeros que hiciste y listo.
la segunda opcion es mas engorrosa, pero no fallas seguro :)

saludos!
-------------------------------------------------
Un dia menos para jubilarme
socio club venox nº 240 :hola:
Responder