Cronica los Soplaos II "El epilogo"

Punto de encuentro para socios y simpatizantes de Euskadi, Navarra y la Rioja

Moderador: IÑAKO

Cantabruca
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Re: Cronica los Soplaos II "El epilogo"

Mensaje por Cantabruca »

Hola ,aprovecho para saludar a todos. Hemos pasado un fin de semana genial, a que si? Las fotos y montaje estàn fenomenal.Y la crònica...estupenda.Un besuco . :D:
Todo el mundo tiene su corazoncito....
Imagen
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

Me despierto, ¿pero quién me ha metido una moto en la habitación?

No amigos no, no es una moto, es Carloscamg, el cual mete más ruido al dormir (se dice así, fino, cuando uno ronca) que una moto sierra.

Hasta ahí, todo normal, bueno ronca un poco, ¡no que va! hace como los buenos motores, los de competición, en los que suena más el ruido de la admisión que el de escape y es que mete más ruido al inhalar que al expirar, jodeeeeeeeeeeeeeer. Que ruido por dios. Un avión despegando es más silencioso, palabra de motero.

Bueno, yo soy educado, nos conocemos, si, somos amigos, si, conocidos, ¡vale!, pero ¿y si al despertarlo solo se acuerda de mis post en el foro? Nada, mejor prevenir.

Me levanto suavemente, me visto y cogiendo la manta me salgo de la habitación y me encamino al salón a ver si puedo seguir durmiendo; por Dios, que ruido.

Ya en la soledad del salón, me relajo y sin ningún ruido, bueno, he de ser sincero y se oía algo de ronquido proveniente de mi habitación, pero amortiguado por las paredes, el techo y los muros de la casa. A lo que íbamos, solo en el salón; me acuerdo de donde estoy, la gente que me rodea y se me escapa una gran sonrisa pensando, ¡que historia, por favor!

Con las primeras luces del alba me despierto, no por que quiera, sino porque no me acorde de cerrar las contraventanas y me da la luz en todo el careto. La casa esta vacía, muy tranquila con esa sensación que se tiene cuando sabes que algo va a ocurrir. Me dirijo al baño y me encuentro con LGG que me dice que tal he dormido, le digo que muy bien y se me escapa una sonrisa, que claro el no comprende, pero bueno, al tajo.

Me encamino a la cocina y me dispongo a preparar el café para las vestías que saldrán enseguida de sus guaridas y así va siendo. De los primeros aparece el Canta al que le comento la jugada y se troncha, así como a los de la cocina que no dan crédito a la aventura.

Con la cafetera a pleno rendimiento pongo la leche a calentar en un hervidor y lo dejo al cuidado de las damas de la concentración que ya están al pie del cañón.

La casa se llena de vida y de algún alma penitente que debido al mal estado de la fruta en la cena de ayer, es algo a revisar para próximas, presentan un estado lamentable, nada que un buen café no arregle
La salida es a las 10:30 y con increíble puntualidad se cumple. Todas las motos ya rugen en la carretera esperando la salida de Canta para marcar el camino. La consigna es fácil, de manera que los que no tiene gasolina se van a repostar y los demás los esperamos en el cruce de Santo Toribio de Liébana para una vez juntos dirigirnos hacia Fuente Dé.

La carretera que nos lleva es preciosa, ancha, con un firme espectacular, llena de curvas de amplio radio preparadas como pocas cosas para lucir nuestras monturas. La visión es majestuosa, los caballos de hierro con sus nobles caballeros a sus lomos; trazando curva tras curvas en una especia de danza de los moteros, que rivaliza en belleza con la zona que transitamos.

Después de 20 Km se ve ya el macizo rocoso que pone fin al trayecto. La montaña, majestuosa nos regala un juego de colores espectacular, el azul del cielo, el verde de las laderas, el gris de la roca y el blanco de la nieve nos reciben dando lugar a una sensación de pequeñez que se acentúa al ver la zona a la que debemos llegar con el teleférico

Al llegar a la zona de aparcamiento, Canta siempre tan atentos con sus invitados, nos da una vuelta por los alrededores para conocer toda la carretera y acabado el tour por la zona, nos dirigimos al aparcamiento y nos disponemos a espera la llegada de nuevas tropas de refuerzo provenientes del norte de España, me refiero a Torrevenox y sus compañeros de escapada y a Mineru con los suyos.

La vista del teleférico acojona y empiezan los comentarios graciosos que intentan ocultar los nervios por la subida. Se echa en falta en el grupo a Trosky, pero tras un ligero reconocimiento, ¡lo primero al Bar!, se le descubre probando la gastronomía local, y dando cuenta ya de las viandas de la zona, regada con una buena cerveza. Así se quita una resaca, con dos cojones.

La hora de subir al teleférico se acerca, pero las tropas del noroeste peninsular no acaban de llegar y la cola para acceder al teleférico se van incrementando. Cierto nerviosismo cunde entre la gente, ya que la cola cada vez es mayor y no apetece tirarse mucho tiempo viendo el teleférico, ya que su visión acojona, para que negarlo. Decidimos colocarnos en la cola y sacar las entradas, una vez en ella se oyen los sonidos inconfundibles de unas motos acercándose. Llega Torrevenox con sus compañeros, se cuelan en la cola y todos juntos nos disponemos a subir “”a la cima y mas allá, querido Bud””.

La cabina del teleférico se acerca y nos mandan dividirnos en grupos de 18 personas, después de contarnos tres veces, joder con la resaca, hacemos los grupos y nos encaminamos a la cabina, nos meten dentro como a boquerones en vinagre y ¡ala!, pa arriba.
Imagen

Acojano, para que negarlo, y más al ver a la velocidad que se sube, que es para flipar, pero bueno todo llega y la llegada a la caseta de arriba fue rápida, respiro un poco y me calmo, se para la cabina y ¡¡estamos a 1 metro del fin!!, ni puede subir más. Una niña sale de la caseta por el hueco pero no nos movemos, así que Trosky, siempre él, decide sacrificarse por el resto y asume el reto de salirse por el hueco, da un gran salto, bueno, un salto y por arte de magia la cabina se desplaza más de 1 metro y podemos salir todos de ahí. La peña se descojona y pensamos, ¿cuanto pesara?

La vista es espectacular, la zona de por si bonita, es impresionante y desde luego es algo que si se puede; todo el mundo debería ver una vez en la vida.

Nos dispersamos por la zona y recorremos la zona, vemos algo de nieve, mucha gente en la cima y nos quedamos prendados de tanta belleza.

Nos damos cuenta de que falta Trosky, pero le vemos en la lejanía encima de una peña, parece como las lagartijas que se ponen al sol para calentar la sangre, pero no, estaba tramando un diabólico plan para empezar una batalla de bolas de nieve a la que respondió el Canta con unos despejes de cabeza y con el pie que ni el mejor central del Madrid.

Nos juntamos todos para la foto de grupo y nos encaminamos de nuevo a las cabinas del teleférico para iniciar el descenso, al que le tengo más miedo que al ascenso.

Una vez en la base de la montaña y ya esperándonos Mineru y su tropa nos dirigimos a la visita sacra de la jornada, la visita a el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. De nuevo las motos en perfecta sincronía con la carretera; van comiéndose las curvas de la misma y la visión con la montaña alejándose en el espejo retrovisor, es inolvidable.

El monasterio está enclavado en la ladera de una montaña, se le ve muy bien cuidado, y su principal atracción es la puerta del perdón que se abre cada cierto tiempo, esto lo explico Canta, pero vamos, que habría sido mejor haber ido al centro de interpretación de la naturaleza de Tama, ¿no creéis?, panda de degenerados.
SE hace tarde y nos dirigimos a restaurante para comer. La comida es en Potes en un restaurante ya concertado por el cante y la verdad que estuvo muy bien, buena comida, buenos postres y todo en abundancia. Acabada la comida nos dirigimos al centro del pueblo y nos acercamos a la sombra de la torre del infante en la y en una terraza pagada a la misma nos tomamos un café que nos supo a gloria.

Nos queda la última rulada antes de dirigirnos a la Torre de Perrozo a cerrar el día y decidimos ir a un pueble típico de la zona que Canta conoce llamado Cahecho. La ruta bonita a rabiar y la zona encantadora, llegamos al pueblo y en sus 2 calle Canta opta por una, ¡FALLO!, era la otra. Después de pelear un rato con las monturas para poder dar la vuelta y abandonados por sus compañeras y dejados solos ante el peligro; consiguen subir de nuevo a la calle buena y nos lleva hacia el bar, se llama Casa Lamadrid y es un lugar al que seguro que vuelvo a tomar ese deliciosa café de puchero. Nos damos cuenta de nuevo de que falta alguien, ¡si, quien va a ser Trosky! Otra vez pero donde esta, si mas que un motero parece Chencho, cuando al fijarnos se le ve en la torre de iglesia del pueblo queriendo ser” campanero campanero”. Vuelta la tranquilidad al grupo, por dios que hombre, nos quedamos embelesados con las vista y entendemos por que al pueblo se le conoce con el sobrenombre del mirador de Liébana. Gracias por el sitio Canta; de verdad que mereció la pena.

Iniciamos el viaje de vuelta a la torre y al incorpóranos a la carretera nos debemos de parar y dejar pasar a un rebaño de vacas cántabras que tenían más cuernos que la mujer de Tiger Woods. Pasada la comitiva vacuna, nos dirigimos a la torre para prepara la cena.

Llegados a la torre, la avanzadilla que se acerco después de comer, tenía preparada ya las patatas, Gracias Blanca y compañía, de manera que nos repartimos de nuevo las labores. Debido al éxito en la cena anterior se nombro a Rixtal parrillero mayor; asistido por los cofrades de la Cofradía del Santo Rescoldo de Navarra y alrededores y a mí se me nombro ayudante tortillero mayor con distintivo naranja. Puesto todo a cocinar nos surge un grave inconveniente que puede dar al traste con toda la planificación, cunde la alarma y se plantea un gran problema. ¡Los fuegos de la vitro no van!

Se llama a Canta que tras una inspección de los mismos y deliberar lo que pasa nos dice, ¡no se! Yo me acerco y después de darle 20 vueltas a los mandos digo ¡no se! Las ayudantas de cocina y la cocinera mayor después de darle 30 vueltas dicen ¡no se! Cunde el desasosiego, la cena pende de un hilo. De repente aparece Joma y dice ¿que pasa?, todos le comentamos el problema que tenemos; entonces mira la vitro, gira los mandos 1 vez y dice ¡van al revés el 6 es el 1 y el uno el 1 es el 6!, se da la vuelta, se marcha y cena salvada. Ya lo decía mi profe de física, ¡no hay nada como fijarse!

Después de 6 tortilla y 24 huevos cocidos, se da por cerrada la cocina, pero nos fijamos en que tenemos otro problema, este mas grave si cabe y es que se nos ha echado la noche encima y la parrilla aun no está. No se ve un carajo y los cofrades de la parrilla toman una decisión drástica que causa un gran revuelo, se moviliza toda la torre y se toma la determinación más radical. Se instalara una luz auxiliar. Pasos para instalar una luz auxiliar:

-se busca el lugar de instalación
-se decide la potencia de la luz
-se tira el cable desde la toma de corriente
-se fija el foco a un punto elevado
Se instala un relé de seguridad, un termo contacto así como una derivación a tierra, seguridad manda.

Y ya para terminar se pone la moto de Canta apuntando con el foco a la parrilla

Con el punto de luz cumpliendo a la perfección su misión se acaba con la parrilla y se sirva la cena. Como ya es habitual las loas para las cocineras y las reproches a los cocineros pero es lo que hay.

Se sirve el café se procede al brindis dirijo por el hermano mayor de la cofradía Bravo y empiezan a circular las bebidas espirituosas de nuevo.
Pero he aquí que surge entonces una discusión, discusión que va tomando un cariz mas agrio a medida que pasa el tiempo y a la que no se le ve fin.

Por un lado Canta y la zona Cántabra diciendo que al mus se juega con 8 reyes y 8 no se que. Por la otra Bravo y demás diciendo que no que con 4 y después de mucho deliberar se llega a una entente cordiale y se da inicio al primer torneo Soplaos II de mus.

Canta tiene como compañero a Rixtal y bravo a Lifon, se reparten cartas se empiezan a decir paso, envido, alta, chica, engordo, uno coge las monedas, otro las posa y yo embelesado mirando aquella forma de jugar, hablar y actuar pienso.

¡Que bueno tiene que ser saber juagar a esto!

Ya son las 2 de la mañana y el cansancio empieza a hacer mella en uno, decido irme para la cama pero esta vez sin silencioso, ya que hablando con Rixtal me ofrece su habitación con su cama libre y yo accedo sin dudarlo.
Al marcharme se comenta algo de una partida de póker, pero por desgracia, me ocurre como la noche anterior y la mezcla de orujo, cerveza y Zaldiar no es muy recomendable para estar despierto y me retiro a la cama.

A la mañana siguiente toca madrugar y ver la gran carrera de fórmula 1 en la tele.
Me levanto a las 8 de la mañana y la división Navarra ya está en marcha por que se van a eso de las 8: 30 de la mañana. Nos despedimos con un gran abrazo, como el de un amigo que sabe que siempre estará ahí, pase el tiempo que pase y nos emplazamos para Zaragoza, ojala sea verdad.

Una vez acabada la carrera, forza Nano, me prepara para marcharme yo también, la gran mayoría se quedan a comer, yo no puedo y después de despedirme de todos, ¡no como hicieron otros! Jejeje, cojo mi Deauville y me encamino hacia mi León querido

Según me alejo de la casa, con el modular sin cerrar, dándome el sol en la cara, me miro en el espejo y me veo la cara de felicidad que tengo y me doy cuenta de lo maravillosamente que lo he pasado, de los grandes momentos que he vivido en estos dos días; de la gente tan maravillosa que he conocido y doy gracias a quien corresponda por haberme guiado al club venox para conocer a toda esta gente.

Gracias de todo corazón Cantabruco, eres muy grande, gracias a tu mujer también por apoyarte en esto que haces, se que sin ella, esto no sería posible y gracias a todos por tratarme de esa manera tan dulce.

Os llevo en el corazón para siempre y contar para lo que sea con esta asturiano de corazón, pero Leones a muerte.

Gracias y hasta la próxima
V`sssssssssssssssssssssssssss
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
arcay
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por arcay »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Socio Club Venox nº 189
http://www.facebook.com/angel.arcaygarcia

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Cantabruco
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por Cantabruco »

Me he permitido meterte una foto en medio que me parecía apropiada, espero no te parezca mal.

Una crónica fantástica socio, no se puede resumir mejor. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Socio nº 199
formielgo
Chapter Cantabro
Chapter Cantabro

Mensaje por formielgo »

Gracias canta, como ya dije,
putada de dejar la cámara en casa.
Espero que en Zaragoza no me pase.
Pon todas las fotos que quieras que seguro que lo mejoras.
CUANDO TU VAS YO VENOX

Un ..........no, un motero, alguien que disfruta del viento en la cara, del paisaje y de "LOS AMIGOS"
sam-50
Novato

Mensaje por sam-50 »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
y hacemos la olaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lifon
Chapter Norte
Chapter Norte

Mensaje por Lifon »

He leido la parte final y salvo la puntualizacion de que yo no era el compañero de mus de Brabo la cronica ha estado insuperable y efectivamente nos veremos en Zaragoza, ya que el Señor Tack no podra impedirme la entrada puesto que ya he pagado el peaje, aprovecho este post del Formielgo para decir que efectivamente lo pasamos de fabula y que espero veros a todos o a la mayoriaen la concentra. Un beso a todos :8): :cool2:
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
HORAC4
socios
socios

Mensaje por HORAC4 »

ehhh que el titulo dicta... el epilogo, asi que QUE PASO CON EL SILENCIOSO? que el continuara no vale para un epilogo :XD: :XD: :XD: :XD:
Muy buena cronica... de verdad, bonita bonita.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
joma
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR

Mensaje por joma »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Cojonudo, la has clavado.

Estate....que los maños te contraten pa hacer la de Zaragoza.
Socio Nº 149

Imagen
cinetic
Venox 75cc

Mensaje por cinetic »

:=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8): :=8):

la leche "que crónica"si parece que yo estaba allí, un best-seller....
Imagen Imagen
Responder