Moto fria/arranque

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Beri

Moto fria/arranque

Mensaje por Beri »

Saludos chik@s!!

Soy Ricardo, de Valdemoro (Madrid) nuevo en la comunidad venox.

He adquirido hace tres dias una Venox de segunda mano de un conocido. Mi pregunta es... ¿es normal, que con el frio que está haciendo, no me arranque la moto hasta la sexta vez que le doy al contacto?, hay algún truquillo para que arranque a la primera?, tengo que cambiar las bujias?.
Otra preguntilla relacionada... desde mi incultura.. jejeje la rueda que giro para que la moto arranque que está ala derecha... ¿es el starter?, por que si no es el starter.... no lo encuentro jajaja
Javier64
Venox 500cc

Re: Moto fria/arranque

Mensaje por Javier64 »

Hola Beri.

El starter lo encontrarás junto a tu pierna izquierda cuando estás encima de la moto, y mirando palante claro. Y siempre y cuando sea de carburación; no sé si las de inyección lo llevan.

La ruedecita en el lado derecho es el control del ralentí.

Tú estás en Madrid, pero en Córdoba, si estoy dos semanas sin cogerla me cuesta muchísimo arrancarla. Ahora, eso sí, una vez arranca la dejo en marcha un rato antes de circular...
Última edición por Javier64 el Jue Abr 21, 2011 8:38 pm, editado 1 vez en total.
Socio número 238
Phyrok
Venox 1000cc

Mensaje por Phyrok »

Lo que tu giras es el ralentí si :^^!: espero que con tanta vuelta no lo hayas puesto a tope (girar en el sentido de las agujas del reloj, aumentar ralenti, al contrario, disminuirlo) Es estarter está a tu izquierda según estás subido a la moto, es negro, y en él pone "choke"

Yo el truco que tengo estos días de frío, es tirar un poquito del starter, dar al contacto, meter gas dos veces para cargar el carburador de gasolina, y una vez hecho eso, darle al botón de arranque, algo ayuda. (lo último, sin acelerar para nada, por supuesto)
Imagen Orgulloso socio del Club Venox nº 247
Beri

Mensaje por Beri »

Muchas gracias, ya encontre el starter, bueno en realidad esk no sabia que ponia choke. Este, en conducción, ¿tiene que estar siempre metido no?
Dr3Am3r
Chapter Catalunya
Chapter Catalunya

Mensaje por Dr3Am3r »

Yo lo llevo un rato sacado y luego lo meto, segun note la moto.
Imagen
jose152
Novato

Mensaje por jose152 »

Yo también estoy unos minutos con el starter fuera y después a su posición. :¿8:
dagre

Mensaje por dagre »

Hola Beri, yo soy de Getafe y estoy muy cerca si necesitas mas ayuda con la moto. En cuanto al starter yo lo que hago es tirar del starter lo primero ajustando un poco la goma negra que lleva el tirador y despues la arranco sin problemas , me voy poniendo el casco y los guantes y despues bajo el tirador despacio y no me da ya ningun problema ni al arranque ni en la marcha.
chimpon
Novato

Mensaje por chimpon »

Por compartir conocimiento. En las de inyección no hay starter porque se supone automático.

Teniendo bien de batería no suele haber problema en arrancar... aunque con frío extremo y una moto parada de días... pues a veces cuesta/no se consigue.
Javier64
Venox 500cc

Mensaje por Javier64 »

chimpon escribió:Por compartir conocimiento. En las de inyección no hay starter porque se supone automático.

Teniendo bien de batería no suele haber problema en arrancar... aunque con frío extremo y una moto parada de días... pues a veces cuesta/no se consigue.
Poz zí. En Castro del Río no hace frío extremo ni por asomo, pero después de 2 ó 3 semanas sin tocar la moto por culpa de las lluvias a la moto le cuesta un egg arrancar. Pero esta semana que la he cogido varios días, arranca a la primera sin problema.
Socio número 238
veninox
Venox 75cc

Mensaje por veninox »

como supongo que es de carburacion, para arrancarla cuando esta fria, hay que tirar del estarter, abrir el acelerador una vez, y darle al boton, generalmente arranca a la primera, si lleva bastante tiempo parada puede ser que la cuba del carburador se haya vaciado un poco por evaporación y te tarde algo mas en arrancar hasta que la cuba vuelva a su nivel.
Responder