SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Moderador: Rufus
Re: SOLO para GURÚS (solucionado=batería VARTA 12v 8Ah)
Joe, no me digas eso.... La verdad que no sé, no tengo mucha idea de mecánica, pero vamos, según me dijeron era un taller de confianza, de los pequeños.. Tienen buenos comentarios de la gente en general.
Supongo que le meterían el aparato este a la centralita y pondría que el sensor estaba jodido....
En fin, lo que sí me extraña es que la batería se me haya queado frita en tan solo 9 meses....
Toca buscar batería.
Saludos!
Supongo que le meterían el aparato este a la centralita y pondría que el sensor estaba jodido....
En fin, lo que sí me extraña es que la batería se me haya queado frita en tan solo 9 meses....
Toca buscar batería.
Saludos!
no hombre, tampoco te calientes la cabeza.. y ahora, a disfrutar de la moto!!
Bueno... pues vuelta al mismo tema...
Esta mañana no me ha arrancado... Me está quemando bastante esta moto...
Cierto es que esta noche ha hecho menos de 0 grados... que la moto duerme en la calle, pero está bien protegida... pero no creo que sea normal que al día siguiente de comprar una batería nueva no me arranque.
El año pasado me pasaba lo mismo. En cuanto la temperatura baja de los 3-4 grados no hay quien la arranque. A esperar a que salga el sol y la caliente un poco.
Sinceramente , vaya mierda!! Y claro, al ser de inyección, no tienes donde tocar.
Un mecánico me dijo un día que podría ser que mi motor de arranque tuviese aire dentro y que con el frio...blablablabla...
¿Alguien que me ilumine pleeeease?
Esta mañana no me ha arrancado... Me está quemando bastante esta moto...
Cierto es que esta noche ha hecho menos de 0 grados... que la moto duerme en la calle, pero está bien protegida... pero no creo que sea normal que al día siguiente de comprar una batería nueva no me arranque.
El año pasado me pasaba lo mismo. En cuanto la temperatura baja de los 3-4 grados no hay quien la arranque. A esperar a que salga el sol y la caliente un poco.
Sinceramente , vaya mierda!! Y claro, al ser de inyección, no tienes donde tocar.
Un mecánico me dijo un día que podría ser que mi motor de arranque tuviese aire dentro y que con el frio...blablablabla...
¿Alguien que me ilumine pleeeease?
Continuacion...
Acabo de llegar a casa y ha arrancado,a la segunda pero bien.
He arrancado con el embrague apretado y cargando la inyeccion 3 veces...ya creo q estoy paranoico loool
Creo q este tema nunca se me solucionara,en fin
Saludos
Acabo de llegar a casa y ha arrancado,a la segunda pero bien.
He arrancado con el embrague apretado y cargando la inyeccion 3 veces...ya creo q estoy paranoico loool
Creo q este tema nunca se me solucionara,en fin
Saludos
buenooo!! ..ya veo que vuelve a las andadas.. yo, no sé si objetivamente, creo que el frío le afecta bastante a esta moto, no sé si en general más o menos que a otros modelos.. lo que sí es cierto es que cuesta un poquito arrancarla cuando hace mucho frío.. (sin temperaturas my bajas arranca a la primera), pero otra cosa es que no arranque ni para atrás como nos ocurría al principio, parece que por batería frita o semifrita. O sea que, que arranque a la segunda o tercera si la moto está helada no me parece descabellado, siempre claro está que termine arrancando y funcionando OK.
a mi por ejemplo me arranca, ayer a la segunda, pero la tengo que acelerar un poquito al principio porque si no no mantiene el ralentí y se cala sola.. después de unos segundos ya lo mantiene y al cabo de un minutillo lo empieza a regular bien.. pero ya te digo, todo ello me parece razonable.. porque la moto está helada y arranca aunque haya que calentarla un poco.
Con esto quiero decirte, te pasa mismo que a mi? o es la cosa peor y te cuesta un triunfo arrancarla?? Si es lo segundo podrías hacer un chequeo básico, (bujías y tal), y si no llevarla de nuevo al taller y comentarles que continua con los mismo problemas..
cuétanos a ver que tal..
a mi por ejemplo me arranca, ayer a la segunda, pero la tengo que acelerar un poquito al principio porque si no no mantiene el ralentí y se cala sola.. después de unos segundos ya lo mantiene y al cabo de un minutillo lo empieza a regular bien.. pero ya te digo, todo ello me parece razonable.. porque la moto está helada y arranca aunque haya que calentarla un poco.
Con esto quiero decirte, te pasa mismo que a mi? o es la cosa peor y te cuesta un triunfo arrancarla?? Si es lo segundo podrías hacer un chequeo básico, (bujías y tal), y si no llevarla de nuevo al taller y comentarles que continua con los mismo problemas..
cuétanos a ver que tal..
Hola.... Después de varios días sin pasarme por aquí... pues nada, que sigo con el mismo problema!
He tomado la decisión de buscarme un garaje para que esté más abrigada.
De momento, en esta semana, llevo sin poder cogerla jueves y viernes (y hoy no sé pq me da que tampoco...) Hasta el miércoles hizo bastante frio y todo bien, pero el jueves llegamos a -5 grados creo, y en esa temperatura... imposible.
El problema es que ni por la tarde que hacía sol me arrancaba..!!! Mi vecino, que tiene una tienda enfrente de donde aparco la llama la HijaPuta...jajaja, lleva sufriendo cada mañana conmigo mis intentos en vano de arrancarla xDD
En fin,,, Una cosa que noté rara es que cuando acciono el motor de arranque, a veces es como que se "suelta" y mientras hace el típico ruido de intentar arrancar, se va ese sonido y suena otro ruido como el que hace la inyección al cargar. No sé si me explico. Como si el motor de arranque a veces no funcionase, pero le doy y vuelve a intentarlo bien.
¡Vaya odisea! En fin, gracias OG por tus comentarios... Saludos!
He tomado la decisión de buscarme un garaje para que esté más abrigada.
De momento, en esta semana, llevo sin poder cogerla jueves y viernes (y hoy no sé pq me da que tampoco...) Hasta el miércoles hizo bastante frio y todo bien, pero el jueves llegamos a -5 grados creo, y en esa temperatura... imposible.
El problema es que ni por la tarde que hacía sol me arrancaba..!!! Mi vecino, que tiene una tienda enfrente de donde aparco la llama la HijaPuta...jajaja, lleva sufriendo cada mañana conmigo mis intentos en vano de arrancarla xDD
En fin,,, Una cosa que noté rara es que cuando acciono el motor de arranque, a veces es como que se "suelta" y mientras hace el típico ruido de intentar arrancar, se va ese sonido y suena otro ruido como el que hace la inyección al cargar. No sé si me explico. Como si el motor de arranque a veces no funcionase, pero le doy y vuelve a intentarlo bien.
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Contactar:
El motor d arranque se compone d engranajes, si tiene suficiente fuerza d corriente, estos se ponen en marcha y engranan... sino, es imposible.borch escribió:Una cosa que noté rara es que cuando acciono el motor de arranque, a veces es como que se "suelta" y mientras hace el típico ruido de intentar arrancar, se va ese sonido y suena otro ruido como el que hace la inyección al cargar. No sé si me explico. Como si el motor de arranque a veces no funcionase, pero le doy y vuelve a intentarlo bien.
Cuando giras la llave d contacto así cuando aprietas el starter, la moto debe sonar como q la bomba d gasolina se carga. Ya q normalmente el restante se suele evaporar, o drenar a su lugar d origen "deposito" una vez parado el motor. El sonido es similar a un continuo y teno "pitido" d corriente.
Hay q tener principal atención a la carga d batería. Las bombas d gasolina así como el propio sistema d inyección tira con mucho d la corriente d la batería. Hay q tener presente q un motor inyecta gasolina, a razon d las revoluciones a la q gira el motor. Por lo tanto, hace trabajar mucho mas a la batería.
No olvidar tampoco q los motores d inyección no se les acelera a la hora d ponerlo en marcha. Poseen ya un regulador (normalmente manual) q deberiamos manipular y regular segun las estaciones del año. Así como en las d carburación existe la posibilidad d subir el ralenti.

¿Y cómo manipulo ese regulador del que hablas?
eso tiene pinta de bateria con poca carga o que le queda poca vida, comprueba la tension de la bateria, no debiera dar menos de 12,3 voltios, ya que por debajo de ese voltaje el motor de arranque con frio no tiene apenas fuerza para mover el motor, y aprieta simpre el embrage para que no tenga que mover los engranajes del cambio con el aceite frio, es una carga adiconal para el motor de arranque
borch ya ha cambiado la batería porque pobró con pinzas y arrancó sin problemas.. en fin borch, yo no puedo hablarte de otra cosa que no sea mi propia experiencia.. en mi caso quedó claro que era la batería.. pero puedes probar lo que comenta veninox con un polímetro, ya sería una faena que tu batería nueva esté también K.O. o que le haga falta una buena carga, pero nunca se sabe. Está claro que las máquinas dan guerra cuando hace mucho frío o cuando hace mucho calor.