Revisando los tensores... veo que....
Moderador: Rufus
Re: Revisando los tensores... veo que....
Pues estaría bien lo del video... por lo de ahora yo la llevaré al taller a cambiarlo porque tampoco estoy seguro de si será eso.
Alguien tiene idea de en cuanto me puede salir la bromita? el tensor me comentaron que anda sobre los 70€
Alguien tiene idea de en cuanto me puede salir la bromita? el tensor me comentaron que anda sobre los 70€
- TRASGU
- Venox 75cc
- Mensajes: 292
- Registrado: Sab Dic 03, 2005 2:13 pm
- Ubicación: Ontinyent
- Contactar:
Re: Revisando los tensores... veo que....
cada vez que os leo me dejas con la boca
Sois unos genios.
Yo solo se poner las marchas y la dirección del mecanico




Sois unos genios.
Yo solo se poner las marchas y la dirección del mecanico


Socio Club Venox Nº 90
En la vida cal ser protagonista, mai espectador
En la vida cal ser protagonista, mai espectador
Re: Revisando los tensores... veo que....
La verdad es que esto es un verdadero misterio para mi. LLevo unos días que oia un ruido similar al golpe de llavero contra las protecciones. Sonaba cuando iba muy baja de vueltas y al embragar desaparecia. ¿podrían ser lo jodidos tensores, como se puede mirar?. Es cierto que he tensado la cadena, que iba destensada, y parece que ya no suena o al menos no lo oigo, pero lo que más me mosqueaba era que una vez que apretaba el embrague dejaba de sonar.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
!!! Pero si es Venox mejor !!!!
Socio Club Venox Nº 225
Re: Revisando los tensores... veo que....
cagon tooo, ayer colgue un post por un ruido exactamente igual que el que tu dices y yo tambien tengo la cadena destensada......voy a tensarla esta mañana y si deja de sonar ya sabemos lo que era ja ja ja
Es que empezamos a volvernos locos con los ruidos y esto es un sin vivir eeeeee
saludos
Es que empezamos a volvernos locos con los ruidos y esto es un sin vivir eeeeee
saludos
Re: Revisando los tensores... veo que....
definitivamente el dichoso ruido era por llevar la cadena destensadaaaaa, va ser que los tensores de mi Yegua aun no esta jodidillos je je je
saludos
saludos
Re: Revisando los tensores... veo que....
Muy buenas noches a todos/as!
Solo quiero dejar mi testimonio respecto a este tema:
El caso es que últimamente oía el famoso ruidillo como si llevara una cucharilla dentro del motor (leí la analogía por aquí y me pareció muy gráfica), pero andaba muy mosca sin explicarme que era, hasta que se me encendió la boombilla y recordé haber leido respecto al tema de los tensores. Vine a leer por aquí y la cosa encajaba así que decidí cambiar los tensores (por mí mismo claro, sigo sin querer que nadie ponga las manos en mi niña y menos cobrándome por algo que puedo hacer yo aunque me lleve tiempo y trabajo).
Me los trajeron los del taller en cosa de una semana, con sus respectivas juntas. Después de lo leido por aquí cambiarlos es sencillísimo: quitar los viejos sacando los tornillos plateados laterales, colocar los nuevos tal y como vienen en la bolsa (retraidos) con estos dos tornillos laterales plateados; sacar la pieza que retiene el tornillo que enrolla el muelle con lo que el muelle se desenrolla y tensa la cadena, y por último poner el tornillo negro que previamente habremos quitado de los tensores viejos.
La cosa es sencilla, sencilla. Pues nada, hasta ahí de PM, cosa de 15min más o menos. La cosa se jodió después: Intento arrancar la moto y no quiere; y por si fuera poco lo acompaña de unn "clack"... malo malo!
Nada, saco los tensores nuevos para comprobarlos y sin problemas, con lo que vuelvo a colocarlos, pero al intentar arrancar, otra vez lo mismo. Ya me temo lo peor, que no haya llegado a tiempo y el último día que cogí la burra la famosa cadena se saliera y montara un estropicio en el último momento.
Respiro profundamente, me lio la manta a la cabeza y a desmontar asiento y tanque para quitar la tapa superior del cilindro y echar un ojo (todo esto a la aventura, porque no lo había hecho nunca antes). El caso es que abro y la cadena está en su sitio... coño! entonces?? decido dejarlo para el día siguiente.
Hoy cojo y pensando en un cilindro gripado, quito la tapida redonda del costado izquierdo donde (para el que no lo sepa) hay un tornillo de los que sujetan el cigüeñal y con una llave de carraca y la moto en punto muerto, se puede girar el cigüeñal a mano. Buenas noticias!! el cigüeñal gira sin mayor dificultad.
El caso es que mientras giraba, mirando como avanzaba la cadena de distribución sin problema, me parece ver algo raro en una de las levas que actuan los balancines de las válvulas. Me asomo con atención y meto la mano a ver que palpo: y oh gran sorpresa!!! algo se mueve!!! noto una pieza suelta, demasiado suelta, tanto que puedo sacarla y entonces la luz me ilumina junto a un sentimiento de "jodeeeeeeeeeeer! la que me espera..."
La pieza en cuestión, es la mitad de uno de los balancines de válvulas del cilindro trasero, que !!se ha partido!! increible!! La causa aún la tengo que investigar. Quizá se atascaron las válvulas?? Quizá fué algo progresivo?? estaría defectuoso?? el cambio de tensores llegó demasiado tarde??? Esto último parece razonable, pero no acaba de convencerme como causa exacta.
Pues nada, ya me he mentalizado de que durante otros muchos meses me quedo sin moto, porque no puedo ni pienso pagar a un mecánico 500 o 600€ más piezas como poco, tercera parte de lo que me costó la niña y menos arrastrando aún el problema de la 5ª marcha (estará relacionado??? investigaremos...). Así que nada, a desmontar tocan (con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga) durante días y días para sacar el motor, desmontar, inspeccionar, cambiar piezas y ver si dentro de unas cuantas semanas el motor vuelve a funcionar algún día o tengo un enorme pisapapeles.
Mientras habrá que volver al transporte público y el abono transportes; y a plantearse que hacer en el futuro si la cosa no funciona: 1º Comprar un motor de 2ª mano que funcione y montarlo (aprox 500€ más costes de transporte, eso montándolo yo) o 2º esperar unos meses a cumplir los 2 años de carnet, ahorrar un mucho y pegar el salto a algo mayor dejando la venox como hobby de aquí a futuro??
Se aceptan opiniones, pros y contras de ambas opciones; e incluso sugerencias para cambio de montura!! jejeje
Lo bueno es que ahora la moto no me es fundamental para desplazarme a pesar del disguto y por eso me lo puedo tomar con paciencia, filosofía y humor. Seguro que aprendo un huevo intentando repararla.
Os informaré sobre los resultados y si saco conclusiones claras respecto a las causas del fallo de todo el asunto. Alguno podría decir que ha sido culpa mía por meterle mano yo solo sin ser profesional sino aficionado, en lugar de llevarlo regularmente a un taller profesional, y quizá hasta tenga razón; pero 1º me lo he pasado como un enano toqueteando, 2º he aprendido mucho (sobretodo gracias a muchos compañeros de este foro, GRACIAS!!) y 3º ningún otro ha puesto las manos sobre mi niña!! y menos aún me ha clavado una fortuna por hacerlo!!
Sigo pensando, por lo mucho que he leido por aquí, que la venox es una gran moto: sobretodo en relación calidad o prestaciónes respecto al precio. Esto a pesar de que yo haya tenido mala suerte un par de veces.
Un abrazo a todos!!
Solo quiero dejar mi testimonio respecto a este tema:
El caso es que últimamente oía el famoso ruidillo como si llevara una cucharilla dentro del motor (leí la analogía por aquí y me pareció muy gráfica), pero andaba muy mosca sin explicarme que era, hasta que se me encendió la boombilla y recordé haber leido respecto al tema de los tensores. Vine a leer por aquí y la cosa encajaba así que decidí cambiar los tensores (por mí mismo claro, sigo sin querer que nadie ponga las manos en mi niña y menos cobrándome por algo que puedo hacer yo aunque me lleve tiempo y trabajo).
Me los trajeron los del taller en cosa de una semana, con sus respectivas juntas. Después de lo leido por aquí cambiarlos es sencillísimo: quitar los viejos sacando los tornillos plateados laterales, colocar los nuevos tal y como vienen en la bolsa (retraidos) con estos dos tornillos laterales plateados; sacar la pieza que retiene el tornillo que enrolla el muelle con lo que el muelle se desenrolla y tensa la cadena, y por último poner el tornillo negro que previamente habremos quitado de los tensores viejos.
La cosa es sencilla, sencilla. Pues nada, hasta ahí de PM, cosa de 15min más o menos. La cosa se jodió después: Intento arrancar la moto y no quiere; y por si fuera poco lo acompaña de unn "clack"... malo malo!
Nada, saco los tensores nuevos para comprobarlos y sin problemas, con lo que vuelvo a colocarlos, pero al intentar arrancar, otra vez lo mismo. Ya me temo lo peor, que no haya llegado a tiempo y el último día que cogí la burra la famosa cadena se saliera y montara un estropicio en el último momento.
Respiro profundamente, me lio la manta a la cabeza y a desmontar asiento y tanque para quitar la tapa superior del cilindro y echar un ojo (todo esto a la aventura, porque no lo había hecho nunca antes). El caso es que abro y la cadena está en su sitio... coño! entonces?? decido dejarlo para el día siguiente.
Hoy cojo y pensando en un cilindro gripado, quito la tapida redonda del costado izquierdo donde (para el que no lo sepa) hay un tornillo de los que sujetan el cigüeñal y con una llave de carraca y la moto en punto muerto, se puede girar el cigüeñal a mano. Buenas noticias!! el cigüeñal gira sin mayor dificultad.
El caso es que mientras giraba, mirando como avanzaba la cadena de distribución sin problema, me parece ver algo raro en una de las levas que actuan los balancines de las válvulas. Me asomo con atención y meto la mano a ver que palpo: y oh gran sorpresa!!! algo se mueve!!! noto una pieza suelta, demasiado suelta, tanto que puedo sacarla y entonces la luz me ilumina junto a un sentimiento de "jodeeeeeeeeeeer! la que me espera..."
La pieza en cuestión, es la mitad de uno de los balancines de válvulas del cilindro trasero, que !!se ha partido!! increible!! La causa aún la tengo que investigar. Quizá se atascaron las válvulas?? Quizá fué algo progresivo?? estaría defectuoso?? el cambio de tensores llegó demasiado tarde??? Esto último parece razonable, pero no acaba de convencerme como causa exacta.
Pues nada, ya me he mentalizado de que durante otros muchos meses me quedo sin moto, porque no puedo ni pienso pagar a un mecánico 500 o 600€ más piezas como poco, tercera parte de lo que me costó la niña y menos arrastrando aún el problema de la 5ª marcha (estará relacionado??? investigaremos...). Así que nada, a desmontar tocan (con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga) durante días y días para sacar el motor, desmontar, inspeccionar, cambiar piezas y ver si dentro de unas cuantas semanas el motor vuelve a funcionar algún día o tengo un enorme pisapapeles.
Mientras habrá que volver al transporte público y el abono transportes; y a plantearse que hacer en el futuro si la cosa no funciona: 1º Comprar un motor de 2ª mano que funcione y montarlo (aprox 500€ más costes de transporte, eso montándolo yo) o 2º esperar unos meses a cumplir los 2 años de carnet, ahorrar un mucho y pegar el salto a algo mayor dejando la venox como hobby de aquí a futuro??
Se aceptan opiniones, pros y contras de ambas opciones; e incluso sugerencias para cambio de montura!! jejeje
Lo bueno es que ahora la moto no me es fundamental para desplazarme a pesar del disguto y por eso me lo puedo tomar con paciencia, filosofía y humor. Seguro que aprendo un huevo intentando repararla.
Os informaré sobre los resultados y si saco conclusiones claras respecto a las causas del fallo de todo el asunto. Alguno podría decir que ha sido culpa mía por meterle mano yo solo sin ser profesional sino aficionado, en lugar de llevarlo regularmente a un taller profesional, y quizá hasta tenga razón; pero 1º me lo he pasado como un enano toqueteando, 2º he aprendido mucho (sobretodo gracias a muchos compañeros de este foro, GRACIAS!!) y 3º ningún otro ha puesto las manos sobre mi niña!! y menos aún me ha clavado una fortuna por hacerlo!!
Sigo pensando, por lo mucho que he leido por aquí, que la venox es una gran moto: sobretodo en relación calidad o prestaciónes respecto al precio. Esto a pesar de que yo haya tenido mala suerte un par de veces.
Un abrazo a todos!!
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!
Re: Revisando los tensores... veo que....
job, en verdad, espectacular tu escrito y tu forma de tomarte las cosas... siento lo de tu moto, pero bueno, son cosas que pasan.
Espero que lo suluciones pronto... una cosa que puedes hacer y sin que te salga mucho, es coger un motor gripado y que te den/vendan los balancines de valvulas (son 4 duros) si te animas, compras unas galgas y regulas tu las valvulas, alli te saldria casi nada, el juego de galgas sale 14 €.
Suerte.
Espero que lo suluciones pronto... una cosa que puedes hacer y sin que te salga mucho, es coger un motor gripado y que te den/vendan los balancines de valvulas (son 4 duros) si te animas, compras unas galgas y regulas tu las valvulas, alli te saldria casi nada, el juego de galgas sale 14 €.
Suerte.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Re: Revisando los tensores... veo que....
¿¿¡¡Pero tú eres yo o qué!!??
Me ha pasado exactamente lo mismo.
Todavía no he probado a arrancar la moto, aunque ya la tengo montada a falta de las tapas de los cilindros. Tengo un millón de fotos desde la culata desmontada, porque tuve que comprobar la cadena, las válvulas, etc. hasta el montaje completo.
Espero poder terminar pronto, a lo mejor un par de días, y te puedo subir las fotos, precios de las piezas, y lo que te haga falta.
Me ha pasado exactamente lo mismo.
Todavía no he probado a arrancar la moto, aunque ya la tengo montada a falta de las tapas de los cilindros. Tengo un millón de fotos desde la culata desmontada, porque tuve que comprobar la cadena, las válvulas, etc. hasta el montaje completo.
Espero poder terminar pronto, a lo mejor un par de días, y te puedo subir las fotos, precios de las piezas, y lo que te haga falta.
"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez." - Harvey Keitel (Pulp Fiction)
- gusegusquad
- Venox 125cc
- Mensajes: 515
- Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:07 pm
- Ubicación: Camino d Corrales d Buelna
- Contactar:
Re: Revisando los tensores... veo que....
Suerte y animso Job
esperemos puedas solucionarlo pronto y q sea por poca cosa
esperemos puedas solucionarlo pronto y q sea por poca cosa



Re: Revisando los tensores... veo que....
Buenas a todos!
@Horac: Pensaba pedir los balancines originales (una de las ventajas para nosotros los liantes es que los respuestos de la venox no son caros), pero el tema de las galgas me interesa, porque no sé exactamente a que operación te refieres. ¿Podrías explicarte un poco??
@txvs: ¿De verdad te ha pasado lo mismo??? Parece una tontería, pero uno se siente mejor con el mundo cuando no le pasan las cosas a él solo!! jejeje Pues si tengo alguna duda ya te contactaré. ¿Conseguiste arrancarla y que funcionara bien?? ¿Has tenido precaución en algún detalle más allá del puro desmontar piezas y volver a montar?? ¿Algo respecto a lo que estar precavido?? He decidido tomármelo con calma (sobretodo trabajaré los findes), a ver si hay suerte. Las fotos o los comentarios serán más que bienvenidos!! Cómo mínimo merecerán unas cañas!!
@Guse: Muchas gracias amigo!! Espero volver por aquí en un futuro con buenas noticias a soltar otro rollo.
@Horac: Pensaba pedir los balancines originales (una de las ventajas para nosotros los liantes es que los respuestos de la venox no son caros), pero el tema de las galgas me interesa, porque no sé exactamente a que operación te refieres. ¿Podrías explicarte un poco??
@txvs: ¿De verdad te ha pasado lo mismo??? Parece una tontería, pero uno se siente mejor con el mundo cuando no le pasan las cosas a él solo!! jejeje Pues si tengo alguna duda ya te contactaré. ¿Conseguiste arrancarla y que funcionara bien?? ¿Has tenido precaución en algún detalle más allá del puro desmontar piezas y volver a montar?? ¿Algo respecto a lo que estar precavido?? He decidido tomármelo con calma (sobretodo trabajaré los findes), a ver si hay suerte. Las fotos o los comentarios serán más que bienvenidos!! Cómo mínimo merecerán unas cañas!!
@Guse: Muchas gracias amigo!! Espero volver por aquí en un futuro con buenas noticias a soltar otro rollo.
Cual ave fénix, mi niña ¡¡resurgirá de sus cenizas!!