Patín de goma roto

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Avatar de Usuario
chimpon
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:59 pm

Patín de goma roto

Mensaje por chimpon »

Hola gente,
Comparto mi experiencia con el resto por si os sirve y lanzo una pregunta a los que tuvieran alguna experiencia similar.

El otro día iba yo por la nacional muy feliz con mi moto... algo de atasco y de repente empecé a oir ruido algo extraño de la cadena... y también notaba distinta la moto... así que en la siguiente vía de servicio me salgo y miro en la cadena para ver que podía ocurrir y veo que una especie de goma que va cerca de la cadena (que buscando por el foro he visto que se llama "patín de goma") estaba medio levantada y rozaba con la cadena. Total, que sin saber muy bien si era buena idea, quizás por los nervios del momento... pues la arranco para que no vaya rozando la cadena... y, bueno, al reducir mi moto sonaba como una especie de carraca metalica.

Llegué al destino y vi que la cadena no estaba nada tensa... así que busqué por Madrid un concesionario abierto (en agosto parece que no hay muchos) para que me tensara la cadena. Por 10 euros me la mediotensan (solo medio, la verdad) y se reduce un poco la "carraca"... lo suficiente para volver a hacer unos 60 km de forma cuidadosa... y de momento la he dejado guardada porque no he sacado tiempo ni me ha hecho falta.

Conclusión... no descuideis tensar la cadena porque sino ocurre esto. En el caso de la cadena de serie, dado que es bastante mala, más a menudo, ya sabeis.

Y la pregunta es... ¿sabéis si esta pieza es standard o si es exclusiva de venox/kymco?¿sabéis precio?¿sabéis si es fácil de montar?.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Lapida
Venox 1800cc
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:49 pm
Ubicación: Socio Nº 162 -GRANA-
Contactar:

Re: Patín de goma roto

Mensaje por Lapida »

No me hagas caso .... pero me parece que hay que liberar el basculante,

Mejor original Kymco y no es escesivamente cara, y ese patin de goma lo llevan todas las motos de cadena..

Saludos
Avatar de Usuario
Begober
Venox 50cc
Mensajes: 168
Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:22 pm
Ubicación: IRÚN, GIPUZKOA

Re: Patín de goma roto

Mensaje por Begober »

Yo creo recordar que hay que sacar el basculante entero, no es complejo pero si entretenido.
Renace de sus cenizas....
La VENOX-FENIX


Imagen

Saludoxxxx

Bernard
Avatar de Usuario
oxidao
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Mié Nov 23, 2005 8:08 pm
Ubicación: Burgos

Re: Patín de goma roto

Mensaje por oxidao »

Yo no lo recuerdo. Yo SE que hay que desmontar el basculante...y volverlo a montar, que es lo mas jod*d* ya que ajusta al milimetro y cuesta un monton el montarlo de nuevo. En mi caso, para no volver a desmontarlo, corte la parte de abajo del patin de goma y atornillé la parte superior sin mas. Unos 10000 Km después va perfectamente... :D-:
"Yo soy tu padre" (Constantino Romero)
Avatar de Usuario
chimpon
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:59 pm

Re: Patín de goma roto

Mensaje por chimpon »

Lo primero agradecer las respuestas.
Viendo que oxidao ha tenido buenos resultados me lo plantearé así... seguramente la semana que viene o así lo haré. Ya escribiré la experiencia para quien le pueda valer.
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1637
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Patín de goma roto

Mensaje por HORAC4 »

Nada, no hay que liberar el basculante ni nada, esa goma es solo para que la cadena no raspe el basculante, quita el cubrecadena cromado, quita la tapa del piñon, consigue un neumatico viejo, cortalo del ancho del basculante y de unos 15 cm de largo, en su caso una goma gorda (yo use un mousepad del ordenador que era de goma) cemento de contacto, deja secar y lo pegas, eso si, antes limpia bien con alcohol la zona donde vas a pegar en el metal del basculante. Para asegurarlo, un par de bridas de plastico.
La goma que tengo puesta en la mostra lleva quinchicientosmil kilometros alli.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
Avatar de Usuario
chimpon
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:59 pm

Re: Patín de goma roto

Mensaje por chimpon »

Possss con esta última explicación si se nota quien sabe de motos... la verdad es que he tenido que buscar que era el cemento de contacto.
Avatar de Usuario
HORAC4
socios
socios
Mensajes: 1637
Registrado: Mar Nov 01, 2005 9:30 pm
Ubicación: BARCELOOONAAAA

Re: Patín de goma roto

Mensaje por HORAC4 »

ja ja ja, es el pegamento que usan para esnifar los pobres que no tienen para comprar otra cosa.... bueno, los idiotas que no saben en que utilizar su tiempo.
En argentina es cemento de contacto, es el que hay que dejar secar antes de unir las piezas, se aplica en ambas caras a pegar, antes de unirlas tienes que pasar el dedo y tiene que estar completamente seco, eso no se sale mas.
El cura que ha de darme la extremauncion no es todavia monaguillo :)
The_Enemig

Re: Patín de goma roto

Mensaje por The_Enemig »

Hola, muy buenas, en respuesta a tu pregunta sobre el patin, su nombre real en el despieze de la KYMCO VENOX 250, es PATIN CADENA, referencia original A-52171-KAK-90, pero con que des solo el principio de la referencia te sobrará para que te entiendan, vamos A-52171, su precio es bastante asequible, yo lo adquirí por unos 19,69 Euros, en una tienda oficial KYMCO, HONDA, la tienda se Salvador Rubio Motor - Murcia 30002 C/Cartagena, 27,34 - Tlf: 968 216 458, ya que yo soy de alli. No lo suelen tener en stock normalmente ninguna casa de respuestos, pero tardan 4 o 5 dias en traertelo. En cuanto a ponerlo no es complicado pero si entretenido, te explico como lo hize yo.
Tuve que despontar los embellecedores del chasis en forma de V que llevan 3 tornillos allen en cada embellecedor, despues desatornillas y sacar el tornillo largo que cruza todo el basculante, que cuesta un huevo aflojarlo, (Agenciate una buena carraca y grande por que vas a sudar la gota gorda para soltarlo), pero tranquilo no pasa nada no se va a caer el motor al suelo ya que lleva a ambos lados del motor unos tornillas bien grandes cojidos al chasis, al hacer esto te bajara el basculante lo sufiente y tendras suficiente espacio para introducir y colocar bien el patin cadena, veras que lleva 2 tornillos a cada lado del chasis con la cabeza de plastico esto es lo que sujeta al patin, para que no se suelte. Cuando hayas conseguido ponerlo, unta con bastante grasa de litio la parte superior del patin, para que no haya mucho rozamiento de la cadena con el patin asi te durara mas y ademas acordate de echarle grasa de litio de vez en cuando. Si lo llevastes a algun taller para que te tensaran o destensaran la cadena para que no te golpeara en el bastulante ojo que al poner el patin se te quedara o bien muy tensa o muy olguera eso dejalo con su medida sino terminaras cargandote o bien la cadena o bien el patin en 4 dias.
Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda nos vemos aqui.
P.D.: Sino encuentras el patin cadena por tu ciudad o pueblo, lllama a esta gente que te lo envian a tu casa.
Responder