Después de ponerle Todo lo necesario para el viaje a la moto, la arranco meto primera y sonrisa bajo el casco.
Después de conducir solo uso 30 minutillos paro a desayunar y parada que aprovechó para reajustar el equipaje, desayuno un buen café con leche cargado de café y emoción y una napolitana de chocolate, el azúcar es bueno para conducir jejejejeje.
Ya me salgo de la A-2, y enfilo la nacional 234 en Calatayud, dirección Soria.
La carretera esta muy bien cuidada, buen asfalto y bien afirmada, algunas curvas alegres, eso me da mas confianza aun, me encuentro con un tramo de niebla espesa, algo que ami particularmente no me gusta nada, y cuando salgo de ese tramo comienza la lluvia a hacer acto de presencia.
En un principio no era muy insistente el agua, pero ya al cabo de media hora si empieza a llover más fuerte, paro en un sitio amplio y me coloco el traje de agua.
Continúo el viaje sin más sobresalto que el dado por una curva mal peraltada, justo donde comienza la Comunidad Autónoma de Burgos y acaba la de Soria.
Sigue lloviendo algo pero al adentrarme en tierras del CID, ya decae la lluvia y comienza a vislumbrarse el sol.
La carretera continua siendo perfecta, y con muy poca circulación. Era hora de hacer una parada de descanso, y pare a repostar un poco de gasolina, pero el bar no me convenció, así que decidí parar mas adelante, y así fue, la parada la realice en un bar de carretera.
Cuando quise darme cuenta ya estaba en la ciudad de Burgos, la cruce de lado a lado, no había cambiado desde que estuve la última vez allí, ciudad que me trae muchísimos recuerdos y muy agradables encuentros……………aun la sonrisa debajo del casco se amplio mas…………………….ya enfile la nacional 623 hacia Cantabria , y comienza el divertido ascenso de puertos tras puerto, antes de comenzar el ascenso me paro pues toca poner la música para el puerto, ganado mas romanticismo este viaje aun………..
Comienza el ascenso y descenso de los puertos, que gran sonrisa se adivinaba debajo de mi casco.
Ya siendo las 14:00 había que parar a comer y que mejor parada que antes de comenzar la bajada del Puerto del Escudo, pare a comer un buen menú y las llamadas de teléfono obligatorias.
Después de comer comienzo el descenso por este puerto espectacular, me hubiese gustado realizar una foto del embalse pero no encontré un sitio apropiado para parar en moto, y realizar la foto, cuado pude para pues saque alguna que otra foto.
A pesar de ser un jueves y en día laboral había bastantes motos de viajes y rutas……pase por mi amiga la curva que un día de invierno que nevaba muchísimo de hace 7 años me dejo atrapado durante 9 horas en mi megane hasta que me rescato la Guardia Civil de trafico y una grúa.
Ya entro en Asturias Patria Querida, y comienza el viaje por la costa, ummm... ese olor a mar que agradable, que bien que placer……………….me vienen a la memoria muchísimas historias y anécdotas de días de pesca submarina ,buenas comidas, risas y amigos por esta querida costa…………
Ya en casa saludos a al Familia, y comienzan las llamadas de teléfono,
Donde estas en casa estas en Asturias?
Yo también quedamos cenamos y charlamos…………….y así fueron naciendo las dos rutas siendo entre costa e interior mar y montaña, paisajes de ensueño reencuentro con los amigos…..rutas cargadas de curvas y buenos paisajes de olores familiares y agradables.
La primera fue junto a mi amigo del alma David, toda la costa saliendo de la cuenca minera del interior y recorriendo todas las carreteras secundarias cargadas de curvas. Enlazando así el interior y las abruptas montañas con la costa, cambios impresionantes de paisaje.
La segunda ya fuimos tres motos la R de David y la Hornet de su mujer, la mía montando como paquete a nuestro amigo Catron , primera vez que montaba en una moto, encantado de la vida quedo con el paseo y al regreso no paro de hacer videos del viaje.
En esta ruta nos movió la gastronomía y como toda la costa estaba ya celebrando el día de Asturias y de la Santina, pues que mejor manera de celebrarlo que con un buen pate de cabracho tabla de embutidos y un buen cachopo, reuniéndonos en el restaurante de la comida con la mujer de catron y su hijo peque, que por cierto estaba encantado de montar en todas las motos…………………
Quedaron clausuradas las rutas y vino la despedida, y como siempre me vine con un nudo en el estomago, cada vez que tengo que abandonar Asturias me pasa…………para la vuelta el cansancio ya había hecho mella en mi y decidí venirme por la A-68 nada que resaltar en este regreso ……………………….
Han sido un total de 2458 kilómetros en 4 días de ensueño moto, amigos, paisajes de ensueño…………………………….ya estoy deseando volver…..y quien sabe si la próxima vez alguien se anime ……….
puertos de santander

puerto del escudo

en territorio del Doctor Mateo jajajaja, y no es en San Martin del Sella eh no es en Colunga

Un herrero asturiano

las ferias de madera, menuda pierna tiene que tener....todo el dia pedaleando........

alguna playa.......en llanes,

yo mismo........

paisaje de montaña

aqui todos mis amigos.......

PD: Los videos ya los colgare aun tengo que arreglarlos........