Salgo de trabajar esta noche, me monto en la burra, todo normal, conecto el encendido, aprieto el embrague y meto primera. Me doy cuenta que con el embrague apretado y sin tocar para nada el acelerador la moto anda sola. Me extraña pero no le doy demasiada importancia pensando que eran las revoluciones al estar fría, aunque, evidentemente, no lo hace nunca.

Continúo la marcha y me doy cuenta que las marchas entran teniendo que hacer mucha fuerza, muchísima, casi imposible, teniendo que desembragar dos veces para que engranen, y que con el embrague apretado la moto sigue acelerada.
Pues bien, ya en las cercanías de casa, después de recorrer unos cinco kilómetros, como que el embrague se ha jodido o algo por el estilo (mis conocimiento de mecánica son escasos), he escuchado un “clonk” y la moto se ha parado y calado.
A ver, como que el embrague se ha quedado “destensado” y no ejerce la suficiente fuerza y la maneta medio suelta, no del todo, porque la pinza o como se llame se movía.
Así que ahí está la pobre en la calle pasando un frío del carajo a la espera de que mañana por la mañana sea evacuada en grúa hasta la calle Tarragona, maldita la gracia que me hace. Ya no sé si por la posible avería o por otras circunstancias.

Ah, y todo esto en una calle de cuatro carriles, ahora convertida en dos y finalmente en uno por las gloriosas obras del tranvía y con un denso tráfico y los puñeteros enlatados pitando porque estaba en el carril de la izquierda. Claro no la podía mover porque llevaba una marcha metida y no podía poner el neutro. Gracias a todos, cabrones.

Menos mal que por allí pasaba un coche de la Local y tras conseguir, a base de forzar las marchas, ponerla en punto muerto, sus ocupantes me han ayudado a empujarla hasta la esquina en la que se encuentra. Gracias colegas, chapeau chavales.
Pues eso, no sé, ¿se os ocurre algo, alguna sugerencia?
Porque ahora pensando, no tendrá nada que ver la ruleta que lleva en la maneta de embrague y freno delantero con cuatro posiciones para aproximar o alejar las mismas? No, no creo. Bah, tonterías mías.