Por el casco, yo lo que recomiendo siempre es visitar tiendas y buscar los cascos que queden de tallas sueltas, de la temporada anterior (qué más da que ya no esté de moda un color o un dibujo si el material es bueno ? (tampoco de muchos años, porque los materiales caducan).
trucos y maniobras carnet moto
Moderador: Rufus
Re: trucos maniobras carnet moto A
Hay una temporada que lidl saca también cosillas de moto, y tanto la chaqueta como las botas, las tenemos mucha gente (bueno, yo de ahí sólo las botas, pero he oído hablar bien de las chaquetas también). Lo que no sé decirte es cuándo es,,, creo que en abril, pero no lo recuerdo bien...
. Igual lo ves muy tarde...
Por el casco, yo lo que recomiendo siempre es visitar tiendas y buscar los cascos que queden de tallas sueltas, de la temporada anterior (qué más da que ya no esté de moda un color o un dibujo si el material es bueno ? (tampoco de muchos años, porque los materiales caducan).
Por el casco, yo lo que recomiendo siempre es visitar tiendas y buscar los cascos que queden de tallas sueltas, de la temporada anterior (qué más da que ya no esté de moda un color o un dibujo si el material es bueno ? (tampoco de muchos años, porque los materiales caducan).
Cuánto más conozco al hombre más quiero a mi moto
- jomakaar
- Venox 600cc
- Mensajes: 1260
- Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
- Ubicación: PSM Bahia de Cai
Re: trucos maniobras carnet moto A
Movax, si quieres comprar algo de la pagina Louis estaria bien que contactaras con josemax que es del foro y distribuidor de louis en España. La cuestion es que el sabe aleman (la pagina no esta en ingles ni español) y a parte te trae lo que necesites con una pequeña diferencia (creo que son en torno a 7 euros de gastos de envio) y te lo manda a tu casa. Es de total confianza y te puedo garantizar que el 80% de los que tenemos alforjas puestas en la venox son de las que el trae de louis...
para contactar con el pincha en el enlace que te dejo y una vez que te carge el post suyo, pincha en la pastilla que hay debajo de su nick a la izquierda qe pone MP y le mandas un privado o entras en su pagina web que tiene el enlace en la firma (http://www.megamoto.es) y dile que vienes de clubvenox...
para contactar con el pincha en el enlace que te dejo y una vez que te carge el post suyo, pincha en la pastilla que hay debajo de su nick a la izquierda qe pone MP y le mandas un privado o entras en su pagina web que tiene el enlace en la firma (http://www.megamoto.es) y dile que vienes de clubvenox...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.




Re: trucos maniobras carnet moto A
Muchas gracias, compis, me dais buenas ideas, jomakaar: me apunto lo de josemax por que el alemán a mi se me atraganta un poco (pero el inglés, el francés e italiano los controlo a la perfección.... es coooña
)
Bueeeeeno, el viernes dí la primera clase de abierto. Con la vieja honda cbf 250 de nuevo, por que la rieju para el de circulación, pues como que no. Sé que soy un triste, un angustias y demás, pero jooder, me quedé con un mal rollo en el cuerpo.... para empezar, el tacto a la cbf lo tenía un poco olvidado y es más moto que la rieju obviamente, asi que ya con eso iba un poco acojonao: me pasó un ciclista, no os digo más. Luego la mierda de los intermitentes, pues tienen su historia. Tal vez ponerlos me sale mejor, por que con el coche siempre lo hago, pero tiendo a olvidar el quitarlos, sobre todo por que no se escuchan. Los espejos, pues hay que pillarlos el punto por que aunque te los coloques bien al principio, luego adoptas otra postura y ya no es lo mismo. Y bueno, que el profesor me iba diciendo por el pinganillo donde debía ponerme en los cruces, donde debería pararme, la velocidad, los pasos de cebra.... encima en un cruce, en la salida, se me fue un poco la moto por que el embrague no tiene nada que ver con la rieju y llevas guantes más gruesos, no me gustó nada, una cosa son las normas viales y otra volver a tener problemas con el manejo de la moto en sí. Total, que con mis 15 años de carné A, me volví a sentir un novato.... y eso toca las pelotas a estas alturas...... Por ciudad, la verdad, ví muy sencillo que te suspendan si el examinador es muy chuminoso, ya sea por acumulación de faltas leves, o por mala suerte, que te lleven por una zona que las marcas viales no estén muy claras y pares mal en un semáforo o en un stop.... por autovía me tocó poco tiempo, pero lo peor para mí es intentar no acojonarse e ir a la velocidad de la vía, por que en cuanto paso de 60 ya me da la sensación de que voy en un cohete. En fin, que me pareció otro mundo. Sí, es verdad que es mucho más entretenido, y que sirve como práctica real, pero joooder, otra lotería en el examen.
Por otro lado, ya sé mi talla de casco, fui al autoservicio del motorista y un chaval muy amable me asesoró muy bien, muy amable. Gasto la talla XS, 52-54cm, tengo la almendra más bien pequeña, que me lo digan a mí que me cuesta un triunfo encontrar gorra para entrenar. Para casco puede ser una ventaja, porque puedo encontrar algo descatalogado. De momento el modelo que más me gustó fue un shoei XR1100 en negro mate, pero eran 305€.... un poco demasiado, aunque buen precio por que es de esta temporada. Aún así, voy a dar una vuelta por esas páginas, a ver si veo algo interesante o incluso el mismo modelo más barato. Con calma, eso sí, por que viendo que en el examen y la prácticas de abierto tengo que ir con el casco de la autoescuela por lo del pinganillo, pues ya no hay prisa. Y los guantes que me dejan también están bien, con protecciones y me vienen bien de talla. Asi que creo que lo voy a dejar todo para cuando, algún día, tarde o temprano apruebe todo.
Bueno, compis, gracias por los consejos. Vicuenpi, ya estás tardando en contar tus primeras experiencias con tu reluciente venox ....... no creo que hayas dejado pasar este finde, al menos en madrid ha hecho un tiempo estupendo....
Bueeeeeno, el viernes dí la primera clase de abierto. Con la vieja honda cbf 250 de nuevo, por que la rieju para el de circulación, pues como que no. Sé que soy un triste, un angustias y demás, pero jooder, me quedé con un mal rollo en el cuerpo.... para empezar, el tacto a la cbf lo tenía un poco olvidado y es más moto que la rieju obviamente, asi que ya con eso iba un poco acojonao: me pasó un ciclista, no os digo más. Luego la mierda de los intermitentes, pues tienen su historia. Tal vez ponerlos me sale mejor, por que con el coche siempre lo hago, pero tiendo a olvidar el quitarlos, sobre todo por que no se escuchan. Los espejos, pues hay que pillarlos el punto por que aunque te los coloques bien al principio, luego adoptas otra postura y ya no es lo mismo. Y bueno, que el profesor me iba diciendo por el pinganillo donde debía ponerme en los cruces, donde debería pararme, la velocidad, los pasos de cebra.... encima en un cruce, en la salida, se me fue un poco la moto por que el embrague no tiene nada que ver con la rieju y llevas guantes más gruesos, no me gustó nada, una cosa son las normas viales y otra volver a tener problemas con el manejo de la moto en sí. Total, que con mis 15 años de carné A, me volví a sentir un novato.... y eso toca las pelotas a estas alturas...... Por ciudad, la verdad, ví muy sencillo que te suspendan si el examinador es muy chuminoso, ya sea por acumulación de faltas leves, o por mala suerte, que te lleven por una zona que las marcas viales no estén muy claras y pares mal en un semáforo o en un stop.... por autovía me tocó poco tiempo, pero lo peor para mí es intentar no acojonarse e ir a la velocidad de la vía, por que en cuanto paso de 60 ya me da la sensación de que voy en un cohete. En fin, que me pareció otro mundo. Sí, es verdad que es mucho más entretenido, y que sirve como práctica real, pero joooder, otra lotería en el examen.
Por otro lado, ya sé mi talla de casco, fui al autoservicio del motorista y un chaval muy amable me asesoró muy bien, muy amable. Gasto la talla XS, 52-54cm, tengo la almendra más bien pequeña, que me lo digan a mí que me cuesta un triunfo encontrar gorra para entrenar. Para casco puede ser una ventaja, porque puedo encontrar algo descatalogado. De momento el modelo que más me gustó fue un shoei XR1100 en negro mate, pero eran 305€.... un poco demasiado, aunque buen precio por que es de esta temporada. Aún así, voy a dar una vuelta por esas páginas, a ver si veo algo interesante o incluso el mismo modelo más barato. Con calma, eso sí, por que viendo que en el examen y la prácticas de abierto tengo que ir con el casco de la autoescuela por lo del pinganillo, pues ya no hay prisa. Y los guantes que me dejan también están bien, con protecciones y me vienen bien de talla. Asi que creo que lo voy a dejar todo para cuando, algún día, tarde o temprano apruebe todo.
Bueno, compis, gracias por los consejos. Vicuenpi, ya estás tardando en contar tus primeras experiencias con tu reluciente venox ....... no creo que hayas dejado pasar este finde, al menos en madrid ha hecho un tiempo estupendo....
- jomakaar
- Venox 600cc
- Mensajes: 1260
- Registrado: Mié Ago 13, 2008 9:42 pm
- Ubicación: PSM Bahia de Cai
Re: trucos maniobras carnet moto A
Movax un pequeño truquito, para poner el punto muerto en la honda CBF que dijiste antes que te volvias loco, acelera hasta 3000 RPM (revoluciones) y entra del tiron. pruebalo la proxima vez que te montes...
Miembro Fundador del CAI. Antes de discutir... Usa la cabeza.




Re: trucos maniobras carnet moto A
Pocos seremos pues... yo la tengo desde Octubre.... pero me examino ya el dia 17vicuenpi escribió:Si que tengo la venox ya, debo de ser de los pocos que primero se compra la moto y despues se saca el carnet, pero tuve que aprovechar las circunstancias,
Re: trucos maniobras carnet moto A
Pues nada, Verox, solidaridad.
Sí tiene que ser duro verla en el garaje y no poder darse una vuelta........ o ya te las has dado??????
has llevado moto antes? lo siento, soy nuevo en el foro y no te conozco, por que veo por tu número de mensajes que tú no.
con que estás, con el de maniobras o el de abierto?? En todo caso, todo mi apoyo, compañero. Ánimo y a por ello.
Yo he hoy dado mi segunda clase de abierto: me he notado un poquillo más suelto, pero no termino de pillarle el truquillo, lo sé, y me lo han dicho, no ya el profesor, sino mis compis de infortunio, que voy muy tenso, se me nota, voy dando tumbos y hoy que me han sacado por autovía, donde debía ir a 100, no he conseguido pasar de 80, pero iba ACOJONAO y muy lento, y me han dado el toque. Es pasar de 60 y me da la sensación que voy a toda hostia, qué patético. Y encima al cambiar de marcha le he metido un acelerón que ya no es normal a estas alturas. Me vuelven a surgir las putas dudas de que tal vez simple y llanamente no esté hecho para llevar moto. Pero en fin, sé que son putas paranoias, cuando estás con el coche pasa igual, se va acojonado al principio, trato de abstraerme, de imaginarme teniendo experiencia, disfrutando, vamos. Pero eso se logra con práctica, claro, pero práctica que a día de hoy vale 50€ la *** media hora. En fin, voy a intentar dar todas las clases que pueda hasta el martes que viene que tengo el examen, y ni siquiera es tan fácil como preparar billetera, por que hay más gente que también quiere dar clase lógicamente, la disponibilidad del profesor, la paciencia de mi mujer que hoy no ha podido ir a su clase de tai chi por que yo he llegado tarde..... jooooder qué puto calvario
Bueno, venga, ya dejo de llorar: jomakaar, he hecho lo de acelerar hasta 3000rpm y luego soltar embrague despreocupado y sí funciona, me ha costado un pelín menos salir en las rotondas. Aún así, también me falta un poco de soltura, para entrar con seguridad. De nuevo, práctica, práctica y práctica, no hay otra.
En fin, ya me desahogado un rato, compis
Sí tiene que ser duro verla en el garaje y no poder darse una vuelta........ o ya te las has dado??????
has llevado moto antes? lo siento, soy nuevo en el foro y no te conozco, por que veo por tu número de mensajes que tú no.
con que estás, con el de maniobras o el de abierto?? En todo caso, todo mi apoyo, compañero. Ánimo y a por ello.
Yo he hoy dado mi segunda clase de abierto: me he notado un poquillo más suelto, pero no termino de pillarle el truquillo, lo sé, y me lo han dicho, no ya el profesor, sino mis compis de infortunio, que voy muy tenso, se me nota, voy dando tumbos y hoy que me han sacado por autovía, donde debía ir a 100, no he conseguido pasar de 80, pero iba ACOJONAO y muy lento, y me han dado el toque. Es pasar de 60 y me da la sensación que voy a toda hostia, qué patético. Y encima al cambiar de marcha le he metido un acelerón que ya no es normal a estas alturas. Me vuelven a surgir las putas dudas de que tal vez simple y llanamente no esté hecho para llevar moto. Pero en fin, sé que son putas paranoias, cuando estás con el coche pasa igual, se va acojonado al principio, trato de abstraerme, de imaginarme teniendo experiencia, disfrutando, vamos. Pero eso se logra con práctica, claro, pero práctica que a día de hoy vale 50€ la *** media hora. En fin, voy a intentar dar todas las clases que pueda hasta el martes que viene que tengo el examen, y ni siquiera es tan fácil como preparar billetera, por que hay más gente que también quiere dar clase lógicamente, la disponibilidad del profesor, la paciencia de mi mujer que hoy no ha podido ir a su clase de tai chi por que yo he llegado tarde..... jooooder qué puto calvario
Bueno, venga, ya dejo de llorar: jomakaar, he hecho lo de acelerar hasta 3000rpm y luego soltar embrague despreocupado y sí funciona, me ha costado un pelín menos salir en las rotondas. Aún así, también me falta un poco de soltura, para entrar con seguridad. De nuevo, práctica, práctica y práctica, no hay otra.
En fin, ya me desahogado un rato, compis
Re: trucos maniobras carnet moto A
Venga, ánimo, que poco a poco te irás acostumbrando a la montura. Paciencia, e intenta disfrutar aunque sean cinco minutitos de la media hora
Siento no poder ayudarte con lo de la velocidad, pero.... esque a mí me pasaba justo al revés
Tantas ganas tenía de por fin coger una moto en carretera (en fin, toda la vida queriendo, y sin ella...) Que en la primera práctica en ciudad, cuando me sacaron al polígono... esto... Me puse como a 100 km/h en una zona limitada a 70
tuvísteis que oir los gritos del profesor, a viva voz de ¡exajeraoooooooo! ¡Pero donde vas que te vas a mataaaarrr!
(con razón luego me metió en un "parking" limitado a 10, y me jodió vivo, porque el equilibrio nulo, así pasó, que en ciudad ciudad me caí en parado....)
¿Que quiero decir con esto? Pues que cada persona es un mundo, y cueste más o menos, al final tras las penurias, terminamos sacándonos el carnet, y por fin podemos disfrutar de lo que se puede llamar una moto en condiciones, y ya si es la venox, pues mejor. Si te sirve mi experiencia, te puedo decir que aunque por carretera y autovía valla a 110/120, cuando hay curvas bajo a 80, e incluso he llegado a ir a 50 y mucho menos en zonas muy peligrosas y cerradas. Ánimo, que ya no falta nada
¿Que quiero decir con esto? Pues que cada persona es un mundo, y cueste más o menos, al final tras las penurias, terminamos sacándonos el carnet, y por fin podemos disfrutar de lo que se puede llamar una moto en condiciones, y ya si es la venox, pues mejor. Si te sirve mi experiencia, te puedo decir que aunque por carretera y autovía valla a 110/120, cuando hay curvas bajo a 80, e incluso he llegado a ir a 50 y mucho menos en zonas muy peligrosas y cerradas. Ánimo, que ya no falta nada
Orgulloso socio del Club Venox nº 247 Re: trucos maniobras carnet moto A
Verox escribió:Pocos seremos pues... yo la tengo desde Octubre.... pero me examino ya el dia 17vicuenpi escribió:Si que tengo la venox ya, debo de ser de los pocos que primero se compra la moto y despues se saca el carnet, pero tuve que aprovechar las circunstancias,
yo me tire un año con la moto en el garaje...
Re: trucos maniobras carnet moto A
A tí te podemos considerar ya un caso aparte a analizar hijamíaLiL'BaBy escribió:Verox escribió:Pocos seremos pues... yo la tengo desde Octubre.... pero me examino ya el dia 17vicuenpi escribió:Si que tengo la venox ya, debo de ser de los pocos que primero se compra la moto y despues se saca el carnet, pero tuve que aprovechar las circunstancias,
yo me tire un año con la moto en el garaje...
Orgulloso socio del Club Venox nº 247 Re: trucos maniobras carnet moto A
Alguna vuelta clandestina si que me he dado pero shhhhmovax01 escribió:Pues nada, Verox, solidaridad.
Sí tiene que ser duro verla en el garaje y no poder darse una vuelta........ o ya te las has dado??????![]()
has llevado moto antes? lo siento, soy nuevo en el foro y no te conozco, por que veo por tu número de mensajes que tú no.
con que estás, con el de maniobras o el de abierto?? En todo caso, todo mi apoyo, compañero. Ánimo y a por ello.
Ah! compañeros no se, pero compañera si que puedo serlo
