siel dinero circula se acaba la crisis
Moderador: Rufus
- LLAURO
- Directiva este
siel dinero circula se acaba la crisis
Llega a mis manos este cuento que os copio textualmente:
Agosto, una pequeña ciudad de costa ... en plena temporada y periodo de crisis; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100 € en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El director del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga (en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito).
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
Bien, el cuento es simpático y parece que está claro, pero no es así. Sólo hay que estudiarlo detenidamente para saber que hay alguien que pierde. ¿Quién es el que pierde y porqué?
Agosto, una pequeña ciudad de costa ... en plena temporada y periodo de crisis; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100 € en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El director del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga (en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito).
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
Bien, el cuento es simpático y parece que está claro, pero no es así. Sólo hay que estudiarlo detenidamente para saber que hay alguien que pierde. ¿Quién es el que pierde y porqué?
Un Vsssssssssssssssssss desde Vinarós
Socio club Venox nº 007
Socio club Venox nº 007
Re: siel dinero circula se acaba la crisis
En teoría, pierde el dueño del hotel, pues la *** le había dado los 100€ que le debía, peeeero, el ruso (o huésped, no recuerdo ya de donde era) Se los vuelve a llevar. Cosa diferente habría sido que se hubiese quedado en el hotel
Aun así, este cuento es una de las normas básicas de la economía, ya se encargó de explicármelo mi novia que estudia estas cosas.
Aun así, este cuento es una de las normas básicas de la economía, ya se encargó de explicármelo mi novia que estudia estas cosas.

Pues el dueño del hotel es el que pierde los 100 euros,no?

No sé si lo hago bien o mal, tan solo sé que lo hago lo mejor que sé
+ 1 pienso como tu, el que pierde es el dueño del hotel por que el ruso no se queda en la habitaciónarual escribió:Pues el dueño del hotel es el que pierde los 100 euros,no?![]()
![]()
aunque todos hallan saldado sus deudas el del hotel no tiene cliente y eso son perdidas

- Cantabruco
- Chapter Cantabro
El del Hotel no pierde nada. Antes de llegar el ruso debía 100 lereles y le debían 100 y al irse el ruso debe 0 y le deben 0 pero no pierde nada.
Si el ruso se hubiera quedado el del hotel habría ganado 100 euros menos gastos pero al irse no pierde nada.
Si el ruso se hubiera quedado el del hotel habría ganado 100 euros menos gastos pero al irse no pierde nada.
Última edición por Cantabruco el Dom Nov 29, 2009 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Socio nº 199
- ELRUTEROSOLITARIO
- Venox 125cc
- Contactar:
Todos los del pueblo han comprobado que es facil vivir del intercambio sin necesidad de dinero, cuando cada uno da lo que tiene. Asi que pierde el ruso y su puto dinero.
NO SE LE PUEDEN PONER CADENAS AL VIENTO
http://elruterosolitario.blogspot.com/
http://elruterosolitario.blogspot.com/
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
Estoy de acuerdo con el Rutero.... PIERDE EL RUSO....
vSSSSSSSSSS
vSSSSSSSSSS
- Lapida
- Venox 1800cc
- Contactar:
Ummmm!!!!Dr3Am3r escribió:Ganan todos.
No creas Dre..... a veces para ganar hay que saber perder y callar ..... sobre todo cuando no se sabe todo y al final el tiempo ( y nuestros actos ) pone a cada uno en su sitio....
Pierde el recepcionista