Upsss... Liquido de color verde

Foro destinado a los temas mecánicos de la venox y de cualquier moto.

Moderador: Rufus

Responder
Cirus
Novato

Upsss... Liquido de color verde

Mensaje por Cirus »

Buenas compañer@s

Como soy completamente nulo con el tema de la mecanica (y no valen chistes :P: ), me gustaria preguntaros un par de pequeñas dudas existenciales.

Le he notado a la burra que cuando ando con ella y hace un poquito de "calor", empieza a gotear un liquido de color verde por la parte de abajo del motor... me ha preocupado bastante porque la primera vez, hizo un buen charco (imaginarios una corrida del increible hulk :oops: ); y la segunda vez, ayer mismito, menos cantidad de liquido... pero echaba humo por la zona de abajo que os he comentado y olia un poco a chamuscao...

Primera duda: Mmmmmm....... que es lo que le pasa???
Segunda duda: Mmmmmmmmmmm................ es grave????

Gracias y V'sssss
Socio Nº 232
Y una piedra en el camino... me enseñó que mi destino... era RODAR y RODAR...
Javier64
Venox 500cc

Re: Upsss... Liquido de color verde

Mensaje por Javier64 »

El líquido color verde podría ser el refrigerante. Compruébalo abriendo por el lateral derecho, se accede al depósito... El que la moto lo tire podría ser de varios motivos, puede ser una avería o simplemente que esté mal cerrado el depósito. ¿Le has hecho una revisión hace poco?
Socio número 238
spitama
Novato

Mensaje por spitama »

joer macho como no la lleves la mecanico ya... la gripas... estas perdiendo el agua del circuito del radiador, o lo que es lo mismo, posiblemente no te quede ya ni gota... por eso cada vez cae menos... lo mejor es que ni la pongas en marcha si no es que sabes rellenar el deposito, por que lo dicho, un calenton sin agua, y prepara pasta a miles para reparar un gripaje.

saludos
Krus
Venox 500cc

Mensaje por Krus »

llevala al mecanico y en grua si esta lejos el mecanico ke te la cargas tio, no se te ocurra cojerla y tampoco arrancarla y dejarla parada, eso es lo peor ke puedes hacer
-----------Sobre el motor, se funde un solo corazón------------
Imagen
carloscamgr
Venox 1000cc

Mensaje por carloscamgr »

No metamos miedo innecesario calma.
Pregunta es de Injección, si es asi posiblemente tengas un problema con el ventilador del radiador y este te provoca esta perdida.

Como ya dices has perdido varias veces con lo que deduzco que tendras la botella de expansión situada atras la puedes ver delante de la rueda trasera estará vacia o totalmente vacía.

Primero en frio y sin arrancar, abre el tapón del radiador, tiene un tornillito de seguridad en el mismo tapón que debes aflojar, no quitar. giras el tapón y lo quitas.

Si el nivel es correcto debe estar hasta la boca del radiador, si no esta a rebosar llenalo con agua verde refrigerante, el mismo de carrefour sin problema.
Una vez resuelto el radiador cierralo y aprieta el tornillo de seguridad. Ahora hay que acceder al bote de espansión tienes que quitar la cacha izquierda y veras el tapón de la botella, si esta seca hechale refrigerante para dejarlo a nivel y tapón cerrar cacha y listo.

Bien ahora, vamos a hacer una prueba a ver si lo que falla es el ventilador del radiador, arranca la moto sin miedo, ahora tiene refrigerante y no debe haber problema, dejala a relentí con las luces apagadas, cuando escuches el ventilador en marcha, posiblemente tenas que fumarte un par de cigarros antes, enciende las luces, si oyes o ves como el ventilador se para, aquí esta el problema, que no es grave y lo arreglan sin más en garantía, es un problema de masa ubicado en el faro que te lo deben solucionar, si por el contrario el ventilador sigue funcionando puedes tener otro problema que deberia verificar el mecánico.

No te recomiendo que andes con ella sin refrigerante o con menos de lo que debe de llevar corres riesgo de gripar, pero si sigues los pasos que te he comentado lo puedes casi solucionar tu mismo.

Salu2 :Y): :Y): :Y):
Imagen
revenant69
Novato

Mensaje por revenant69 »

Pues yo creo que seguro que es sangre de la Venux. Llévala al ambulatorio más cercano pero ya!
Responder